• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el titanio de los oris?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

he escuchado que el titanio de los oris es bastante delicado, ¿Qué tan rapido se raya?. ¿Son asi todos los titanios de las diferentes marcas?

Saludos
 
Si se marca bastante fácil y se notan más las marcas que a uno de acero pero eso no me supone ningún problema, para eso está para disfrutarlo usandolo y que se raye.

Saludos.
 
Es muy delicado el titanio... hay que tener mucho cuidado no solo con los rayados que al final es lo de menos, más caso hay que hacerle por ejemplo a las coronas de titanio que se van que da gusto....
 
Es muy delicado el titanio... hay que tener mucho cuidado no solo con los rayados que al final es lo de menos, más caso hay que hacerle por ejemplo a las coronas de titanio que se van que da gusto....

Se van... ¿Qué quieres decir que se caen? Si es hay hay que saber que las roscas entre acero y titanio deben llevar sellador de roscas porque se aflojan más fácilmente.

Saludos.
 
No es que se aflojen sino que se joden con mucha más facilidad que las coronas de acero... te lo digo por experiencia.
 
Lo titanio de los Oris es de "top quality", pero se raya, si, y no es dificil hacerlo...:-P

(Las coronas en titanio son mucho mas bonitas que las de acero:worshippy:)
 
No es cuestion del titanio sino de su acabado;-).ORIS usa titanio cepillado(de las pocas marcas donde lo he visto,todas suelen ser mate o arenado).
Si se marca mas,tiene una ventaja,el cepillado se puede cepillar:D;-) y mejor que con el acero.

Mi ex titan 1000 metros de ORIS lo tenia siempre perfecto,una pasadita con esparto y como nuevo;-)Ahora el mate o arenado,si se marca así se queda para siempre...

Saludos
 
es lo que tiene el titanio, pero su belleza y ligereza lo merece
 
Pues a mi me encanta el tintanio, sobre todo por el peso y por el color que le da, sin embargo siempre he leido a muchos detractores de este material, no se,a mi sinceramente me encanta y lo elegiré siempre que pueda.
 
  • #10
Hola a todos, para mí el titanio además de las rayadas, es el tema del peso, porque amí me gusta que el reloj pese la verdad, me gusta "notarlo"...
Me gustan mucho los oris pero hay modelos que sólo son en titanio y eso me tira para atrás...
Un saludo.
 
  • #11
eso es debido a que el titanio es mas resistente a la corrosion del mar que el acero y como los oris divers son relojes instrumento por eso su mayoria son de titanio
 
  • #12
Hombre, eso lo sé, pero yo creo que lo hacen por el peso, un 51mm en acero con el grosor de 18 pues pesaría lo suyo, si un SS pesa 250 gr, imagínate un prodiver en acero...

Un acero 316 soporta el mar, prácticamente intemporalmente, todos los abenques, arcos, escaleras, pasamanos de los barcos están hechos de ese material y dudo que haya alguien que moje más el reloj que lo que se mojan los barcos....
Es más algo de óxido se lo quitas más fácilmente que una rayada..probablemente sea algo de marketing e imagen de marca...que dicho de paso ya me parece bien, ya que si me gustan los oris es por eso, por lo profesionales que aparentan...

Un saludo a todos.
 
  • #13
no se si sera mas o menos delicado que el de otros relojes, lo que si se es que tiene la cualidad de envejecer con una patina de reloj vintage que me gusta mucho
 
  • #14
Yo tengo un Carlos Coste con armis, todode titanio y se mantiene bien. Sobre todo se marca el cierre, pero tengo un retocador de fibra de vidrio que lo deja muy bien. De todos modos me gusta tanto el titanio que acepto el riesgo.
 
  • #15
Que yo sepa el titanio a pesar de lo ligero y lo duro que pueda ser, no se si es por ese acpeto mate que tiene, en seguida se aprecian las marcas, pero es en Oris y en cualquier otra marca. Para mi donde este un reloj de acero inox 316L cepillado.......
Saludos.
 
  • #16
Hola creo que aunque sea un poco delicado es menos que el oro y queda muy bien es bastante versatil a la hora de ponerteloo para cualquier ocasion. gracias y xao
 
  • #17
Es super delicado , se araÑa con verlo, pero es muy comodo
 
  • #18
para mi y solo por hablar de materiales en los relojes algo que lei en una revista GQ:

platino mata oro blanco
oro blanco mata oro amarillo
oro amarillo mata oro rosa
oro rosa mata titanium
titanium mata acero
acero mata aluminio
alumnio mata a plastico:laughing1:
 
  • #19
Yo mas lo veo como cuestión de gustos. Para mi el titanio no termino de verlo en el reloj ¿porque? por el peso, como ya han dicho antes, a mi me gusta saber que llevo el reloj, no me importa el peso en mi SS date, le he quitado dos medios eslabones y se ha quedado en 241 gr. (250gr es el peso del reloj y armis completo, eso si para llevarlo hay que tener una tubería en vez de una muñeca).
Cuando lo compré venía por error de montaje en fábrica con armis de titanio, y la verdad, aunque son muy muy parecidos hay diferencia aparte del peso. El brillo no es el mismo que en el de acero, el ruido al plegar el armis tampoco.
Al que le guste el titanio, que lo elija, yo elegí el acero. Para gustos los colores.
 
  • #20
Estoy contigo me gusta la contundencia del acero, y sentir que llevo peso en la muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie