• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris ProDiver: La historia tras el reloj

  • Iniciador del hilo FranDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranDiver

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Exclusiva en MyOris ;-)

El mundo del buceo profesional es desconocido para la mayoría. El trabajo de reparación, salvamento, rescate y mantenimiento que llevan a cabo intrépidos equipos de buceadores a grandes profundidades bajo el mar, no recibe amplia divulgación ni es muy conocido. Por consiguiente, no se había producido ningún reloj con un nivel suficiente de seguridad o funcionalidad para satisfacer las necesidades de los buceadores profesionales. Oris detectó el reto y decidió encontrar la solución.

Muchos meses de investigación y desarrollo cooperando con el buceador suizo de grandes profundidades Roman Frischknecht, el Centro Técnico Alemán para Barcos y Armamento Naval y el Centro de Armamento Naval y Subacuático Escocés en Fort William, han culminado en el Cronógrafo ProDiver, el reloj definitivo para buceadores profesionales.

El ProDiver emplea la innovación más reciente: el Sistema Rotativo de Seguridad (RSS). Oris ha solicitado una patente para esta nueva creación. Solamente cuando se levanta la luneta exterior puede activarse la escala temporal y ajustar el tiempo de inmersión. Entonces la luneta puede cerrarse de nuevo en la caja, para evitar desajustes accidentales del temporizador.

La empuñadura de caucho vulcanizado de la luneta asegura la fácil operación del RSS y la escala del temporizador está fabricada de cerámica a prueba de arañazos; ideal para el trabajo de los profesionales.

La válvula automática de helio a las 9 h y su alto nivel de resistencia acuática (100 bares/ 1000 m) son también esenciales para los profesionales. La barrera de seguridad en la que pueden atornillarse la corona y los pulsadores, garantiza la estanqueidad del reloj. Esto y la luneta de caucho ayudan también a proteger la gran caja de titanio de 51 mm contra los golpes.

Para los buceadores que trabajen en un ámbito internacional, el reverso de la caja del ProDiver está dotado de una escala de conversión de metros a pies, para un cálculo rápido de las profundidades.

La Superluminova blanca incrustada en la esfera y las agujas asegura su visibilidad incluso a grandes profundidades y los visualizadores del cronógrafo están diseñados para ofrecer un claridad óptima.

Incluso la pulsera es innovadora y está equipada con una hebilla “deslizante”, que permite extender o acortar la pulsera con rapidez sin quitarse el reloj. La pulsera de caucho dispone también de un “anclaje”, para evitar la pérdida del reloj al ponérselo o quitárselo.

No solamente apto para uso profesional, sino también elegante fuera del agua, el Oris ProDiver se sirve en un conjunto de presentación con una segunda pulsera de titanio, herramientas para cambiar la pulsera y un certificado con detalles de esta última innovación en el mundo de los relojes para buceadores profesionales. El conjunto se ofrece en una caja impermeable.


2949_galleryside.jpg



2951_galleryprofilerss.jpg

Sistema rotativo de seguridad


2953_galleryheliumvalve.jpg

Válvula de helio automática


2955_gallerycaseback.jpg

Reverso caja con escala de conversión metros-pies


2957_galleryanchor.jpg

Pulsera de caucho con característica de seguridad “áncora”


2959_gallerysoldat.jpg



Saludos

P.D. En la página de Oris hay un video del funcionamiento del Sistema Rotativo de Seguridad del ProDiver

https://my.oris.ch/en/myoris (hay que estar registrado)
 
Última edición:
Gracias Fran!!que pasada,ahora voy a verlo,buen trabajo se han pegado los ingenieros de ORIS...:ok:::ok::y probandolo en vivo como debe de ser....:-P
me he fijado que el armis esta cambiado....la pieza central es igual de ancha que las laterales,no como en los modelos de hasta ahora,que la central es mas ancha....
Saludos!;-)
 
Muchisimas gracias compañero, un autentico reloj instrumento, como tiene que ser, ahora ya queda claro el porque del bisel de esa forma. muy buena explicacion.Saludos
 
gracias pero me sigue pareciendo enorme
 
El reloj lo encuentro muy atractivo, pero, hasta que no se pruebe, no puedo decir nada sobre si han acertado con el tamaño.

Gracias Fran por la historia:clap::ok::
 
La verdad que el tamaño ese da respeto..:-P....pero a ver si se ve pronto en la calle para mirarlo en directo...:-Paunque si se crea el efecto de la mayoria de los diver de oris,lo mismo tampoco es mucho mas grande que el regulador de 49...::Dbt::
 
La verdad que el tamaño ese da respeto..:-P....pero a ver si se ve pronto en la calle para mirarlo en directo...:-Paunque si se crea el efecto de la mayoria de los diver de oris,lo mismo tampoco es mucho mas grande que el regulador de 49...::Dbt::

Opino lo mismo. Sí la caja sigue el mismo diseño que los diver actuales, el tamaño puede quedar un poco disimulado.

Ahora bien, YO ESPERO QUE PAREZCA INMENSO, porque me encantan los relojes grandes y mi muñeca lleva el Meister como sí lo hubieran fabricado a la medida.

Alguien sabe como andará de precio?
 
Pues creo que unos 2400 aproximadamente.....:Dalomejor no es tan caro como nos esperabamos y todo...claro,que sin descuento..;-)
saludos
 
Es impresionante y ademas de la estetica, presenta avances tecnologicos. un sub a tener muy en cuenta.
Quiero verlo en vivo y en directos, porque el grosor de la caja es cierto que en las fotos asusta.
 
  • #10
Pues sí nuestros queridos mercantes pueden hacer algo con el precio, y acercarlo más a nuestros bolsillos, creo que ya sé cual será una de mis próximas adquisiciones.

La verdad es que, cada vez que lo veo, más me gusta. Creo que ORIS tiene esa capacidad. La de ir enganchando poco a poco con su estética y su diseño, hasta que ya no tienes escapatoria y acabas comprándotelo.

Ya espero a ver un buen reportaje del primer forero que se lo compre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie