• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significa caja Multipieza?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues haber quien es el guapo que me resuelve la duda... he buscado en google pero na de na
 
La caja multipieza como por ejemplo la de los Oris F1 o los Artelier son aquellas que, como bien se llaman, no son de una única pieza como conocemos... caja más luego el fondo, cristal y bisel, si no que la propia caja son varias partes, sea la carrura, las asas y el cierre por ejemplo van separados y luego se unen para formar la caja del reloj... otro ejemplo es la caja con cuerpo de zafiro de los Omega Hour Vision, que son tres partes, dos de oro y la del medio de zafiro...

No sé si me he explicado bien.

Mira esto:

Un video de Friends of Oris desmontando un F1:https://www.youtube.com/watch?v=vQyGmHj-Vaw&feature=related

Un post donde se ven las tres partes del Hour vision:http://www.toyota-4runner.org/off-topic/58762-christmas-gift-my-wife-omega-hour-vision.html

Un saludo.
 
Última edición:
Yo la primera vez que me fijé en lo de caja multipiezas fue en el Oris Sinatra, que por cierto me encanta.

Te dejo un enlace de la página de Oris en la que se ve una foto:
lostlink.jpg


En la foto se intuye que la caja no es de una sola pieza (tornillos laterales, asas flexibles)

Un saludo
 
Danu, un post muy muy interesante, me ha quedado muy claro



Mañana me llega mi primer Oris... y lo del multipieza yo no lo veo tan claro en este modelo... D:
Es un Oris BC4 Chrono

lostlink.jpg
 
Hombre, la parte superior es una pieza, el cuerpo con las asas es otra, y el fondo con el cristal para ver la maquinaria la tercera... cuando lo tengas en la mano lo verás perfectamente... XD los cuatro tornillos que ves son los que sujetan todo el conjunto.

Un saludo y enhorabuena por la compra.

Un saludo.
 
Ahhhhhh!!!!!

Y yo que pensaba que solo estaban de decoración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie