• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el calibre Oris 733 (Aquis Date)

  • Iniciador del hilo Dialin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dialin

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras diversas observaciones y manipulaciones directas del calibre y mediciones temporales con variación posicional, un forero de Watchuseek concluye que el calibre Oris 733 (que monta el Aquis Date entre otros) es un Sellita SW 200-1 personalizado de grado Top, ajustado a 5 posiciones, con el protector de impactos Incabloc y con la cara rueda de balance Glucydur sustituida por una más modesta de níquel:

https://www.watchuseek.com/threads/...movement-clearly-custom-spec-to-oris.3284010/

Os encaja esta afirmación con la precisión que os dan vuestros Oris con el calibre 733?

Saludos!
 
Muy interesante este post.
No sabría decirte las variaciones que tiene mi aquis dejándolo de una forma u otra.
En un aquis me va en 6 segundos y en un small second que básicamente es el mismo calibre en menos 2 ó 3 día.
Respecto si es elabore o top yo apostaría que es elabore y no podría afirmar como dice la persona del post que está ajustado en diferentes posturas.
Salu2 .
 
Pues el mio, un Aquis del 2017 se retrasa unos 15 sg dia. Te puedo decir que tengo Seikos más precisos.
Un saludo
 
Mi Aquis de 2013 a +5 sg/día de marcha, o sea que fenomenal!
 
Pues el mio, un Aquis del 2017 se retrasa unos 15 sg dia. Te puedo decir que tengo Seikos más precisos.
Un saludo

Cualquier relojero te lo ajusta por poco,ese adelanto a mí se me hace ya pesaroso.
NO SÉ los valores declarados por ORIS para el sw200 por si te entra en garantía este desfase o no.

Respecto a Seiko tengo 2 automáticos y ninguno me va mejor que los oris, aunque esto es suerte de la pieza en particular, pero me atrevería a decir que los oris vienen bien ajustados normalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Pues según el manual del producto de Oris y cito textualmente:

"Los relojes Oris se revisan y seajustan en el taller para que la variacióndel funcionamiento diarioesté comprendida en un intervalode tolerancia que va de – 5 a +20 segundos por día.Los cronómetros se ajustan y serevisan con intervalos de toleranciamás estrictos (véase el capítulo“Cronómetros Oris”)."

Así que 15 segundos entra dentro del margen normal de la Marca. En cualquier caso, me parece demasiado.
 
Mi Oris del 2015 desde el principio no fue fino fino, tres años después había días que +15 segundos y otros incluso por encima de +20 segundos. Lo mandé al SAT y no puedo estar más contento, ahora tiene un desfase inferior a +5 seg / día. Es mi primer reloj automático y no ha dejado de darme satisfacciones, 3 años después la gente sigue preguntando que si es nuevo....
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie