• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Oris 643, base ETA 2836-2

  • Iniciador del hilo FranDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranDiver

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos /as !!

Ya decidido en mi inminente pieza a comprar (Oris Diver Small Second) os pido información sobre este calibre ya que como veis soy un novato pecadoorrrr :-P

Supongo que es un calibre retocado por Oris sobre el ETA, ¿no? ¿Atrasa o a adelanta mucho? ¿Es el movimiento del ETA una buena base?

Leí en el foro que los primeros dias se desfasa un poco hasta que.. coje ritmo ::dnz::

Un pelín de información, please

Saludos
 
Sobre el 2836 2 y su relación con el 2824 creo que poco se puede añadir a lo que comentó un forero aquí y que te recomiendo que leas atentamente por que es brillante.

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-eta-2836.27816/

Ya sobre el tema de siu las modificaciones de Oris suponen una mejora notable del movimiento, no te puedo decir.
 
Sobre el 2836 2 y su relación con el 2824 creo que poco se puede añadir a lo que comentó un forero aquí y que te recomiendo que leas atentamente por que es brillante.

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-eta-2836.27816/

Ya sobre el tema de siu las modificaciones de Oris suponen una mejora notable del movimiento, no te puedo decir.
Un post muy aclaratorio y a mi me resulta curioso que puedas encontrar etasa 2824 con 17 joyas y con 25 joyas. Tengo un Bassel con 17 rubis y varios actuales con 25 rubis y conservo el Bassel como referencia de un antes y un despues.
Y se me ocurre una pregunta, porqué mas joyas en la maquina?
Saludos y perdón por el tostón.
 
¿En negro "84 54" o azul "85 55"? A mi me gusta más el azul, pero...... Sobre lo otro, ya está muy bien contestado: calidad en un calibre típico muy buena.
 
¿En negro "84 54" o azul "85 55"? A mi me gusta más el azul, pero...... Sobre lo otro, ya está muy bien contestado: calidad en un calibre típico muy buena.

Al final el 84 54 en negro con indices y agujas en naranja. Los he tenido los dos en la mano y no se... me ha dado mejores sensaciones el negro.

Pero como bien dices, sobre gustos....

Saludos
 
No se si el calibre de Oris basado en el ETA 2836-2 tendrá muchas modificaciones y si mejorarán algo pero mi Gevril GV2 explorer con ETA 2836-2 va fino, fino. No lo he controlado mucho todavía pero a ojo me atrevería a decir que se mueve en +/- 5 seg. al día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie