• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oris small second con indices naranjas de 47mm para muñeca de 16,5cm

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
queria saber si para mi muñeca de 16,5cm se ve muy grande un oris small second con indices naranjas de 47mm aunque se que engañan pero igual 44mm reales de bisel tb me quedan muy grandes.

un saludo

gracias
 
yo uso un SS azul y mi muñeca es de 16 mm asi que tu mismo
 
Más que grande, enorme. Yo con 17 y medio me rendí. Y alto. Y pesado, ojo.
Mira el Titan C de 44 si te gusta la misma estética.
 
Creo que aunque de momento te intentes autoconvencer y te lo veas bien, al final con el paso del tiempo te lo verás como un armatoste, y no te lo pondrás.

No pases del de 44mm.
 
Para 16,5 si lo veo grande. Aunque es un reloj que se ve mas pequeño que lo que su diámetro dice por su caja tronco cónica Yo lo tengo y mi muñeca es de 18,5 y te diría que admitiría perfectamente sus hermanos de 49 como los reguladores, pero con los 47 de SS va como anillo al dedo.
 
yo llevo un tubataha y un col mosquin en muñeca de 17. Al final si a ti te gusta..... que mas da
 
Si te gusta a ti es lo que importa.
En lo práctico quizá sea más molesto su altura y peso que su diámetro. Yo tengo uno y la verdad es que me encanta.
 
si te gusta que mas da! si te cansas lo vendes por aqui!
 
Yo tengo 17 de muñeca y creo que me queda muy bien. Lo llevo con traje y con lo que haga falta.

Con las dudas que tienes mejor me probaba uno similar o igual en alguna relojería.

Eso sí, pesa un montón. Yo lo tengo con caucho y no le va mal, pero con armis tiene que ser pesadito.
 
  • #10
Yo tengo la misma medida de muñeca y ese reloj lo tuve mucho tiempo si te gusta no lo dudes aunque lo mejor siempre es probarselo
 
  • #11
Yo creo que es demasiado grande. Puede que te lo pongas y te guste de entrada como te queda. A la larga creo que te resultará molesto, nada cómodo.

Como bien han comentado otros foreros miraté el SS de 44, aunque no será con índices naranjas.
 
  • #12
Yo tengo 17 de muñeca y creo que me queda muy bien. Lo llevo con traje y con lo que haga falta.

Con las dudas que tienes mejor me probaba uno similar o igual en alguna relojería.

Eso sí, pesa un montón. Yo lo tengo con caucho y no le va mal, pero con armis tiene que ser pesadito.

Bueno pesadito, pesadito... con el armis completo 250gr. Yo tengo 18,5 de muñeca y se va los 24o y pico gramos, con tu muñeca de 16,5 igual ronda los 225 gr, pero vamos que si no quieres tanta carga con caucho es muy llevadero. (yo lo prefiro con armis)

Mejor que lo veas en persona en un CI.
 
  • #13
Es un reloj enorme y creo que en una muñeca de esa medida se verá tremendo. Pero es cuestión de gustos.
 
  • #14
Paisano, yo lo tuve de 47 con mi muñeca de 18 en acero con armis y creeme es muy grande y super pesado, mira el de 44 en acero y titanio, es otro mundo.

Suerte con la decisión
 
  • #15
Compañero mas o menos tienes la misma muñeca que yo, yo tengo un JLC de 46,3 y te puedo decir que es comodisimo. Yo siempre digo lo mismo, pruébatelo y sales de dudas.
 
  • #16
Tuve el Oris que mencionas. Mi muñeca está por los 17.5 cm.

Opino que, a priori, se va de escala para tu muñeca. Yo me lo veía en el límite.

La caja troncocónica tiene la peculiaridad de marcar los 47mm sólo en la base, y además el bisel ayuda a apreciar la esfera más pequeña... pero la altura del conjunto al fin y al cabo hacen que el Small Second se aprecie enorme.

¿Qué cosas pueden influir en que te lo veas perfecto?, tu constitución general. Si eres de brazos fuertes o delgados, manos grandes o pequeña, tu altura... etc. Este tipo de cosas pueden ayudarte a que el Oris se vea proporcionado cuando lo lleves puesto.

Como te recomiendan los compañeros, toca probárselo. Es cierto que hay ciertos estándares entre dimensiones de caja y tamaños de muñeca que no encajan, pero como te comentaba al principio, siempre eso es a priori.

Un saludo :ok::
 
  • #17
a ver por supuesto pruebatelo pero no olvidemos que estamos hablando de un diver y normalmente son relojes robustos y grandes. Todo depende de como esperas que tu te lo veas en la muñeca. Yo lo tengo con armis y caucho y la verdad es que siempre lo uso con caucho (para limitar el peso) pero me gusta que sea grande. Para gustos...
 
  • #18
Es un reloj robusto y contundente pero a mi se me hace muy cómodo de llevar. Lo llevo con armis y estoy encantado.
De muñeca tengo entre 17 y 17'5 y la verdad es que no se me hace exagerado de grande. Aunque en esto supongo que también influye la complexión de cada uno.
Creo que lo mejor, como ya te han comentado, es que te acerques a un concesionario Oris para probártelo y salir de dudas.
 
  • #19
Yo tengo uno y te puedo asegurar que es grande,con el armis de acero ya ni te cuento bastante pesado,el caucho lo alígera bastante y lo hace más cómodo.yo tengo una muńeca de 16'5 como tu y es de 47mm el reloj.
 
  • #20
Qué más agregar a lo que ya ten han dicho. Tienes que ir a la relojería y probártelo, es la única manera de saber como te queda.

Saludos
 
  • #21
Yo tengo muñeca de 17 y el SS ceramico me sienta muy muy bien ¡¡
 
  • #22
Yo tengo muñeca de 17,5cm llevo un SS de 47 sin ningún problema. Queda perfecto. Otra cosa es que te hagas al peso...
 
  • #23
Tengo un 47mm , en naranja, mi muñeca es de 17,5cm. Yo no me lo veo grande. Como dicen los compañeros hay que ver un poco tu complexión general.
si no te sobrepasan las asas creo que lo podrías llevar, provarte uno en un CO.
ya nos cuentas.
 
  • #24
Te ira grande pero como bien te indican lo mejor es probartelo para decidirte.
 
  • #25
Yo creo que partiendo de la base que es un diver y de una forma robusta te va a sentar bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie