• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Resistencia Oris frente a Doxa?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros,
Me gustan, tanto el Doxa 1200t, como el Oris Diver Date. Llevo investigando un tiempo sobre el tema, y he encontrado en varias lugares (como por ejemplo en este foro), comentarios tipo "el Oris es más resistente para el uso diario". ¿es así, qué me podríais decir sobre esta afirmaciones?
Muchas gracias.
Saludos,
Posidonia
 
Hola, Poseidonia. Yo tengo un Doxa 750T, y debo decir que el bisel es extremadamente delicado, en cuanto que la pintura de los números va desapareciendo con el uso. Esto no te va a ocurrir con el Oris diver date, dado que tiene bisel cerámico.
En cualquier caso, es parte de la "gracia" de los Doxa.
Por lo demás, entiendo que ambos relojes son "duros", llevan zafiro, las cajas de los dos son estupendas... Eso sí, la del Oris es de titanio, mucho más ligera (aunque parezca mentira) que la del Doxa, que es de acero.
En su contra para uso diario, el Oris tiene mucha altura o grosor, en ese aspecto es más cómodo el Doxa.
En fin, espero que te sirva de ayuda, pero son relojes muy distintos.
Yo estoy pensando seriamente hacerme con ese Oris, precisamente ayer me lo he probado, y los 49 mm encajan bastante bien en mi muñeca.
 
Ya supuse que los comentarios se referían fundamentalmente al tema de la pintura en el bisel. Lo que me preocupaba era la resistencia a vibraciones, caja, calibre, etc., de lo que tú ya me has aclarado dudas. Así que sí fuiste de ayuda, gracias.
Por cierto, el Oris que estaba mirando era el 30 ATM, y no el de 100, así que supongo que tendrá la misma altura.
 
¿ Bisel cerámico? y ¿ de titanio ? el oris diver date.
Creo que te confundes con el titan. ::Dbt::
 
Yo me refería al Diver Date de acero, aunque creo que también lo hay en titanio ¿?
 
Yo me refería al Diver Date de acero, aunque creo que también lo hay en titanio ¿?

Ni titanio ni cerámica.
El titan divers date si lo había titanio.
Este.

lostimage.jpg
 
:ops::ops::ops:

Se me ha ido la pinza, me iba al Oris Prodiver Date.
Poseidonia, ni caso de lo que he dicho, aunque lo del Doxa sigue todo en pie.
 
yo creo que los oris son algo mas contundentes que los doxa pero bueno resistencia, segun se mire

Saludos

Txus
 
  • #10
Tuve un Oris, de acero.

Para el uso diario es un reloj más que resistente. Gran calidad de construcción, cristal de zafiro de 4,5mm de sección.

Sobre Doxa siento no poder ayudarte.

Sí te adelanto que si te decides por un Oris acertarás de lleno, su diseño es inconfundible, muy apreciado en el mundo de los diver.

Saludos :)
 
  • #11
Gracias a todos!
Saludos,
Posidonia
 
  • #12
Nunca me han gustado en especial los doxa, prefiero los oris por su estetica y comodidad.
Oris 4 ever!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie