• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy nuevo, me fascina Oris.

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
U

urraca

Visitante
Muy buenas, soy nuevo en el foro, aficionado a los relojes, aunque no tanto como los cracks que leo por aquí. Hace unos mese mi primo por el tema de la pedida de su boda estuvo mirando relojes, y llevó varios catálogos a casa, uno de ellos de oris. Y que queréis que os diga, era posiblemente la marca con mejores precios de los catálogos que llevó, y a mí los que más me gustaron, de hecho le recomendé que se decidiera por uno de los diver que eran preciosos. Él finalmente se decidió por un omega, pero yo me quedé muy sorprendido por lo que vi en ese catálogo, tanto que he decidido comprarme uno. El problema es que me cuesta decidirme. En un principio me llamó la atención el pro-driver, aunque es un pasta, pero me encantó, no obstante, en vivo lo veo enorme, y no me llama tanto la atención como el "regulador" naranja (posiblemente mi favorito), y el small second naranja, lo confieso, la mezcla negro naranja es la que más me gusta. El principal problema de regulador es que es de titanio, y yo lo prefiero de acero, porque el titanio creo que se ralla mucho por lo que os he leído (alguno escribió que el de oris especialmente). Los small second me gustan menos, salvo el naranja que sí me gusta, y me gusta que sean de acero. Me gustaría el Bisel cerámico, pero los que lo tienen son de titanio, total, un coñazo, no hay una versión completa a mi gusto (acero, bisel cerámico y estética un poco original como los "regulador"), en fin, qué pensais y qué me recomendais.

Recalcar que aprovecho para saludaros a todos, he descubierto este interesantísimo foro a través del google y he sacado una información estupenda. Saludos. ;-);-);-)
 
A mi también me gusta Oris. Mucho mas que ninguna otra marca de relojes mecánicos.
Es mas, es la única marca suiza de relojes solo mecánicos con la que pierdo el tiempo :D
Mi recomendación...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Ese es justo el que quiero comprarme. Me gusta más el regulador naranja por su diseño más original, pero el tema del titanio, y más en el caso de oris, no me convence. Gracias por la recomendación, saludos.
 
Yo con un titan 300m me conformo, aunque sea de segunda mano.
Estoy como loco por tener uno, asi que a ver si hay suert y en breve me lo puedo agenciar.
Una marca bastante poco conocida pero muy interesante.:clap:
 
Pues ya nos dirás cuál te compras al final, así como hacerle las fotos pertinentes y presentarlo como se merece... Saludosss :ok::
 
Yo ahora tengo un divers titan 1000m, de segunda mano encontrado aquí en el foro de compraventa, y que quieres que te diga, que es ESPECTACULAR!!! El reloj lo compré con 2 años y poco, creo que era un reloj de uso habitual, y está perfecto, el titanio no es tan delicado como puede pensarse, y piensa que al acero también se le notan las rayas, sobre todo, al pulido a espejo

En cualquier caso, acertarás, es una marca con unos modelos diría que emblemáticos, con una marcada personalidad, un SAT muy competente, a buenos precios de nuevos, y mejores aún de segunda mano...


Este es el mío, una vez sustituidas agujas y bisel

lostimage.jpg



Saludos,
 
Yo te diria que vallas a por el S.S aunque no sea de bisel ceramico , no te arrepentiras
 
No le tengas miedo al titan, salvo que te lo pongas para trabajos de riesgo. Yo tengo el SS 47mm y el crono 47mm titan y te puedo decir que el de titanio se agradece, piensa que el de acero son 1/4 de kilo ya nos informaras de la decisión, salu2
 
  • #10
A mi también me enloquece Oris. Empecé con un TT1 y luego un regulador, ambos de la anterior colección. Luego salió el Carlos Coste con índices naranjas y me volví loco, pero era demasiado grande. Al final un amigo mio se lo compró y me lo dejó unos días para probarlo y hacerme al tamaño. resultado: lo compré y el TT1 y el regulador se me quedaron pequeños y tuve que venderlos. To te aconsejo el Carlos Coste, que aunque sea de titanio, se mantiene bien. Si acaso se raya algo es el cierre, pero lo demás sin problema. Ya con la misma "carroceria" tienes el regulador, que es muy original o el small seconds. Eso si, el brazalete mixto (brillo y mate) no me convencía y lo lleve al relojero que me lo dejó todo mate. Anímate con el titanio ¡¡¡
 
  • #11
Muchas gracias a todos por las opiniones, las tengo muy en cuenta.

Lo consultare unos días con la almohada. En principio me tira el SS naranja porque soy mucho del acero, pero también es verdad que en algún momento se puede probar algo diferente, lo que no sé es si es justo con el Oris con el que quiero hacer esa probatura jejejeje... De todas formas lo meditaré, que sois varios los que hablais bien de los relojes oris en titanio.
 
Última edición:
  • #12
yo tengo 2 el tt1 titan date y el tt3 cronograph y estoy encantado.
 
  • #13
Vaya lío, estoy entre el small second naranja, el regulador naranja, o el small c date (que quizá es menos llamativo pero más clásico, y con el bisel ceramico).
 
  • #14
Por cierto, como se mandan mensajes privados en este foro, que me han mandado alguno y no se devolverlo. Participo en otros y este me parece un auténtico lío en el manejo, y encima de novato torpón aún más jeje...
 
  • #15
El regulator es, digamos, más exclusivo y contundente (por sus 49 mm), pero para empezar el SS no está nada mal. Yo también lo tengo en mi objetivo...
 
  • #16
A mi también me gusta Oris. Mucho mas que ninguna otra marca de relojes mecánicos.
Es mas, es la única marca suiza de relojes solo mecánicos con la que pierdo el tiempo :D
Mi recomendación...

lostimage.jpg


ImageShack.us

Hago mía esa frase ;)
 
  • #17
Puede que esto sea un sacrilegio, pero aunque e encantan los oris, no me gusta nada las correas en dos tonos. Eso me obligaria a comprar con correa de caucho, o hay opciones de otra correa? (en la web no aparece)
 
  • #18
Puede que esto sea un sacrilegio, pero aunque e encantan los oris, no me gusta nada las correas en dos tonos. Eso me obligaria a comprar con correa de caucho, o hay opciones de otra correa? (en la web no aparece)

Puedes pulir el armis y se te queda del mismo tono y cepillado. La diferencia de tono es debida al diferente acabado: Pulido y cepillado. ;-)
 
  • #19
Hago mía esa frase ;)

Yo lo he estado mirando hace poquito, el precio de tarifa son 1350€. Luego te toca negociar ya sabes.

Lo único malo es la altura que tiene la caja, en caso de que lo quieras usar para trajes.
Me encanta ese Oris. :yhoo:::yhoo::
 
  • #20
Puedes pulir el armis y se te queda del mismo tono y cepillado. La diferencia de tono es debida al diferente acabado: Pulido y cepillado. ;-)
No tengo mucha idea, pero un reloj de 1300 euros y pulir el armis...ufff me costaria. Gracias
 
  • #21
Bueno, después de un tiempo alejado del tema relojes por trabajo, el caso es que una conocida joyería de mi ciudad tiene los dos reguladores, el naranja y negro y el que tiene el bisel pepsi. Me dejan el regulador negro y naranja por 1.500 euros (nuevo por supuesto), parece que no repara mucho la gente por aquí en los oris (ignorancia pura y dura). Me echa para atrás el tema del titanio, en fin estoy casi decidido, solo espero que no sea el típico reloj que se me ralle con el mínimo roce y demasiado delicado, nunca he tenido un reloj de titanio, y con lo mijita que soy miedo me da. Seguramente el lunes lo pille, ya pondré fotos.
 
  • #22
Pues no ha podido ser, he ido a por el regulador, pero al probarmelo y verlo a conciencia, se me ve demasiado tocho en la muñeca, como una mochila. Que desilusión! ::cry::::cry::::cry::::cry:: No se que cojones hacer...
 
  • #23
pero que muñeca tienes? el regulator con dial pepsi es el de 44 mm

yo ayer me probe un 49 mm me lo dejaban por 1475 euros , la pena que me lia mucho la hora...
 
  • #24
El regulador pepsi no me gusta, el que digo es el naranja y negro de 49, que es el que me ofrecían. Aunque pueden pedirme el que sea, pero coincide que es el oris que más me gusta y uno de los pocos que ya tenían en la joyería.
 
  • #25
Por cierto mi muñeca es de 16 centímetros.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie