• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los armis de acero de Oris

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Aunque los Oris me encantan, especialmente los Divers de esa marca, hay una cosa que no termina de convencerme. Se trata del pulido que traen los armis de acero de los divers, con los eslabones centrales matizados y los eslabones laterales pulidos a espejo. Estoy pensando en matizar el Small Second pero por otro lado no soy de modificar los relojes, pues pienso que es mejor que un reloj conserve su estado original.

¿Qué pensáis los aficionado a la marca? ¿Os gustan los armis originales o los matizáis?

Un saludo.
 
Pues ami me gustan como vienen de origen pero hay alguno por el foro que lo cepillo y tampoco le hago ascos.
 
Yo no tengo ningún Oris,
pero personalmente no me molestan los pulidos a espejo en los armis, en su justa cantidad.
Aportan brillo al conjunto, si bien comprendo que a alguien que quiera un aspecto más profesional puede molestarle.

1 saludo!
 
Yo lo prefiero cepillado, creo que pega más con el aire "instrumento" que tienen los Oris Diver... y además estéticamente creo que queda mejor... es muy bonito con brillo, pero una vez lo ves cepillado en vivo, creo que gana en presencia y contundencia.

Un saludo.
 
yo la verdad lo voy a cepillar , uno por comodida el pulido del titanio se raya horrores y ademas como dice mi compañero le da un aire mas sobrio y profesional.
 
Yo tambien,aunque si ha de tener algo pulido ojala ORIS nos escuchara...y los voviera a hacer como antes.:ok::
Antiguamente la zona pulida era la del eslabon del centro,no es tan cantoso incluso la dejaria porque no me desagrada:-P

Era lo que me gustaba de mi bonito Titan 1000 metros...::cry::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
no me desagrada el pulido del eslabon central, en general me gusta este armis
 
a mi nunca me han acabado de gustar el acabado pulido de las asas ni de los eslabones de los armis de los oris...

en su dia tuve uno oris der meistertaucher y lo que hice , fue cepillarme yo mismo las asas y el armis y me quedo perfecto....

y esto mismo he hecho con mi actual oris.. el cual llevo una mezcla de titanio y acero.

las cajas de titanio en el caso de los oris me gustan, pues su menor peso , hacen mas liviano llevarlo y no cabecean tanto en la muñeca como si lo hacen las cajas de acero, por contra , los armis de titanio en el caso de los oris no me gustan por su peso liviano y porque no sujetan de igual forma la caja en la muñeca como un buen armis de acero,...

y esta combinacion es precisamente la que llevo ahora. con mi oris.

oris diver titan chronograph 47mm de caja y creo que 17mm o 18mm de alto con caja de titanio ( si esta caja fuera de acero, seria incomo de llevar por su peso y altura ) y le tengo montado el armis en su version de acero, debidamente cepillado por mi mismo.

cepillar los armis y las asas de los oris, es de lo mas facil que hay y ya no digo de cepillar las cajas de titanio de los oris ;-) , mi oris siempre esta impoluto, le puedo hacer una raya , hasta 10 o 20 incluso, que luego le paso los estropajos jabonosos ajax y queda como recien salido del concesionario.

ajax estropajos jabonosos es lo mejor para el cepillado de armis y asas en los oris....

yo siempre en oris , armis y asas de las cajas cepilladas , nada de pulidos a espejo..:ok::
queda mucho mas professional y de mayor empaque
 
Alguien sabe cunato cuesta el armis de Oris,comprado suelto?
 
  • #11
Yo lo he matizado. Es un Carlos Coste. Para mi queda mucho mejor.
 
  • #12
Me gustan como son, pero he de decir que en el foro alguno lo a cepillado entero y queda fenomenal. Así que si estas pensando en acerlo...
adelante.
Saludos.
 
  • #13
asi queda un armis ACERO totalmente cepillado y matizado :ok::... fijaros en que se trata de un armis de acero y una caja de titanio... el resultado final, es altamente satisfactorio.. y todo sin pasar por el relojero.

uno mismo se lo puede hacer con "ajax estropajos jabonosos" , en serio os lo digo, para el cepillado de titanio y acero, estos estropajos son de una efectividad dificil de superar..

este es mi oris titan diver's chronograph 47 mm, caja de titanio con asas cellipadas y armis en acero , cepillado y matizado... todo hecho por un servidor con la inestimable ayuda de estos estropajos que hacen autenticas "maravillas".. basta un poco de tiempo, y un poco de paciencia y el resultado puede ser igual al del mejor de los profesionales :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Los armis de Oris creo que cepillados le dan ese caracter mas profesional. Me gustan mas así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie