• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre la corona y sentido de las agujas..

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, no se muy bien como describir el titulo;

En un Post que puse de antes de vacaciones, envié mi Oris SS Date al servicio técnico a cambiar el bisel que se me había arañado un poquito, bien, lo recibí y todo super perfecto, tanto el trato como el nivel de reparacion.

El tema es que desde que lo recibí el reloj reparado hace mas de 2 meses hasta hoy no me lo había puesto, lo tenia guardado en su caja, hoy he decidido ponérmelo y al ponerlo en hora al girar la corona hacia delante las agujas van hacia atrás, y viceversa, no me acuerdo de si esto era así o es al revés, en cambio el calendario si funciona va bien en la dirección de darle hacia delante, no tengo otro Oris para probar y antes de llamar al SAT quería consultaros si es así o me han podido tocar algo.

Me extraña que en un cambio de bisel haya que desmontar nada mecánico del reloj no?

Un saludo
 
No te preocupes, no le ha pasado nada.
El sentido de giro de las agujas en relación a la corona no es igual en todos los movimientos y, precisamente por eso, no es algo que se pueda modificar en una reparación.


Cruzando el río Mara
 
No te preocupes, no le ha pasado nada.
El sentido de giro de las agujas en relación a la corona no es igual en todos los movimientos y, precisamente por eso, no es algo que se pueda modificar en una reparación.


Cruzando el río Mara

Ok, muchas gracias, me quedo mas tranquilo, pero todavía no me queda claro que ese era el movimiento correcto antes, tampoco es que me importe mucho pero me gustaría saber si es así o es que han podido tocar algo, no lo se.

Saludos
 
Ese es el movimiento correcto. De echo en la mayoría de los relojes es así.
 
Pues tema cerrado entonces,
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie