• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones Uso del reloj

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola chicos!

Pues os voy hacer unas cuantas preguntas obvias pero esque necesito la respuesta... y tal vez a alguien que llegue nuevo también le vengan bien

Esta semana por fin conseguiré mi primer Oris... Al final no fui a por el diver date 300m... Me salio un titan date 1000m por el foro de un compañero y he ido a por el :yhoo::


El caso es que los automáticos que tuve hasta ahora no tenían remonte manual ni na...Eran más bien sencillotes...

Mis dudas para no cagarla:

1º Cuando el reloj esté parado como debo ponerlo a andar... lo agito o le doy cuerda directamente

2º Cuando le quiera cambiar la fecha creo recordar haber leído de no hacerlo entre no se que horas... cuales eran...?

3º Para que sirve exactamente la válvula de helio? ::Dbt::


Y bueno... Todo consejo puede ser bienvenido, así cuando llegue el nene será tratado como se merece
 
te dara lo que yo creo y puede que este equivocado si es asi que me corrijan:
1. dale 6 vueltas por ejemplo de cuerda y pontelo sin agitarlo ni nada
2. no lo hagas con las agujas entre 10 y 2
3.para descargar por posibles presiones
saludos
 
Te contesto en rojo:

Hola chicos!

Pues os voy hacer unas cuantas preguntas obvias pero esque necesito la respuesta... y tal vez a alguien que llegue nuevo también le vengan bien

Esta semana por fin conseguiré mi primer Oris... Al final no fui a por el diver date 300m... Me salio un titan date 1000m por el foro de un compañero y he ido a por el :yhoo::


El caso es que los automáticos que tuve hasta ahora no tenían remonte manual ni na...Eran más bien sencillotes...

Mis dudas para no cagarla:

1º Cuando el reloj esté parado como debo ponerlo a andar... lo agito o le doy cuerda directamente
O les das cuerda o lo agitas es indistinto

2º Cuando le quiera cambiar la fecha creo recordar haber leído de no hacerlo entre no se que horas... cuales eran...?
Entre las 09 y las 03 no se debe cambiar la fecha ya que te podrias cargar el mecanismo y a la hora de cambiarla recomiendan hacerlo hasta el dia antes y luego ponerla en el dia correcto y hora moviendo las agujas

3º Para que sirve exactamente la válvula de helio? ::Dbt::
La valvula de helio se utiliza si tubieras que estar en una camara hiperbarica haciendo la descompresion (osea, para buzos profesionales vamos) entonces se ha de dejar abierta para que el helio pueda salir y evitar la implosion del reloj.

el resto del tiempo y sobre todo bajo el agua la valvula bien cerradita


Y bueno... Todo consejo puede ser bienvenido, así cuando llegue el nene será tratado como se merece

Disfruta de tu Oris
 
Gracias por las respuestas a mi me han venido muy bien tambien, ando detras de un Oris y toda información es poca
 
No se puede añadir más a la información aportada. Falatarían, eso sí, las fotos de tu reloj ;-).
 
Jeje

Alfinal no he ido a por el 1000m... visto que tenia mucha cosa paa buceo y yo nisiqiiera nado pues me he ido a ppr un bc4 chrono... prometo mañana una review
 
Gracias por la info, no sabia lo del cambio de dia. Lo tendré en cuenta para cuando me llegue mi Oris :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie