• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris TT1 Day date ¿No será que se pasan de moda?

  • Iniciador del hilo Tercat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercat

Quasi-forer@
Sin verificar
735.7651.4764.RB.jpgBuscando un reloj de otro tipo, esta tarde he visto en un escaparate un Oris TT1 Day Date, y mi reacción inmediata es querer tenerlo. Solo hablo por impulsos más que por análisis, pero al empezar a buscar más información por internet de este modelo, he podido compararlo con el mismo de campañas anteriores. Y cual ha sido mi desilusión al parecerme estos modelos, como muy pasados de moda, y sin la gracia que le veo al modelo actual en el mercado.

Un compañero mío de trabajo amante de los relojes, antes de que yo dijese nada, me ha dicho que vigile con estos relojes tan chulos, que en poco tiempo te cansas, y que ya que son compras de cierta importancia, que mire su duración estética. Por eso os pregunto a vosotros, los que llevéis más tiempo usando vuestros relojes, si esto de cansarse de un modelo moderno, es más fácil de lo que parece. Y sobre todo si el modelo en cuestión es una víctima propiciatoria. La verdad es que me cuesta creer que el modelo actual sea el mismo que el de otros años. Sin embargo es fácil pensar que pueda pasarle lo mismo a él comparado con los nuevos modelos venideros. Ya que es una serie automovilística, me temo que le puede pasar igual que los modelos de coche cuando salé el último a la venta y ves al tuyo viejo de golpe.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista hay varias fases,. A veces simplemente te cansas de su aspecto y no me preguntes porque pero me ha pasado, a veces como dices pasan de moda ya sea esteticamente o por las medidas, y quedan unos pocos que son atemporales.
En el caso de Oris y tenia uno y simplemente me cansé de verlo pero no ha pasado de moda ni mucho menos. Otro te dirán desde luego que no se cansan de verlo. Cada uno supongo que tiene sus gusto y manera de apreciar a sus relojes...salu2
 
Mi primer reloj de este tipo lo compré hace un año y a la hora de comprar el segundo reloj es cuando empiezo a plantearme los problemas que puede suponer el comprar por gusto más que por el uso que le puedas dar.

Visto externamente, y leyendo según que post, veo que al final el relojero acumula muchos más relojes de los que buenamente pueda usar a lo largo de su vida. Y más teniendo en cuenta que cada año surgen nuevos modelos y nuevos deseos de poseerlos. Es por eso que a la hora de pasar a un segundo reloj, me planteo esta clase de problemas.

Algo así no se hace con unos zapatos. Te gustan, se compran, se usan, y cuando se estropean, se tiran. ¿Pero qué pasa con un reloj que vale 1.300€ y has perdido la gracia de ponértelo?

El caso es que cuanto más miro a este modelo, más me gusta! Conclusión: ¿Alguien tiene información más específica de lo que monta este reloj y sus calidades? Ya que te pones, al menos que no defraude.

Un saludo.
 
Yo tengo uno de los primeros que vinieron a Madrid y me sigue gustando todavia.
 
Está claro que siempre que entro en el foro, es para plantear un problema, una duda o una caraja. El caso es que ya llevo tres relojes comprados, y cada uno con su historieta, aunque por suerte todas han sido poca cosa y se resolvieron bien. Sin embargo ahora sí creo que he metido la pata.

Ya comenté meses atrás que me gustaba este modelo de ORIS, y paseando hace unas semanas, lo vi en una tienda y se me despertó el gusanillo. Lo raro es que ya no era exactamente el modelo que había visto, y pensé que era un cambio de la marca al ser un modelo del 2013. Convencido de eso, me puse a buscar por internet, pero no lo vi, incluso la página oficial. Pero como soy impulsivo para los caprichos, ayer me lo compré con un buen descuento.

Hoy seguía dándole vueltas al tema del modelo, cuando he visto uno similar, pero del año 2009!!

Podríamos debatir si es más chulo el modelo actual, o el que yo tengo, pero en el caso de que de verdad sea el anterior, me da rabia entre otras cosas porque siempre prefiero un modelo actual, que uno descatalogado. Y sobre todo, porque el modelo en el que me fijé fue el actual. Lo único que no encuentro en fotos, es el modelo exacto, ya que el único que he visto es la versión Willians de ese año, que es de color azul y algún logo diferente. Pongo las fotos para comparar:
ORIS 2011.jpg Este es el modelo similar al que tengo, pero la versión normal de color rojo.


Por algún misterio, no soy capaz de cargar una segunda foto para comparar. En cualquier caso las diferencias son muy grandes, simplemente mirando la primera foto que puse.

¿Es posible que hayan reeditado este modelo antiguo con la versión de color rojo para este año? ¿Es posible que una tienda céntrica luzca en el escaparate un modelo del año 2009??

Desde luego que me habría gustado saberlo, porque encima abrí este hilo planteando mis dudas de comprar un reloj que pueda pasar de moda, y resulta que me acabo comprando un modelo muy anterior!! No tengo perdón...
 
Última edición:
Bueno, resuelto el "misterio". Solo se trata de mirar bien. Sin duda es un modelo... añejo. He mirado las características, y así por encima no veo que tenga peores componentes. Hay diferencias muy claras como el agarre de la correa a la caja. Sin duda el diseño de la esfera, las marcas de la correa, y algo que me destacó sin saberlo. Cuando me probé hace tiempo el modelo actual, lo encontré un poco "pequeño", y no me encandiló en la muñeca. Sin embargo esté me entró bien por los ojos porque lo vi más grande, y sin duda lo es por 1mm. Y algo más: 200 y pico euros más barato.

El actual:
lostlink.jpg


El vintage o añejo:
lostlink.jpg


Perdonad mis reflexiones alocadas, pero al menos que le sirva a otro impulsivo como yo a no tener nunca prisa a la hora de hacer una compra tan importante, como es la de un reloj que te va a acompañar muchos años. Y de paso comparar dos modelos similares que siguen a la venta.

Saludos y gracias a los lectores.

PD: Pregunta a los que estén informados. ¿Por qué la página oficial de ORIS sigue anunciando un modelo edición limitada que hace tiempo que me dijeron que estaba agotado?

lostlink.jpg


Este iba a ser mi primer reloj mecánico, pero que por otro impulso dejé de comprar y tiempo más tarde lo intenté recuperar.

(No tengo remedio)
 
Lo importante es que te guste a ti, las cosas no pasan de moda para uno mismo, simplemente cambian tus gustos, pero lo que está claro es que oris es calidad y tiene una estética para mi sublime, no me cansaré nunca del mío, las modas me la sudan, con perdón.
 
Gracias por tu respuesta. La verdad es que si soy sincero, sin saber lo que compraba sobre las fechas de los modelos, elegí el que me gustaba más. La prueba es que ya tuve en la muñeca el modelo nuevo, y no me dieron ganas de quedármelo. Mientras que el otro día al probarme el antiguo, no dudé en comprarlo. Otra cosa es que al ser un modelo más llamativo, pueda cansar antes, pero ahora toca disfrutarlo. Ya tengo dos Hamilton, y a pesar de estar contento con ellos, ORIS tiene un puntito extra que encandila. Y curiosamente no es el más caro.

Un saludo.
 
Hola, yo te voy a decir mi experiencia.
Tengo unos 3 relojes que no me pongo.
Los 3 me los compré no porque me enamoraran sino porque todo el mundo me decía que eran una apuesta segura. "Es un reloj que no puede faltar en ninguna colección" y cosas por el estilo.
Extraordinaria relación calidad-precio, maquinaria que montan los Omega costando mucho más, etc.
Me lo dijeron en la tienda, en el foro, todo el mundo.
Al final acabé comprando esos 3 relojes en distintos momentos.
Y son los que no me gustan de mi colección, no me enamoran, no me vuelven loco, me trae absolutamente sin cuidado que tengan una Valjoux, que tengan cronómetro, y que tengan un precio contenido. No me gustan.
El resto que me he comprado porque me han dicho algo en la muñeca y porque se adaptan a mi forma de ser y de pensar, Oris Divers, Oris Aquis, varios Glycines, un modestísimo Hami Khaki field, etc., me vuelven loco.
Lección aprendida.
Salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie