• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué preferís,plexi o zafiro...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Lo pregunto porque he visto que ya en algunos sitios estan disponibles los nuevos big crown,bueno en otros ponen disponibles a partir de agosto...
mantienen la estetica,aunque ya no es tan fiel al original,no he visto modelo en negro,quizas ese siga como siempre....pero hay algo que no me gusta mucho,llevan cristal de zafiro en vez de plexi...

Se que el zafiro siempre se ve bien:ok::,y no tengo ni idea de si es plano o imita al plexi,y si el modelo de ahora dejará de fabricarse::Dbt::,¡espero que no!y sigan los dos en el catálogo...

lostimage.jpg


Pero donde esté esto...que se quite cualquier zafiro....:drool:

lostimage.jpg
 
Para el Big Crown, sin dudarlo, plexi.
Ese abombamiento del cristal le da un aire nostalgico imposible de conseguir con el zafiro.
 
Yo no tengo una opinión generalizada sobre este tema. Creo que dependiendo del estilo del reloj, del diseño, de la historia podría llevar uno u otro. Por ejemplo un diver siempre zafiro, en cambio un clásico con bombé, plexi.
 
Normalmente zafiro, pero en el reloj que has expuesto, o por ejemplo, en un Speedy plexi, mucho más encanto.
 
como dice juanramon

Normalmente zafiro, pero en el reloj que has expuesto, o por ejemplo, en un Speedy plexi, mucho más encanto.
depende del modelo y antiguedad del reloj un plexi abombado se ve mejor en un crono vintage. ej. este
 
yo por lo general zafiro
 
De todas todas el zafiro
 
Estamos de acuerdo que el zafiro te permite más comodidad a la hora de despreocuparte un poquito más por lo que llevas puesto a la muñeca, pero a ese reloj, creo, el plexi le queda, como siempre fenomenal. Así qué, apuesto por el plexi, más cuando no es tan difícil pulirlo.
 
Que marca es esa...?es muy bonito!;-)
Saludos
 
  • #10
Zafiro, salvo en contadísimas excepciones
 
  • #11
Si es para tenerlo guardado en el cajón y sacarlo para admirarlo y ponertelo en contadisimas ocasiones, el plexi, para todo lo demás :-P....zafiro.
 
  • #12
zafiro siempre, excepto el speedmaster...por aquello de la nostalgia.

un saludo.
 
  • #13
La verdad es que el zafiro tiene sus ventajas, practicamente solo le veo ventajas, ara bien si que es cierto, como bien lo han apuntado, que hay relojes que por historia merecen o mejor dicho se deben a un plexi, caso del Speedmaster. De hecho los date just antes llevaban plexi...y ahora zafiro, por algo será. Lo que si que no quiero es el mineral por muy endurecido que sea, mi Tissot seastar 1000 usa zafiro pero el movimiento se vé a través de cristal mineral endurecido, vaya los pillines de Tissot, ahorando donde no se vé, curiosa paradoja ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie