• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Oris me va bien

  • Iniciador del hilo vitxungos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vitxungos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

tengo una una muñeca más bien pequeña, me gustan mucho los oris diver pero le tengo miedo al tamaño.

tengo un rolex submariner y un tag carrera cal 16, me siento más agusto con el rolex, teniendo en cuenta esto, crees que con el oris de 47 estaría agusto o por el contrario pillaríais el diver date de 44mm

un saludo
 
Cuidado con el tamaño de los Oris, son troncocónicos de caja y estrechan mucho en la zona del bisel. El Diver Date empieza en 44 pero acaba en 42.

El efecto "visual" es que es de 42 y parece pequeño.

El de 47 creo que acaba en 44-45 y no parece tan grande.

Pruébatelos antes.

Yo quería un Diver Date y me pareció pequeño una vez puesto. Cuando pueda quizá vaya por el Small Second o por el Titán de 47
 
Gracias, al final voy a tener que ir a probarmelos un día para salir de dudas, pero en Castellón no se dónde encontrarlos.

un saludo
 
Te merece la pena bajarte a Valencia y verlos en persona.

Hay una relojería en la que te sentirás como en casa, además es patrocinador de este foro. Armando Martínez. Al lado de la calle Colón. Busca su dirección en la Web.

Si no tienen algún modelo luego vas hasta Rafael Torres, en la Calle la Paz. Puedes ir andando de una a otra.

En ambos casos te sentirás como en casa.

Y no te preocupes por probarte un montón de modelos que son muy, muy agradables en ambos casos.

Los precios y descuentos ya te los peleas tu:D:D,
 
PD. En Armando Martínez di que vienes recomendado por este foro, y hasta aquí puedo leer.
 
Ok, muchas gracias, cuando tenga ocasión me paso por alli

saludos
 
El Divers Date de 44 es perfecto para tí. Aparenta como un 42-43.
El problema del SS, y mira que me gusta, por mucho que aparente un 45-46 en vez de sus 47, es su altura. Es una cacerola, créeme.
Me tiene enamorado, incluso lo tuve (mi muñeca es de 17 y medio), pero lo tuve que cambiar por un divers date 300m azul.

El efecto "visual" es que es de 42 y parece pequeño.
Opino en cambio que un 42mm en una muñeca de 16 es casi casi el límite de lo estéticamente correcto.
 
Última edición:
Ya, esa es otra, el tag carrera q tengo ya es alto, supongo que el ss será igual o más grande,
 
Ya, esa es otra, el tag carrera q tengo ya es alto, supongo que el ss será igual o más grande,

Bastante más
Si te gusta la estética del SS, también tienes el Titan C de 44mm con bisel cerámico. Una preciosidad muy equilibrada.
 
Última edición:
  • #10
Pruebalos.

Pero casi certo que te quedas con un 44mm;-)
 
  • #11
La mía es de 16 y tengo el tt1 de 44, es grandote, pero un diver ha de ser contundente...no? Pues ese es el tuyo :)

saludos
 
  • #12
Pruebate un diver date, luego otras opciones.
 
  • #13
Yo los tuve todos hace poco en la mano. Y corroboro lo que dicen los compis, las cajas cónicas de Oris engañan y recuerdo que el 44 se me hacía pequeño, y lo dice uno que ha estado usando un Tag de 38 en los últimos 6 años. Piensa que la altura de la caja es la misma en 44 que en 47 pero el efecto es distinto por las proporciones de diametro y altura en uno y otro.

Para mi la gracia de los SS con ese contraste entre el fondo y el lumen, no lo tienen los demás (bien sea en azul o en negro, son preciosos los dos). Pero el problema y fue por lo que yo me dicidí por el que tengo ahora, es que el peso del acero del SS de 47 es insoportable para mi. Hay gente que dice que necesita sentir ese peso, pero yo no lo puedo entender porque a mi se me hacía insoportable cuando los probé.

Por todo ello al final me dicidí por el MeisterTaucher (lo puedes ver en mi avatar), que es de una estética parecida al SS, es de 49 mm por lo que ese efecto de la altura se difumina todavía más (de todas formas piensa que la altura en este tipo de cajas no produce el efecto que en otros relojes con la misma altura, básicamente porque la base de contacto con la muñeca es casi plana, por tanto lo que comentaba un compañero de que parecen cacerolas, "yo no estoy de acuerdo" y mucho menos cuanto más aumenta el diametro del bicho y por tanto menor es esa relación de la que hablo)...........y lo mejor de todo.............es de titanio. Siendo de 49 no te puedes imaginar lo cómodo que es...........estoy encantado.......llevo un reloj muy contundente y de mucha presencia sin torturar mi muñeca de 18.

Saludos.
 
  • #14
Yo los tuve todos hace poco en la mano. Y corroboro lo que dicen los compis, las cajas cónicas de Oris engañan y recuerdo que el 44 se me hacía pequeño, y lo dice uno que ha estado usando un Tag de 38 en los últimos 6 años. Piensa que la altura de la caja es la misma en 44 que en 47 pero el efecto es distinto por las proporciones de diametro y altura en uno y otro.


Saludos.

Disculpa que matice, pero al menos en el diver date 300m, la altura parece la mitad que la del SS de 47. La diferencia es abismal. El 1000m de 44mm si es algo más alto.


Para mi la gracia de los SS con ese contraste entre el fondo y el lumen, no lo tienen los demás (bien sea en azul o en negro, son preciosos los dos).

Yo he tenido el SS azul y tengo el divers date azul, y el fondo, los índices, el contraste y el lumen son exactamente iguales, a diferencia del segundero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Bueno chicos, deciros que al final le he comprado a un forero un diver date negro que ya tengo en mi poder, y estoy encantado con la negociación y la seriedad, y con el reloj también jejeje, al final el de 44 mm me queda de p.m

ahora buscaremos en el foro por sí alguien vende un armis para el juguete.

un saludo
 
  • #16
MMuumm, ok pero no te parece un poco pequeño?. Yo tengo el SS y me parece el tamaño justo y tengo una muñeca de 16,5. Yo pienso que los divers tienen que ser contundentes.

Saludos,

Txus
 
  • #17
Pues nada que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie