• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valvula helio

  • Iniciador del hilo pepasvili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepasvili

pepasvili

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podriais informar sobre la valvula de helio.
Para que sirve?
La corona donde esta, se tiene que manipular?
Agradecere cualquier información.
 
La válvula de helio puede estar encima de la corona. la distinguirás por llevar un círculo de color en el centro. Lo mejor es que mires el libro de instrucciones del reloj, para saber situarla exactamente.

Dependiendo del modelo de reloj, llevará corona roscada o con quick look, o no llevarla. Pero si es un divers,, como así parece, la lleva seguro y lo normal es que sea a rosca.

Se desenrosca hasta notar que "salta" un poco hacia fuera. Luego tiene varias posiciones-dependiendo del modelo de reloj-. Para ajustar la hora, la fecha...

Vuelvo a remitirte al libro de instrucciones para saber exactamente cómo manipular la corona y de la utilidad de la válvula de helio-sólo se usa para inmersiones profundas al ser el helio un gas de tamaño más "pequeño" que el oxígeno-.

Disfruta de tu nuevo reloj y dinos qué modelo es.

Saludos.
 
Gracias.
Es un oris divers titan c small second date de 47 mm.
Muyyyyyyy bonito.
 
Magnífico reloj. Disfrútalo.

Saludos.
 
Muchisimas gracias juan
 
Por orden:

El helio es un gas que se utiliza en determinadas inmersiones a gran profundidad y durante periodos largos de tiempo, se denomina “atmósfera saturada” y se utiliza en campanas presurizadas para inmersiones profundas, normalmente los buzos de la Marina o también los de las plataformas petrolíferas, en el buceo recreativo tipo PADI no nos sumergimos a profundidades que precisen atmósferas saturadas (oxigeno/helio).

Respecto del reloj: El helio que ha penetrado dentro del reloj, al salir a la superficie tenderá a salir pudiendo explosionar el cristal del reloj, la forma de liberar esa presión se realiza por diversos métodos, siendo los mas habituales dos:

1º Válvula de sobrepresión: Funciona de modo similar al de una olla a presión, de modo que la válvula permanece cerrada por un muelle y una junta, que es liberada cuando la presión interna supera un valor determinado, permitiendo salir al helio.

2º La otra solución es un corona especial que al desenroscarse permite que el helio salga de la caja.

Pero, ¿donde usa el buzo este tipo de elementos de su reloj de buceo? En largo proceso de descompresión en la cámara hiperbárica.

Un abrazo. ;-) :ok::

PD: añado otras soluciones para liberar el Helio del interior del reloj...

Hola compañeros, os presento este nuevo Orient cuya principal novedad radica en ser un reloj de buceo profesional, operativo en atmósferas saturadas con oxi/helio, pero que no tiene válvula de helio..porque no la necesita ;-) Parece que el sistema de hermetismo, permite que las pequeñas moléculas de Helio salgan de la caja, pero esta si permanece estanca frente al las moléculas de agua.

Diver con indicador de reserva de marcha a las 2 y fechador a las 9, calibre automático 46N4A, al cual como es habitual, no se le puede dar cuerda de forma manual ;-) y no tiene stop de segundos.
Su calibre late a 21.600 Alt/h, tiene 21 rubíes, con una precisión según fábrica de +25 , -15 y una reserva de marcha de 40 horas.

Toda la caja, su bisel giratorio unidireccional, el tacto del acero o su poderosa corona roscada, cómoda de accionar a las 4 del reloj, todos sus acabados son increíblemente bueno, estos días he llevado ex profeso el Sea Dweller para poder tener una referencia y os aseguro que no sale mal parado, de hecho….esta realmente bien hecho, os aconsejo a todos los que penséis que es caro, que antes lo tengáis un buen rato en vuestras manos, os puede hacer cambiar de opinión de manera radical. Podeis verlo en el Taller de Pedro Izquierdo.

A destacar su cierre de seguridad, con la opción de ser desplegable de manera sencilla para adaptarse al traje de neopreno( ver fotos ;-) ).

Cristal de zafiro antirreflectante y esfera en color negro, amarillo y azul.

Y ahora unas fotos que espero reflejen en parte lo especial que es este diver de Orient ;-)

lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg





El armys y su peculiar manera de desplegarse para el traje de neopreno :) :p


lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg





En esta podeis ver la correa de caucho que acompaña al reloj, el tacto es flexible y de gran calidad...





lostimage.jpg


Me gustaba este plano y punto :ninja:




lostimage.jpg





La impresionante y facil de maniobrar corona roscada, su única comunicación con el mundo exterior...;)



lostimage.jpg




Un primer plano del bisel y su "30", ¿Podeis apreciar la calidad de sus acabados??????:cool: me gusta ese escudo de Orient desenfocado al fondo, con su toque rojo :D :cool:





lostimage.jpg




La herramienta que viene con el reloj y permite cambiar con facilidad el armys por la correa de caucho :D :D




lostimage.jpg




El sello de Orient en su poderosa trasera :cool: :cool:




lostimage.jpg



De mi apreciado amigo

Jorge, adjunto un gráfico de la válvula de helio de los Sea Dweller.
A diferencia de modelos de otras marcas (por ejemplo, el Omega Seamaster), la válvula actúa de manera automática y no manual. Cuando la presión en el interior de la caja es superior al exterior, la válvula se abre.


Un saludo




Otrosi:

https://relojes-especiales.com/threads/valvula-de-helio.42240/

https://relojes-especiales.com/threads/válvula-de-helio.30875/
 
Última edición:
Muy buena explicación.
 
Que fotos.....:drool::drool:
Saludos!;-)
 
Como veo que nadie te da una respuesta rigurosa, te la doy yo, que sí te puedo hablar con propiedad. Te explico:

Los buceadores aficionados, o que practican el buceo "deportivo" se sumergen a profundidades no superiores a los 30 metros con aire comprimido (es decir el aire que respiramos en superficie pero sometido a presión en la botella para tener mucha cantidad). Según leyes físicas, cuanta más presión tenemos, más oxígeno necesitamos, y por ende, más nitrógeno va a entrar en nuestro organismo bajo presión. Ese nitrógeno, mientras ascendemos lentamente se va liberando mediante la respiración, pero si estamos mucho tiempo en el agua, necesitaremos hacer "paradas de descompresión" para ayudar a este proceso de liberación del nitrógeno acumulado en el fluído sanguíneo. Entenderás entonces, que a más profundidad y a más tiempo en el fondo, más nitrógeno en el cuerpo que liberar. Hasta los 30 metros, haces tu ascenso controlado, tu parada y listo. Aquí no hay problema con un Diver sin válvula de helio, tipo Seiko Diver 200m.

El buceador profesional, está facultado para hacer trabajos a grandes profundidades, pudiendo hacer trabajos a 100 ó 120 metros de profundidad. Si estos buceadores respiraran a esas profundidades el aire comprimido del caso anterior, morirían en poco tiempo intoxicados por el incremento brutal del nitrógeno en sangre. La solución es respirar una mezcla "preparada artificialmente" sustituyendo el nitrógeno por helio. Este helio, no siendo tóxico, debe también liberarse una vez realizado el trabajo. El problema, es que el proceso de liberación puede durar horas, por la profundidad a la que se está trabajando, mientras que en el caso anterior, habiendo estado 20 minutos a 30 metros con aire comprimido, basta con hacer una parada de 5 minutos a 5 metros, en el ascenso (ascenso lento, máximo 9 metros/minuto). Como se puede pensar, si tenemos que hacer un ascenso de 2 horas con paradas y demás, tenemos varias cuestiones que resolver:

- Para ascender y realizar el proceso de descompresión vamos a necesitar horas.
- Va a ser un ascenso incómodo por estar en el agua.
- El hecho anterior conlleva siempre un riesgo añadido.

Entonces la solución, es la CAMPANA DE BUCEO, que es un una cápsula, que estando en el agua, a una profundidad dada (imaginemos 40 metros), va a ser utilizada para que el buceador se introduzca en ella, se desprenda de su equipo y se siente cómodamente a realizar la descompresión, SECO, CÓMODO, SEGURO Y MÁS RÁPIDO. En ese momento, es donde usaremos la válvula de helio del reloj. En la campana, hay un ambiente de presión, con los gases que respiraba el buceador, helio incluido. Este helio, en ese ambiente de presión se introduce en la caja del reloj, porque sus moléculas son muy, muy pequeñas, mucho más que las del agua, y existirá el problema de que no puedan salir de él cuando se vaya disminuyendo la presión. Es entonces cuando, si el reloj no tiene una válvula que deje salir esas moléculas, la presión hará que salgan por el lugar más débil, el cristal, hacíendolo saltar. Para evitar eso, abriremos la válvula para dejar salir por ahí esas moléculas de helio. La campana podrá ser subida a la plataforma base y utilizarse en superficie también.

Espero que os haya resultado de ayuda y pido por favor, que para cuestiones técnicas deis respuestas técnicas. Si algo no se sabe, es mejor no contestar, porque envenenamos el saber.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #11
Cuanta razón tienes ;-) :ok::

Como veo que nadie te da una respuesta rigurosa, te la doy yo, que sí te puedo hablar con propiedad. Te explico:

Los buceadores aficionados, o que practican el buceo "deportivo" se sumergen a profundidades no superiores a los 30 metros con aire comprimido (es decir el aire que respiramos en superficie pero sometido a presión en la botella para tener mucha cantidad). Según leyes físicas, cuanta más presión tenemos, más oxígeno necesitamos, y por ende, más nitrógeno va a entrar en nuestro organismo bajo presión. Ese nitrógeno, mientras ascendemos lentamente se va liberando mediante la respiración, pero si estamos mucho tiempo en el agua, necesitaremos hacer "paradas de descompresión" para ayudar a este proceso de liberación del nitrógeno acumulado en el fluído sanguíneo. Entenderás entonces, que a más profundidad y a más tiempo en el fondo, más nitrógeno en el cuerpo que liberar. Hasta los 30 metros, haces tu ascenso controlado, tu parada y listo. Aquí no hay problema con un Diver sin válvula de helio, tipo Seiko Diver 200m.

El buceador profesional, está facultado para hacer trabajos a grandes profundidades, pudiendo hacer trabajos a 100 ó 120 metros de profundidad. Si estos buceadores respiraran a esas profundidades el aire comprimido del caso anterior, morirían en poco tiempo intoxicados por el incremento brutal del nitrógeno en sangre. La solución es respirar una mezcla "preparada artificialmente" sustituyendo el nitrógeno por helio. Este helio, no siendo tóxico, debe también liberarse una vez realizado el trabajo. El problema, es que el proceso de liberación puede durar horas, por la profundidad a la que se está trabajando, mientras que en el caso anterior, habiendo estado 20 minutos a 30 metros con aire comprimido, basta con hacer una parada de 5 minutos a 5 metros, en el ascenso (ascenso lento, máximo 9 metros/minuto). Como se puede pensar, si tenemos que hacer un ascenso de 2 horas con paradas y demás, tenemos varias cuestiones que resolver:

- Para ascender y realizar el proceso de descompresión vamos a necesitar horas.
- Va a ser un ascenso incómodo por estar en el agua.
- El hecho anterior conlleva siempre un riesgo añadido.

Entonces la solución, es la CAMPANA DE BUCEO, que es un una cápsula, que estando en el agua, a una profundidad dada (imaginemos 40 metros), va a ser utilizada para que el buceador se introduzca en ella, se desprenda de su equipo y se siente cómodamente a realizar la descompresión, SECO, CÓMODO, SEGURO Y MÁS RÁPIDO. En ese momento, es donde usaremos la válvula de helio del reloj. En la campana, hay un ambiente de presión, con los gases que respiraba el buceador, helio incluido. Este helio, en ese ambiente de presión se introduce en la caja del reloj, porque sus moléculas son muy muy pequeñas, mucho más que las del agua, y existirá el problema de que no puedan salir de él cuando se vaya disminuyendo la presión. Es entonces cuando, si el reloj no tiene una válvula que deje salir esas moléculas, la presión hará que salgan por el lugar más débil, el cristal, hacíendolo saltar. Para evitar eso, abriremos la válvula para dejar salir por ahí esas moléculas de helio. La campana podrá ser subida a la plataforma base y utilizarse en superficie también.

Espero que os haya resultado de ayuda y pido por favor, que para cuestiones técnicas deis respuestas técnicas. Si algo no se sabe, es mejor no contestar, porque envenenamos el saber.

Un saludo a todos.
 
  • #12
Me ha quedado muy claro.
Muchas gracias por tu amplia y entendedora explicacion
 
  • #13
Buena explicacion compi:-P
 
  • #14
Me sumo al agradecimiento; ha sido una explicación muy buena.
 
  • #15
Bonito reloj y buena explicación.
Un saludo
 
  • #16
Como veo que nadie te da una respuesta rigurosa, te la doy yo, que sí te puedo hablar con propiedad. Te explico:

Los buceadores aficionados, o que practican el buceo "deportivo" se sumergen a profundidades no superiores a los 30 metros con aire comprimido (es decir el aire que respiramos en superficie pero sometido a presión en la botella para tener mucha cantidad). Según leyes físicas, cuanta más presión tenemos, más oxígeno necesitamos, y por ende, más nitrógeno va a entrar en nuestro organismo bajo presión. Ese nitrógeno, mientras ascendemos lentamente se va liberando mediante la respiración, pero si estamos mucho tiempo en el agua, necesitaremos hacer "paradas de descompresión" para ayudar a este proceso de liberación del nitrógeno acumulado en el fluído sanguíneo. Entenderás entonces, que a más profundidad y a más tiempo en el fondo, más nitrógeno en el cuerpo que liberar. Hasta los 30 metros, haces tu ascenso controlado, tu parada y listo. Aquí no hay problema con un Diver sin válvula de helio, tipo Seiko Diver 200m.

El buceador profesional, está facultado para hacer trabajos a grandes profundidades, pudiendo hacer trabajos a 100 ó 120 metros de profundidad. Si estos buceadores respiraran a esas profundidades el aire comprimido del caso anterior, morirían en poco tiempo intoxicados por el incremento brutal del nitrógeno en sangre. La solución es respirar una mezcla "preparada artificialmente" sustituyendo el nitrógeno por helio. Este helio, no siendo tóxico, debe también liberarse una vez realizado el trabajo. El problema, es que el proceso de liberación puede durar horas, por la profundidad a la que se está trabajando, mientras que en el caso anterior, habiendo estado 20 minutos a 30 metros con aire comprimido, basta con hacer una parada de 5 minutos a 5 metros, en el ascenso (ascenso lento, máximo 9 metros/minuto). Como se puede pensar, si tenemos que hacer un ascenso de 2 horas con paradas y demás, tenemos varias cuestiones que resolver:

- Para ascender y realizar el proceso de descompresión vamos a necesitar horas.
- Va a ser un ascenso incómodo por estar en el agua.
- El hecho anterior conlleva siempre un riesgo añadido.

Entonces la solución, es la CAMPANA DE BUCEO, que es un una cápsula, que estando en el agua, a una profundidad dada (imaginemos 40 metros), va a ser utilizada para que el buceador se introduzca en ella, se desprenda de su equipo y se siente cómodamente a realizar la descompresión, SECO, CÓMODO, SEGURO Y MÁS RÁPIDO. En ese momento, es donde usaremos la válvula de helio del reloj. En la campana, hay un ambiente de presión, con los gases que respiraba el buceador, helio incluido. Este helio, en ese ambiente de presión se introduce en la caja del reloj, porque sus moléculas son muy, muy pequeñas, mucho más que las del agua, y existirá el problema de que no puedan salir de él cuando se vaya disminuyendo la presión. Es entonces cuando, si el reloj no tiene una válvula que deje salir esas moléculas, la presión hará que salgan por el lugar más débil, el cristal, hacíendolo saltar. Para evitar eso, abriremos la válvula para dejar salir por ahí esas moléculas de helio. La campana podrá ser subida a la plataforma base y utilizarse en superficie también.

Espero que os haya resultado de ayuda y pido por favor, que para cuestiones técnicas deis respuestas técnicas. Si algo no se sabe, es mejor no contestar, porque envenenamos el saber.

Un saludo a todos.
akraman. muchas gracias por la leccion y por el consejo . un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie