• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre atraso o adelanto (precisión) de nuestros Divers Oris

  • Iniciador del hilo FranDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranDiver

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos !!

Como sabeis, la mayoría de nuestros Divers Oris llevan de base el movimiento ETA 2836-2.

Me gustaría saber que atraso o adelanto es permisible en estos pedazo de relojes para hacerme una idea de lo que puedo considerar "normal" con este calibre o llegado el momento debería de llevarlo a ajustar.

Saludos
 
A mi, el Chronogrph con movimiento "Valle del Jura", quiero decir "Valljoux" 7750, me adelante 1 sg/día....que creo que es perfecto. Y lo que se comenta a veces: ¿para qué tanto certificado del COSC, si hay relojes que sin ser Chronometer, van mejor incluso que éstos?::Dbt::
 
¿Por que ayuda a venderlos más caros?
 
Mi Titan crono venía con +15 seg/día +/-, pero después de pasar por mi relojero ahora anda en -1/+1 seg/día, o sea IM-PREZIONANTE :D
 
Mi carlos Coste esta en +3 segundos dia para mi de p...m...
 
Mi Oris TT1 Meistertaucher adelantaba más de quince segundos diarios. Lo llevé a ajustar a Cronoworld -donde lo había comprado- y me lo dejaron en 0 seg/día, sin posiciones ni compensaciones.

Ahora, dos años más tarde, está en + 1 o 2 seg/día, aprox.

Saludos
 
Mi TT1 300m Titanium atrasa 2-3 seg. diarios. Poniendolo a "dormir" con la corona hacia abajo recupera ese atraso.

Salu2.
 
El mio en estos primeros dias esta en +8 o +9. Veremos mas adelante.

Saludos amigos
 
El mio tambien anda por ahí mas o menos,aunque normalmente despues de darles uso durante unos meses,y dejandolo descansar unas semanas cambia.Estoy en pruebas:-P
 
  • #10
Os he oído comentar en algún mensaje que los relojes se van autoajustando con el paso del tiempo. ¿Este proceso de ajuste cuanto dura y requiere de algún mantenimiento especial?. ¿Requiere dejarlo descansar por las noches?. ¿Dejar que esté parado durante algún tiempo?.

En mi caso el reloj es nuevo y se adelanta en torno a 15-20 segundos diarios.
 
  • #11
Mi Small Second, Date. esta en (+1) al día, incluso un pelin menos. Ahora mismo +21 y fue puesto en hora el día 2 de enero.:yhoo::
 
  • #12
buenas llevo 1 dia con mi diver date base sw 200 y ya os contare el atraso o adelanto, soy el unico que tiene este tipo de movimeinto?
 
  • #13
mi tt1 der meistertaucher de 44 , esta sobre los +5 seg/dia
 
  • #14
Buenas, yo también soy propietario reciente de un diver date base sw 200 y como he comentado en una cita anterior se adelanta en torno a 15-20 segundos. Comentadme vuestra experiencia sobre si se irá calibrando con el tiempo o pensáis que debería llevarlo a la casa para que lo ajusten allí.
 
  • #15
no se si se calibrando con el tiempo, porque es mi primer automatico. El mio se adelanta 12-13 segundos diarios.
tampoco se cuanto es normal, si alguien nos puede ayudar seria estupendo. gracias
 
  • #16
no se si se calibrando con el tiempo, porque es mi primer automatico. El mio se adelanta 12-13 segundos diarios.
tampoco se cuanto es normal, si alguien nos puede ayudar seria estupendo. gracias

Dale un tiempo para ves si se acopla un poco mas. Yo al final lo he enviado para ajustar ya que de 8 o 9 diarios estaba pasando a 13 y 14. Y lo veo un poco alto.

Oris en las FAQ,s (preguntas frecuentes) que podeis encontrar en el hilo de noticias, da un margen de +30/-5, pero me parace excesivo que un reloj adelante 30 segundos diarios y sea normal. Ya me parece alto sobre 13 o 14, o sea que al SAT.

Saludos
 
  • #17
cuanto tiempo tarda el SAT mas o menos en ajustarlo? te aseguran la estanqueidad?
 
  • #18
cuanto tiempo tarda el SAT mas o menos en ajustarlo? te aseguran la estanqueidad?

Unos 10 dias me han dicho a mi y si, la estanqueidad se comprueba por supuesto.

Saludos
 
  • #19
por ultimo y abusando de tu amabilidad, este ajuste lo cubre la garantia?
muchas gracias.
 
  • #20
Sí,es verdad,en su página pone eso....yo la verdad,despues de 3 meses ya me ha bajado a unos 5-6 al dia,antes estaba en 11 al comprarlo.
Lo dejaré así ya que lo veo perfecto...la verdad,ni me fijo:-P:-P
 
  • #21
por ultimo y abusando de tu amabilidad, este ajuste lo cubre la garantia?
muchas gracias.

Por supuesto. Con decir que el reloj te adelanta mucho será suficiente.

Por lo menos es lo que yo he dicho y no me han puesto ningun problema :)
 
  • #22
El mio, un der meistertaucher 44. +9 segundos en los últimos 21 días8o8o8o. Lo pongo en hora cada 2 meses cuando cambio la fecha y siempre con diferencias por debajo del minuto con respecto a https://www.bipm.org/en/home. Es el reloj más preciso que tengo, más que sus hermanos COSC.

Un saludo
 
  • #23
El mio, un der meistertaucher 44. +9 segundos en los últimos 21 días8o8o8o. Lo pongo en hora cada 2 meses cuando cambio la fecha y siempre con diferencias por debajo del minuto con respecto a https://www.bipm.org/en/home. Es el reloj más preciso que tengo, más que sus hermanos COSC.

Un saludo

Menuda suerte exactus. Te felicito por ese reloj quasi de cuarzo :-P

Saludos
 
  • #24
Gracias Diver.

Un saludo.
 
  • #25
mi small second en -1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie