• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preferís fondo ciego o con cristal?

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Tengo dos Oris y curiosamente ninguno tienen a la vista el famoso rotor rojo de Oris, qué curioso!

Mi pregunta es, preferís el fondo ciego o con su rotor visible? Y, por cierto, alguien sabe desde cuando Oris empezó a implementar ese detalle de la masa oscilante en color rojo?

Saludos.
 
El fondo visto merece la pena cuando la máquina es bella. Cuando es sencilla no es importante.

El rotor rojo de Oris se empezó a poner sobre 2003. Es un color, no tiene más importancia.
 
El fondo visto merece la pena cuando la máquina es bella. Cuando es sencilla no es importante.

El rotor rojo de Oris se empezó a poner sobre 2003. Es un color, no tiene más importancia.

Muchas gracias Juan, ya sé una cosa más.
 
Mis gustos han cambiado, hace un tiempo habría dicho que visto sin lugar a dudas. A dia de hoy te puedo decir que hay traseras preciosas que son obras de arte en diseño y mecanización.
 
Con todo lo que me gusta la marca, pero lo del "famoso" rotor rojo... telita.
En estos casos de maquinarias genéricas sin decorar, me es indiferente lo del fondo ciego o visto, la verdad.
 
Tengo fondos vistos y ciegos, Oris claro, y prefiero los ciegos.
 
Fondo visto para movimientos decorados. Para los demás ciego. Sobre todo si es un reloj deportivo, militar, diver o flieger, que por su finalidad tienen que ser resistentes.
 
Fondo visto siempre que se pueda....

Y ya que hablas de oris, ahí va el que voy llevando toda la semana

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Prefiero el fondo ciego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Fondo visto siempre


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Salvo en algún reloj de vestir elegante siempre prefiero el fondo ciego.
 
  • #12
Con lo feo que es el movimiento y tb el rotor rojo, en Oris fondo ciego sin duda.
 
  • #13
Ambos tienes su belleza, no es algo que me obsesione.
 
  • #14
Fondo visto, por muy simple que sea el movimiento, sigue siendo una obra de arte.
No entiendo el argumento de la resistencia
 
  • #15
Hay la estetica , siempre la estetica, a veces nos contradecimos y no nos damos cuenta, ya lo ha dicho bien claro girobisel (obra de arte) la estetica no va a ningun lado.
 
  • #16
pues para mi prefiero fondo ciego en esta marca
 
  • #17
Al menos para mí el fondo es secundarío, en mi ultimo reloj, un Oris Small Second el fondo es ciego y casi hubiese preferido visto.
 
  • #18
Mis gustos han cambiado, hace un tiempo habría dicho que visto sin lugar a dudas. A dia de hoy te puedo decir que hay traseras preciosas que son obras de arte en diseño y mecanización.

Exactamente
 
  • #19
Me quedo con el fondo ciego. A mi no me gustaría que se me viera el interor mirandome por la parte de atrás...
 
  • #20
mala cosa eso de versete el interior mirandote por atrás.:clap:
 
  • #21
Depende, hay que ver el calibre o ver que tapa lleva, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie