• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del recién llegado Oris Sixty Five

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros.

Nunca había hecho una presentación, pero después de todos los posts que he escrito hablando de este reloj creo que os lo debo. Además se que si no he sido el primero, si de los primeros en tenerlo y se que algunos estáis esperándolo. Espero que mis opiniones os aclaren algunas dudas y os hagan estar tranquilos. Con este habéis acertado.

Mis disculpas si las fotos no son de la mejor calidad, pero no soy ningún experto y las condiciones de luz hoy son pésimas. En Donosti hoy ha salido día de pleno invierno...

Cuelgo una fotos y os voy comentando impresiones.

La primera una foto del paquete exquisitamente preparado. Gracias Xavi.

01.jpg


Caja interior

02.jpg


03.jpg


Y dentro de esta otra caja con un bonito diseño y la leyenda "Heritage"

04.jpg


Aquí también encontramos una pequeña carpeta, con el manual de instrucciones genérico, la tarjeta de garantía y las instrucciones para conseguir el año extra de garantía registrando el reloj en My Oris.

05.jpg


06.jpg



07.jpg



08.jpg



Y ya por fin el reloj!!!

La esfera tiene un color negro brillante muy bonito. Los números e índices están bien aplicados y no se observan imperfecciones. El insert del bisel también es de un negro brillante que en mi opinión le queda muy bien. El bisel en sí es negro con tratamiento de DLC. Se ha comentado que con el precio de este reloj el insert bien podía haber sido zafiro o cerámico. En mi opinión dejando a un lado el precio creo que con la estética de este reloj, casa mejor un bisel de aluminio que algo mas moderno como la cerámica o el zafiro.

La integración del datario esta muy bien resuelta, no como en el modelo original, colocándolo a las 6, con el fondo negro y sin enmarcar.

El reloj es un 100 m (como el original) con corona roscada. Mucho se ha hablado a cerca de que sólo 100 m parecen pocos. A mi me gusta que sea así. La mayoría de nosotros jamás bajaremos ni a la cuarta parte de esa profundidad y siendo un Oris y la corona roscada a mi me ofrece toda la seguridad que necesito.

No he sido capaz de hacer una foto en condiciones del lumen, pero es mas que correcto. Sin ser un Seiko Monster, cumple perfectamente.




09.jpg


10.jpg


11.jpg


12.jpg


13.jpg


14.jpg


15.jpg



Ahora unas fotos del perfil de caja y del zafiro.

El reloj tiene poca altura lo que unido a los 40 mm de diámetro lo hace muy cómodo. El zafiro es simplemente espectacular. Oris se ha decantado por implementar el zafiro en lugar de colocar un plexy como en el modelo original, pero en este caso no me molesta la decisión ya que han conseguido un zafiro con una forma que encaja perfectamente en la estética vintage del reloj. Si hubiese sido plexy también me hubiese encantado.

16.jpg


17.jpg


18.jpg


19.jpg


20.jpg




Una foto de la trasera que sigue guardando la linea estética del resto del reloj.


21.jpg



Ahora unas fotos de la correa tropic. La correa es de caucho de calidad. No es la correa de 10€ de silicona atrapa polvo que aparecía montada en el reloj en las reviews que circulaban por la red. Se puede observar que ni siquiera la trabilla es la misma. La que trae el reloj guarda el mismo patrón de diseño que el resto de la correa. Me pareció un error por parte de Oris presentar el reloj con esa correa ya que sembró muchas dudas. Lo único a resaltar es que como todas las correas de buceo a la hora de usarla para el día a día resulta un poco larga. Por lo demás una correa de calidad.

22.jpg


23.jpg


24.jpg


25.jpg


26.jpg



Y para acabar os cuelgo unas fotos para que podáis observar tamaño y apariencia con un par de relojes de sobra conocidos.

Primero con el Omega Seamaster 300.

27.jpg


28.jpg


29.jpg



Y ahora un par de fotos con un Omega Speedmaster Profesional, que aunque no es un diver considero que es un reloj conocido de sobra por muchos y sirve para hacerse una idea.

30.jpg


31.jpg


Y ahora unas de los tres juntos. Aqui se puede observar como la correa que monta el Oris es ligeramente mas larga que la Tropic Sport Original que monta el Omega Seamaster.



33.jpg


34.jpg






Para acabar quería comentar que desde que vi la presentación de este reloj en la feria de Basilea de este año sabia que quería tenerlo. Me puse en contacto con Xavi de Hora Exacta y me disipó la mínima duda que yo pudiese tener. Me comentó que lo había podido ver en directo en la feria y que era una de las novedades que mas le había impresionado. Prácticamente en ese momento le encargué uno, asi que la espera ha sido larga.

No creo que a estas alturas vaya a descubrir nada, pero quiero agradecer a Xavi su trato y perfecta comunicación desde que le encargué el reloj hasta que este llegó a mis manos el pasado jueves. Muchas gracias Xavi!!!

Espero que os haya gustado.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Muy buena presentación, ndkland. Cada vez me gusta más este reloj.
 
Gracias por la presentación :clap:

Un reloj magnífico, me gusta mucho, estoy deseando probarme uno, para encargarlo o no.

Tengo mis dudas con el tamaño, mi IWC Pilot de 42 mm es el tamaño perfecto para mí, casi no me pongo otro, ni más grande ni más pequeño...

Tengo un calentón con este reloj; pero no quiero tirarme a la piscina sin calzarlo antes...

Y dices que estás en Donosti :D, bonita ciudad...

Más fotos por favor, alguno en muñeca. con el 300M también por comparar y para ponerme peor...::blush::

Saludos.
 
Última edición:
La verdad es que cada vez soy más de vintages, o heritages, porque creo que combinan un buen diseño antiguo con las medidas y las mejoras modernas. Todo un acierto sin duda.
 
Acertaste con es compra,es muy bonito,,y ya el trio que tienes,,,espectacular.
 
Fotos del Sixty Five y el Seamaster en muñeca de unos 17 cm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A menos que os gusten los relojes grandes, no es un un reloj que parezca pequeño en absoluto.

Saludos.

No compres. Adopta.
 
Preciosos relojes.
El Oris es, sin duda, un futurible...
 
Gracias por el trabajo que te has pegado. Tiene un aspecto impresionante, habrá que esperar a encontrarlo en alguna relojería para "catarlo".
 
Muchas gracias por el trabajo realizado. Me gusta mucho ese reloj
 
  • #10
Un reloj que a nacido GUAPO :clap::clap:
 
  • #11
que bonito...
 
  • #12
¡Precioso! Me alegra confirmar que la correa esta a la altura de las circunstancias. Disfrútalo mucho.
 
  • #13
Precioso :flirt:

El zafiro abombado le queda de lujo :drool:

Para mi muñeca de casi 19cm me hubiera venido mejor que la caja (o el bisel) fuera un par de milímetros más grande, pero tratándose de una reedición del modelo antiguo, creo que es una medida acertada.

Que lo disfrutes mucho compi :ok::
 
  • #14
Os dejo la foto que faltaba. Una del lumen a media luz para que os hagais una idea.

lostimage.jpg


Y por hoy ya basta de fotos que no os quiero saturar. Jejeje...




No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #15
Brutal

Gracias por la presentación , le tengo enfilado desde el día que lo vi por primera vez.

Precioso
 
  • #16
Gracias por mostrarlo compañero, la correa se ve larguísima, por lo demás un reloj precioso
 
  • #17
Bonito, bonito, enhorabuena disfrútalo mucho. Ya me he encaprichado... Si es que no se puede entrar aquí y ver estas pedazo de presentaciones, ajjj, que bonito...



Saludos Fran
 
  • #18
Pues es la primera que veo este modelo de oris, el bisel contenido y el cristal abombado realmente me gustan mucho.
 
  • #19
Gracias por la presentación. A disfrutar de esa bonita pieza.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por los comentarios. Ahora me voy de fiesta con el nuevo juguete.

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #21
Precioso reloj compañero, cada vez me gusta mas Oris.
 
  • #22
Gracias por la presentación y por las fotos. Un gran reloj.
 
  • #23
Gracias por las fotos.
Incrementan si cabe las ganas de que me llegue el mío :clap:
 
  • #24
Sencillo y precioso! Un reloj con personalidad, algo que no abunda. Las grandes marcas sólo se centran en complicaciones y en filigranas cuando en realidad lo que buscan es estilo. Oris en este sentido la conseguido plenamente. Espero que las grandes marcas tomen nota y empezen a mirar hacia atrás para buscar su udentidad. A los aficionados cada vez se nos nota que nos gustan más los productos con aire añejo y vintage


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Muy muy bonito. Estoy deseando verlo en directo porque me está tentando mucho. Y con estas fotos más todavía. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie