• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el calibre sellita de Oris aquis

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Hace un mes y medio que tengo un Oris aquis,mi pregunta es.Ha alguien de ustedes les ha dado problemas el calibre de este modelo?.Empezó bien,pero ahora se adelanta demasiado,sin que sea un adelanto constante y fijo.Tenia muy buenas referencias de calibre sellita sw200-1,pero empiezo a tener dudas.::Dbt::
 
Mi Isaac Peral lleva la 220-1 cuya única diferencia es que tiene semanario, el resto es igual y no me ha dado problemas.
Es un buen calibre, si bien aunque se inspira en los ETA estos ultimos me resultan más robustos a la hora de manipularlos, más claras y efectivas las diferentes posiciones, la cuerda me da mas confianza, pero lo cual no quita para que sea un buen calibre ... Además supongo que Oris le mete elaboré o top ...
El uso y la temepratura afecta desde luego, mira a ver si pudiera ser eso ...
No mencionas de cuanto se trata para ver si está en tolerancias ...
Por si te interesa, aquí en el apartado de máquina tienes referecias al calibre ...

lostimage.jpg


Saludos !
 
Lo lleve el lunes a mi relojero,muy familiarizado con calibres ETA 2824, estuve con el en el momento de someterlo al cronocomparador, y marcaba un desvío de 50 segundos dia,pero las lineas no marcaban ningún problema adicional.Pero desde el lunes a hoy el reloj se ha adelantado mas de dos minutos.Como lo ves?
 
Lo lleve el lunes a mi relojero,muy familiarizado con calibres ETA 2824, estuve con el en el momento de someterlo al cronocomparador, y marcaba un desvío de 50 segundos dia,pero las lineas no marcaban ningún problema adicional.Pero desde el lunes a hoy el reloj se ha adelantado mas de dos minutos.Como lo ves?

Es un calibre con muchos años a cuestas, me refiero al Sellita en general y funciona muy bien, y su desviación está en +/- 12" dia para la termianción Estandart (pudiendo llegar a 30 en todas las posiciones) ... que si bien es algo optimista los 12, se aleja de los 50 que comentas ...
No obstante en una semana una desviacion de 2 minutos no llega a 20" / dia ... por lo que por lo dicho y basandome en las especificaciones del calibre en su web, está perfecto ...
Aqui tienes las referencias completas del calibre ... con las desviaciones de todas las terminaciones ...

lostlink.jpg


Saludos !
 
Los 2824 y sus primos son calibres que suelen tener un desempeño muy bueno incluso en los acabados básicos.
Seguro que tu relojero te lo puede dejar en parámetros aceptables.
 
Muchisimas gracias,seguiré controlándolo,sin obsesiones,pero siempre me ha parecido extraño, que la exactitud de este tipo de relojes,sea menor en comparación de mis seiko automaticos,con calibres relativamente muy inferiores. Todo y así, seguiré estando muy pillado con Oris,es una marca que me encanta.
 
Muchisimas gracias,seguiré controlándolo,sin obsesiones,pero siempre me ha parecido extraño, que la exactitud de este tipo de relojes,sea menor en comparación de mis seiko automaticos,con calibres relativamente muy inferiores. Todo y así, seguiré estando muy pillado con Oris,es una marca que me encanta.

Dependerá del calibre del Seiko ... :D
 
A mi mujer le regale un seiko5 hace 3 años y aun no lo he llevado ajustar. un 7s26 de lo más sencillo.
 
A mi mujer le regale un seiko5 hace 3 años y aun no lo he llevado ajustar. un 7s26 de lo más sencillo.

Que dos coches puedan correr lo mismo no significa nada compa ... Un utilitario basico puede gastar, incluso correr lo mismo que un gama media alta ...
Un 7s26 es un calibre de trote pero de gama baja de Seiko ... para compararlo con un Sellita SW200-1 habría que subir a un 4R36 por lo menos ...
Unos calibres son mejores que otros por los materiales, duración, gemas, aceites, sistemas antichoque, tamaño de los componentes, etc ...
El uso, los golpes, etc que pueda recibir un divers en la muñeca de un hombre no tiene por qué coincidir con el trato que le de una señora ...
En fin ... no defiendo ni uno ni otro, sino solo decir que hay que comparar elementos de las mismas categorías ...
Saludos
 
  • #10
Estoy de acuerdo, a sido un desliz.Muchas gracias por tu información,siempre es un placer hablar con personas que saben de que hablan.
 
  • #12
Que un reloj del precio de un Oris vaya en +50 es una tomadura de pelo.

Si el fabricante considera aceptable ese parámetro en los relojes que vende es hora de dejar de comprar esa marca, vaya vergüenza.

Y si es el parámetro válido en Sellita pues vaya una birria de calibre.

Y luego nos metemos con relojes del rastro automáticos de 15 euros de los que he tenido muchos y jamás me han ido en esos parámetros tan vergonzosos, que si patatín que si patatán que si meo colonia.
 
  • #13
Si se te adelanta mucho puede ser síntoma de que este magnetizado y la solución es muy sencilla, lo puedes comprobar tu mismo si tienes una brújula a mano acercándola al reloj, si las agujas de la brújula se mueve al acercarlo ya tienes el diagnostico.
Saludos
JL
 
  • #14
Soy novato con esta marca, pero creo que dices lo que yo he pensado,después de muchos años decidí hacer esta compra,que para un trabajador como yo es un esfuerzo.Espero que se pueda solucionar,pero ya cuento con las 3 semanas en el sat de oris, y esa sensación extraña de... me habré equivocado.
 
  • #15
Por lo que has comentado compa después se ha compensado y anda en algo menos de +20"/día ...
 
  • #16
Lo que haré, es llevarlo otra semana, y el domingo que viene veremos en que parametros se ha movido.Igualmente, por mi trabajo, por las tardes me lo tengo que quitar durante cuatro horas,de 16.00 a 20.00, no se si eso podría afectar.
 
  • #17
Supones demasiado amigo. Oris en relojes de 1800€ de PVP monta calibres Sellita SW200-1 en acabado básico mondo y lirondo. Bueno, les pinta el rotor de rojo. Mientras no cambie esto, Oris a mi, ya me ha visto...


Un saludo

Mi Isaac Peral lleva la 220-1 cuya única diferencia es que tiene semanario, el resto es igual y no me ha dado problemas.
Es un buen calibre, si bien aunque se inspira en los ETA estos ultimos me resultan más robustos a la hora de manipularlos, más claras y efectivas las diferentes posiciones, la cuerda me da mas confianza, pero lo cual no quita para que sea un buen calibre ... Además supongo que Oris le mete elaboré o top ...
El uso y la temepratura afecta desde luego, mira a ver si pudiera ser eso ...
No mencionas de cuanto se trata para ver si está en tolerancias ...
Por si te interesa, aquí en el apartado de máquina tienes referecias al calibre ...

lostimage.jpg


Saludos !
 
  • #18
Supones demasiado amigo. Oris en relojes de 1800€ de PVP monta calibres Sellita SW200-1 en acabado básico mondo y lirondo. Bueno, les pinta el rotor de rojo. Mientras no cambie esto, Oris a mi, ya me ha visto...


Un saludo

Ah vale gracias compi ... !!! :clap:
 
  • #19
+/-50 seg/dia en un reloj que cuesta 1800 Euros? Algo no esta bien...ese desfasaje no puede ser normal. Salu2
 
  • #20
Soy novato con esta marca, pero creo que dices lo que yo he pensado,después de muchos años decidí hacer esta compra,que para un trabajador como yo es un esfuerzo.Espero que se pueda solucionar,pero ya cuento con las 3 semanas en el sat de oris, y esa sensación extraña de... me habré equivocado.

No pases Pena por dejarlos 3 semanas en el SAT. Al final son máquinas y se pueden desajustar.

Para cerciorarte no estaría de más que por las noches le dieras algo de carga manual. Muchas veces un trabajo sedentario y una baja reserva de marcha pueden hacerte creer que tu reloj marcha mal, cuando lo que marcha es demasiado justo.

No soy un entendido del nivel de los compañeros, pero si un usuario de infinidad de automáticos y cada calibre es de su madre y de su padre incluso en la misma persona.

Suerte con tu Oris, un saludo.
 
  • #21
Yo lo llevaría al SAT y me quitaba la preocupación de la cabeza ...
 
  • #22
Tenias toda la razón..........
 
  • #23
Hace un mes y medio que tengo un Oris aquis,mi pregunta es.Ha alguien de ustedes les ha dado problemas el calibre de este modelo?.Empezó bien,pero ahora se adelanta demasiado,sin que sea un adelanto constante y fijo.Tenia muy buenas referencias de calibre sellita sw200-1,pero empiezo a tener dudas.::Dbt::

Compañero, al recibir mi Tag del SAT he visto que compartimos calibre. Mira el hilo de la reparación del mío y verás porque no has de dudar de mandarlo a revisar si no está fino.

El documento de la precisión te ha de dar una idea de cómo ha de ir el calibre.

Tag Aquaracer cal 5, con remonte bloqueado.

https://relojes-especiales.com/threads/tag-aquaracer-cal-5-con-remonte-bloqueado.444908/


Un saludo.
 
  • #24
Toma anotaciones de los retrasos para poderlos enseñar al sat
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie