• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el caso del Oris de Tarantino

  • Iniciador del hilo FranDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranDiver

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Bueno, he visto y participado en el hilo puesto por Tarantino sobre el mal estado de su Oris https://relojes-especiales.com/threads/indignado-con-el-estado-de-mi-oris.71872/

¿Que os parece la gracia?

A mi me da que el Oris ha sido manipulado antes y, ha perdido la estanquidad o tiene alguna fuga o las agujas estaban en mal en postventa, no antes.

Mi duda y dudo mucho es que sea causa de origen, aunque todo es posible y ninguna marca se salva de alguna pifia.

Saludos
 
Es interesante la postura de álguien que dice que puede ser por la rozadura entre las dos agujas, pero entonces la de los minutos no estaría en ese estado. A parte, el agua no hace esos arañazos en las agujas::Dbt::. Es waro-waro, pero me decanto más por un problema de fábrica. Aunque darse cuenta ahora, no se, yo me hubiera dado cuenta antes.
A ver cómo se soluciona o alguna explicación.
 
Es interesante la postura de álguien que dice que puede ser por la rozadura entre las dos agujas, pero entonces la de los minutos no estaría en ese estado. A parte, el agua no hace esos arañazos en las agujas::Dbt::. Es waro-waro, pero me decanto más por un problema de fábrica. Aunque darse cuenta ahora, no se, yo me hubiera dado cuenta antes.
A ver cómo se soluciona o alguna explicación.

Para la relojería huelga decir que "será problema de fábrica", que por supuesto puede que así sea. Pero nos vamos a quedar sin saber, creo yo, si ha habido algo mas de por medio.

Saludos
 
Sigo pensando que la estanqueidad y la falta de vacío tiene que ver puesto que podría haberse condensado oxígeno en el interior, éste luego desaparece con la misma luz pero ya han quedad impregnadas las agujas. Tío, a ver que le dicen porque es interesante saberlo.
un saludo.
 
Buenas, ya he puesto en el general que yo vi unas fotos (creo que en watchuseek) de un Carlos Coste que tenia los indices arañados. A simple vista no se ve, pero si cogieramos todos los relojes y les hicieramos un zoom, seguro que pocos se libraban, aunque con lo que valen no deberia de ser asi.
 
Pués no lo se pero creo que en este caso si que se puede apreciar sin fotos, con lo que me gusta a mi observar continuamente...No se pero tampoco me parece nada normal. haber si le informan y nos cuenta los resultados , aunque en estos casos ya se sabe que la marca no suele contar si ha sido una cagada suya y te cuentan una de romanos...
 
A mí me da la impresión de que compré el reloj en ese estado, lo que sucede es que si miras con atención el reloj, no se aprecian como están las agujas. Evidentemente si me hubiese percatado no lo compraría ni jarto de vino. Nunca se me había pasado por la cabeza mirarlo con una lupa y lo de fotografiarlo en modo macro fue para probar la cámara. Y menos mal que lo hice antes de que se pasara la garantía... A ver si os subo luego una foto normal del reloj, sin macro, y os dareis cuenta que es imperceptible a simple vista.
 
Si en la joyería me dieron poca o ningunas explicaciones, creo que mucho menos me van decir algo los de la marca. Todos reaccionaron como si fuera un expediente X. Diver no lo pudo haber descrito mejor se quedaron en plan: "¿Comorrrr? A mí que me registren":whist::. Yo creo que es un defecto de fabricación o de humedad estancada. Un reloj no deja de ser un producto fabricado en serie y siempre hay un porcentaje de error. Me tocó a mí. A ver si con un poco de suerte el sorte la ONCE del viernes también me toca a mí...jajaja

Saludos a todos y gracias por el interés
 
A lo mejor ha sido el proveedor que se lo ha endosado a la Relojería y si llega a ser otro que no llega a fijarse se lo come con patatas y aquí paz y mañana gloria.
 
  • #10
Gracias Tarantino por informarnos :)

Saludos
 
  • #11
Confirmado por el Servicio Técnico Oficial de Oris: Ha sido un problema de estanqueidad.Al parecer ha entrado humedad en la caja, lo que ha corroído las agujas, las cuales serán cambiadas por otras nuevas. Conclusión: un mes sin mi Oris (como poco).
 
  • #12
¿Que pasa compañero, que no te vemos el pelo?

Saludos
 
  • #13
Vaya mala pata!bueno,pues tranquilo que está en garantía y te lo dejaran como una puncha;-)
 
  • #14
Confirmado por el Servicio Técnico Oficial de Oris: Ha sido un problema de estanqueidad.Al parecer ha entrado humedad en la caja, lo que ha corroído las agujas, las cuales serán cambiadas por otras nuevas. Conclusión: un mes sin mi Oris (como poco).



Si está en garantia intentaría que me cambiasen el reloj por otro nuevo en perfecto estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie