• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema armis oris titan chrono

  • Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nickysa

nickysa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

he tenido bastantes oris y nunca me habia ocurrido esto, el armis me va grande con todos los eslabones quitados, tengo una muñeca de 15 y el oris en de 47 alguna solucion, gracias
 
Buenas tardes.

Devolverlo ?

Saludos.
Gracias...
 
Pues mala solución... o engordas o caucho.
 
Pues un pelín grande te tiene que quedar un 47 en una muñeca de 15.
Quizá algún relojero mañoso pueda meterle mano y quitar un par de eslabones sin que se note demasiado el apaño.
 
Llevalo a un taller de relojería, seguro que te acortan el armis porque pueden quitarte eslabones que a priori no están preparados para ello, aunque sea sacrificando un eslabón o uno de cada lado porque no habría posibilidad de volverlos a usar, pero te lo hacen seguro.
 
Como no lo lleves colgado del cuello lo veo jodido.
 
Que tal? No voy a saber explicarte bien lo que hicieron con el mio, me pasaba lo mismo. Tengo muñeca de 17,5. Mi Small Second me quedaba o grande o pequeño y la unica manera que se le ocurrio al relojero (No digo que fuera buena o mala) fue el limar el ultimo eslabon. Pues tras ir cambiando unos por otros hasta que cuadrara la longitud, no cerraba bien si no se limaba. Lo unico que se nota, si lo sabes y te fijas, es que hay un poco mas de distancia de lo normal de el ultimo al siguiente eslabon. Creo que es un mal menor...pues de otra manera no podria disfrutar de mi chiquitin :)

Siento no saber explicarte lo que hizo...Pongo una foto por si alguien consigue aclararse:

IMG_20181216_205027.jpg
 
Última edición:
Llevalo a un taller de relojería, seguro que te acortan el armis porque pueden quitarte eslabones que a priori no están preparados para ello, aunque sea sacrificando un eslabón o uno de cada lado porque no habría posibilidad de volverlos a usar, pero te lo hacen seguro.


Esto lo veo complicado son eslabones atornillados como pueden hacerlo entonces?
 
  • #11
Esto lo veo complicado son eslabones atornillados como pueden hacerlo entonces?

Si lo supiera te lo diría, lo que está claro es que de alguna forma los montan y de alguna forma se podrían desmontar, no veo otro sitio donde te puedan dar una solución si es que la hay.
 
  • #12
El último (el del cierre) siempre va atornillado para poder quitarlo. Luego con romper alguno de los que están fijos y quitarlo a lo bruto se puede volver poner ese último.
Pero eso mejor te lo hace un profesional para hacer justo lo necesario, que lo mismo con presión salen sin romper nada.
 
  • #13
Hola:

he tenido bastantes oris y nunca me habia ocurrido esto, el armis me va grande con todos los eslabones quitados, tengo una muñeca de 15 y el oris en de 47 alguna solucion, gracias

Compañero....por muchos Oris que hayas tenido, si tu muñeca es de 15 cm y tu reloj de 47 mm lo mejor es que lo vendas. No se me ocurre otra solución.:(

Como te pongas algo superior a 38 mm ....o engordas o ya sabes.....:hmm:
 
  • #14
Compañero....por muchos Oris que hayas tenido, si tu muñeca es de 15 cm y tu reloj de 47 mm lo mejor es que lo vendas. No se me ocurre otra solución.:(

Como te pongas algo superior a 38 mm ....o engordas o ya sabes.....:hmm:

Joer lo maniáticos que sois con el tema de los tamaños. Si sabe que tiene problemas con el armis es porque lo ha tenido puesto en la muñeca...por ende, sabe si se siente bien o mal con el puesto.
A mí también me gustan grandotes :)
 
  • #15
Compañero....por muchos Oris que hayas tenido, si tu muñeca es de 15 cm y tu reloj de 47 mm lo mejor es que lo vendas. No se me ocurre otra solución.:(

Como te pongas algo superior a 38 mm ....o engordas o ya sabes.....:hmm:

Como si se quiere comprar uno de 50mm si a él le gusta no veo el problema.
 
  • #16
Pues mala solución... o engordas o caucho.

¡Vaya deseo! Ja, ja, para ganar un cm de muñeca hace falta ganar 60 kilos a la báscula. ¡Espero no te falten 3 cm! ;-):D
 
  • #17
en el armis original los eslabones van atornillados como la mitad
quieres decir que quitando todos los atornillados sigue quedandote grande?
si es asi, llevalo a una relojeria y te quitaran alguno mas
 
  • #19
en el armis original los eslabones van atornillados como la mitad
quieres decir que quitando todos los atornillados sigue quedandote grande?
si es asi, llevalo a una relojeria y te quitaran alguno mas

eso quitando todos los atornillados aun me va grande, a ver cuando puedo poner una foto para ilustraros
 
  • #21
Lo mismo me paso a mi con el regulador 49 y me liaron el eslabón como comenta un compañero y quedo perfecto, también el armis antiguo con el logo y cierre de seguridad tiene más eslabones para quitar
 
  • #22
Qué pena, porque el Oris con sus armis ganan una barbaridad!!
llévalo a una buena relojería, hay mucho chapuzas, (te lo digo porque ya no se ni a quien llevar mis relojes)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie