• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa trasera de los divers

  • Iniciador del hilo CARLOS TARQUE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARLOS TARQUE

CARLOS TARQUE

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos compañeros. Me gustaria saber si se le puede cambiar la tapa trasera ( si alguien lo ha hecho), a los divers de oris q llevan tapa ciega por una tapa de cristal vista, como llevan los oris de 300 metros de profundidad. Ya se que en un diver no es lo suyo, pero tengo demasiado cariño a estas criaturas como para bañarme con ellas, y ademas m encanta quedarme mirando la trasera de nuestros Oris. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Por lo que yo se, las tapas de los divers de Oris tienen dos formatos, por así decirlo. Hasta 300 m. llevan cristaly para los de 1000 m. son ciegas del mismo material que el resto de la caja del reloj.

Por tanto, entiendo que a un Oris sumergible a 1000 m. no le puedes poner tapa de cristal y los de 300 m. ya la llevan.

Saludos.
 
Los divers de 300 mts son todos de 44 mm de diametro; los de 1000 son de 44,47,49 o 51

por lo que la unica posibilidad es si tienes un 1000 mts de 44 mm y no se si es factible porque quizas la caja sea diferente al tener que aguantar mas presion
 
Los divers de 300 mts son todos de 44 mm de diametro; los de 1000 son de 44,47,49 o 51

por lo que la unica posibilidad es si tienes un 1000 mts de 44 mm y no se si es factible porque quizas la caja sea diferente al tener que aguantar mas presion

El compañero a dicho que no se baña con ellos,, de todas formas yo no se si los de 44mm y los de 47 ,, llevan diferente medida de tapa trasera o rosca,, si fuera la misma (que es posible,,,,) lo único que ocurriría al intercambiarlos es que solo podría llevarlo a 30atm,, cosa poco probable en el.

Pero vamos,, tan sencillo como acercarse a algún distribuidor autorizado y seguro que nos sacan de dudas,,,
 
Supongo que aunque el tamaño exterior de la tapa sea más o menos el mismo, la forma de encajar, la propia rosca y la profundidad de esta cambiarán... no es lo mismo 300 que 1000!! así que yo creo que no.

Lo mejor si te gusta el fondo visto, haz como yo, un diver date acero de 44mm negro... precioso!!! una pasada y más delgado de caja que los 1000mts, que para mí era un plus.
Ahora bien, esa junta del cristal del fondo con los años necesitará ser cambiada, mientras que en los 1000 metros no... pero eso a muy larga vista y el coste supongo que no será nada extraño.

Un saludo!
 
Gracias a todos por la respuesta. Agradezco tu recomendacion Danu, mi preferido es el small second de 44 mm pero habrá q probarse el tuyo a ver si me dice lo q yo quiero oir. Yo se q cambiando de tapa perdería los 1000 m de profundidad, pero es q no creo q lo sumerja ni 1. Solo queria saber si era posible, ( entendiendo q pierda su estanqueidad ). Pero teneis razon, lo mejor es q lo pregunte en un CO y así no habrá dudas. Ya os comentaré lo q me dicen ok?? Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Supongo que aunque el tamaño exterior de la tapa sea más o menos el mismo, la forma de encajar, la propia rosca y la profundidad de esta cambiarán... no es lo mismo 300 que 1000!! así que yo creo que no.

Lo mejor si te gusta el fondo visto, haz como yo, un diver date acero de 44mm negro... precioso!!! una pasada y más delgado de caja que los 1000mts, que para mí era un plus.
Ahora bien, esa junta del cristal del fondo con los años necesitará ser cambiada, mientras que en los 1000 metros no... pero eso a muy larga vista y el coste supongo que no será nada extraño.

Un saludo!
Yo tengo un diver titan de 44mm negro 1000 mts y creo que las cajas son iguales aparte de la tapa y el material; o la mía es mas alta?
En la pagina web no lo menciona, por eso lo digo

Por cierto y ya que estamos, en mi corona, el primer cuarto de hora esta lacado en rojo. Esto tiene alguna utilidad real o es simplemente estética porque los demás no lo tienen

Saludos
 
La caja del 1000m es al menos 2mm más alta que la del 300m. Y para la estanqueidad, la profundidad de la rosca del fondo seguramente sea mayor, ya que debe aguantar más presión.

La parte coloreada en rojo es por estética y para facilitar la lectura... cuestión de diseños.
 
La caja del 1000m es al menos 2mm más alta que la del 300m. Y para la estanqueidad, la profundidad de la rosca del fondo seguramente sea mayor, ya que debe aguantar más presión.

La parte coloreada en rojo es por estética y para facilitar la lectura... cuestión de diseños.
Gracias
 
  • #11
Hola a todos,

El cambio de tapa es factible; pero evidentemente pierdes la garantia y seguramente tambien pierdes la estanquieidad ya que las roscas del los 30 ATM y los de 100 ATM tienen variaciones aunque tengan el mismo diametro.

Tambien me ha dicho que si algun lo dia lo queires vender, perdera valor por la modificacion

Por lo demas el SAT en Bcn un 10 gracias a Manel por perder su tiempo en las explicaciones

Para vuestro gobierno, correa de caucho sin cierre 60 €
 
  • #12
HOla compañero, una pregunta... el precio de las tapas te lo han dicho?? el del 300 y la ciega del 1000mts?? por tener una idea!!!

Un saludo! al final lo vas a cambiar o no?? yo no lo haria...
 
  • #13
no, no lo pregunte aunque si la correa de caucho sin deplo son 60 leiros baratas no deben ser.

igualmente y tal y como me hablaron no creo que el propio SAT almenos el de Bcn te hicieran el cambio.

aparte piensa que pierdes toda la identidad del reloj; ya que es ahi precisamente donde esta grabado el numero de serie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie