• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre-Basel 2011: Oris Big Crown X1 Calculator

Estado
Hilo cerrado
K

Ka9U

Forer@ Senior
Sin verificar
Con su gran colección Big Crown, Oris demuestra su experiencia en el campo de los relojes homenaje a las aeronaves históricas.

Inspirado por el Bell X-1, el primer avión para romper la barrera del sonido, el Big Crown X1 Calculator se refiere a esta época en que los planes de vuelo aún se hacían usando reglas de cálculo, y acentúa este mecanismo único.

Su bisel giratorio sirve para ajustar la regla de cálculo y para calcular el consumo de combustible por un tiempo determinado vuelo, mientras en la trasera se muestra la tabla conversión am/ft para uso internacional.

Los pulsadores llevan la X y el 1, como un guiño a la hazaña histórica realizada a las 10:18 el 14 de octubre 1947.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Movimiento
Automático, ETA Valjoux 7750

Funciones
Horas, minutos, segundos, día, fecha, cronógrafo y regla de cálculo

Caja
PVD gunmetal acero inoxidable, 46 mm
Cristal de zafiro convexo en ambos lados con tratamiento anti-reflejo en ambos lados
Bisel giratorio con regla de cálculo circular
Sumergible hasta 30 m

Dial
Metalizado negro / gris
Superluminova mejorada del círculo minutos, marcadores de hora y agujas.
12 horas, 30 minutos y pequeños contadores a las 6, 12 y 9:00, respectivamente
Fecha en ventana entre las 4 y 5 y a las 9

Correa
Negro de cuero de becerro

Unsaludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola
Ya se ha presentado en General.
Muy Breitling y muy Sinn...
Un saludo
 
Pero sobretodo precioso y con un toque Oris muy especial
 
Pues veo que lamentablemente (para mi) oris sigue con la tendencia de aumentar el diametro de sus relojes, el último big crown ya me parecio un reloj muy bonito, pero cuando lo probe ::bxd::::bxd::::bxd::, 44mm son demasiado para ese estilo de reloj.
Y este me parece igual, 46mm y las subesferas del crono muy centradas en la esfera, por lo demas y como ya se ha apuntado, el bisel interno blanco siempre parece nuy navitimer.
 
Pelín recargado para mi gusto... y grande...

S2
 
Pero en el foro Oris ha sido antes... :D

O lo he soñado, o a principios de semana ya había un post al respecto.....
No es malo duplicar Novedades tan importantes....:flirt:
Pero, muy buen aporte, a ver si salen los nuevos Diver, que de Oris, son los modelos que realmente me gustan.
Un saludo....
 
O lo he soñado, o a principios de semana ya había un post al respecto.....
No es malo duplicar Novedades tan importantes....:flirt:
Pero, muy buen aporte, a ver si salen los nuevos Diver, que de Oris, son los modelos que realmente me gustan.
Un saludo....

Yo me refiero al post, digamos "oficial" Basel 2011 puesto en el general, no se de otros. De todas maneras en el foro oris creo que es lo suyo que esté, y también es "oficial".

Unsaludo
 
Última edición:
Yo me refiero al post, digamos "oficial" Basel 2011 puesto en el general, no se de otros. De todas maneras en el foro oris creo que es lo suyo que esté, y también es "oficial".

Unsaludo

Estoy totalmente de acuerdo. Que en el General enseguida se pierde y no nos enteramos todos....
:worshippy:
 
  • #10
Un reloj precioso, bonito el detalle de los pulsadores e interesante la regla de cálculo... No sé cómo quedarán los 46mm en esta maravilla :hmm:...Supongo que muy bien.

Un saludo y gracias por el post :ok::.
 
  • #12
simplemente impresionante, y el precio¿?
 
  • #13
lo he tenido puesto una preciosidad creo q dentro de poco lo pillare cuesta 3800€
 
  • #14
lo he tenido puesto una preciosidad creo q dentro de poco lo pillare cuesta 3800€

Se te ha debido ir el dedo...un poquito menos: 2800 € pvp.

saludos,
lostlink.jpg

patrocinador subforo ORIS.
 
  • #15
Muy bonito al vivo es todavía mas
 
  • #16
Le veo un toque muy Breitling, no? hay que decir que esta presentación fotográfica entra por los ojos.
 
  • #17
Mira que es precioso. ¿Alguien lo tiene?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie