• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece el trabajo de cepillado de armis de Oris?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Desde que me compré mi maravilloso Oris Diver titanio, el armis lo utilizaba poco porque no me terminaba de gustar la combinación de pulido y cepillado del armis.

Como vereis en esta foto, tenía una imagen poco "contundente" para este tipo de reloj, con la caja completamente cepillada.

lostimage.jpg


Tras hablar con un gran forero y amigo, me dio algo de luz sobre la posibilidad de poder cepillarlo.

Dicho y hecho, cogí algo de lija de agua del 1200 (el armis sacado de la caja por supuesto), y con cuidado sin rozar de momento la parte ya cepillada de serie, probé en un eslabón. El acabado fue genial.

Terminé con el mismo cuidado de lijar -siempre en sentido longitudinal como el resto de la pieza- para desbastarlo y matar el brillo.

Luego con un borrador de fibra de vidrio que tenía por mi casa de años de estudiante de ingeniería -era el no va mas para borrar la tinta de rotring-, le di el acabado final.

El resultado salta a la vista. PARECE QUE HE ESTRENADO RELOJ. Es mejor de lo que se puede apreciar en mis pésimas fotos. Ha quedado igual que la parte que venía de serie, no solo los eslabones, si no el cierre de seguridad del armis que era pulido también.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aprovechando el exito y como anedota, a un seamaster 2254 que tengo, cuyo armis tenia un par de arañazos "pulidos" en el cierre de apoyar en las mesas y demás, le pasé el borrador de fibra, y quedó como el primer día, por lo que se puede confirmar que el exito del trabajo del oris no solo se debe al titanio, si no que funciona con el acero.

Gracias por leerme.
 
Pues me parece que te ha quedado genial. Si era lo que buscabas, has hecho un gran trabajo. A mi me gusta el Oris, con las dos tonalidades....pero me canso pronto. Osea, que igual, algún día de éstos, me da por hacerlo también. Gracias por poner las comparaciones, y por animar a hacer esta clase de experimentos. Un saludo:ok::.
 
pues queda muy bien
 
Pues me parece que te ha quedado genial. Si era lo que buscabas, has hecho un gran trabajo. A mi me gusta el Oris, con las dos tonalidades....pero me canso pronto. Osea, que igual, algún día de éstos, me da por hacerlo también. Gracias por poner las comparaciones, y por animar a hacer esta clase de experimentos. Un saludo:ok::.

Pues, animate, en serio, que es muy facil y el resultado muy gratificante. No te llevará mas de una hora, y con los días frios y lluviosos de la navidad, seguro que sacas un hueco.
 
Te ha quedado magnifico, un gran trabajo, ¡enhorabuena! :clap::clap:
 
Por lo que se ve en las imágenes el resultado es muy bueno.
 
La verdad es que queda muy bien, voy a probar yo con un Tag Hever que tengo por hay. Gracias.
 
Sin duda que queda mejor, bueno trabajo:ok::
 
Muy bien, me vendrá fenomenal para los mios.
Un saludo
 
  • #10
muy buena tecnica me ha gustado
 
  • #11
Enhorabuena, ha quedado mucho mejor..
 
  • #12
Well done!! mr twinflat, te ha quedado de fábula, y gracias por compartir esos trucos con nosotros.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie