• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS OXIDADO Reventado...

  • Iniciador del hilo GUTI19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GUTI19

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias amigos foreros¡¡.
Por decir algo..
Hace un par de años compre un regulateur de titanio 49mm en relojes cuesta Madrid..
El precio fué muy bueno...

Este final de verano, estuve en Septiembre en Lanzarote y bucee un poco con el..
Empezó al cabo de dos semanas a empañarse, no le di mayor importancia pues al llegar a Madrid se quitó..
Tras un uso normal en un par de semanas, al darle cuerda tracj, se salió la manecilla de dar cuerda..

Tras un mes en una joyería de Madrid, lo han abierto ahora y esta oxidado entero por dentro ,miedo me da el presupuesto...

Por lo visto me lo vendieron sin estar revisado ni puesta a punto en el cierre del hermetismo del reloj...
Donde podría acudir para que me den otro presupuesto en Madrid, ajustado¿?.
saludos.
 
Ponte en contacto con el forero Francis.
Es un relojero de 3 generacion,y un esperto en relojes mecanicos.
Para los Vintage,es un maestro,y los actuales sin problemas.

Ya le mandamos unos cuantos,incluidos Rolex y marcas de ese nivel,para mantenimiento,y la diferencia de precio es notoria.
Vive en Tarancon,se lo mandas por correo o agencia,sin problemas.

Un saludo
 
Ese reloj está descatalogado, si el problema es gordo no se va a poder ni cambiar el calibre entero, creo. Es un calibre con base eta, pero tiene la modificación del regulador.

Si no es mucho preguntar, cuanto te han dicho en el presupuesto?
 
Yo te recomiendo al que creo es el mejor .... Pedro Izquierdo en Madrid .
Estuve un buen tiempo en su foro de foroderelojes.es y tiene trabajos que son obras de arte .
Pedro Izquierdo es internacionalmente conocido y ya sabes que perfecto te va a quedar ahora ya valora el precio .

enviado desde S5 con Tapatalk
 
Uff mal asunto tiene las inundaciones puesto que después de tanto tiempo y agua salada la broma no te va a salir barata. Lo más seguro es que te pongan máquina nueva ya que sale más barato que las piezas y mano de obra. A un conocido le paso con un Hublot Navy crono y pasión máquina.
 
En el momento que vistes empañamiento al sacarlo del agua debías haberlo mirado pués lo siguiente era la condensación.

No te va a salir barato, suerte.
 
Agua de mar salina en calibre durante días, igual a calibre corroído e "inarregable", o al menos esto sería lo normal. probablemente requiera un calibre donante nuevo, más esfera, agujas.... La buena noticia es que el SAT de breitlinf (cronomar) es de lo mejorcito que hay, y no excesivamente caro, aunque la reparación no será barata.

Muy mala suerte, algo muy raro debía de sucederle a ese reloj para que le entrara agua...no es normal que un reloj de ese nivel que no se haya tocado pierda el hermetismo, no ya en años, sino casi en décadas...
 
Totalmente de acuerdo, no es normal que pierda el hermetismo
 
  • #10
Buff que faena...ni idea de los precios pero sospechó que va a salir quizás mas caro el collar que el perro porque si solo pueden conservar caja, cristal y brazalete...

Liego dicen que los relojes son para darles caña pero yo personalmente para la playa o piscina me llevo los mas baratos...parece ilógico dejar en secano divers 200m con iso o incluso 500m, para llevar uno mas cutrecillo, pero ante un accidente como el tuyo, o perdida, o golpe prefiero así que la broma no me rompa el bolsillo...

Suerte!!
Yo he oído hablar muy de Fernando Torres en Madrid (c/velazquez 9) y también de unión relojeros (montera 24)
 
  • #11
Quizás salga más económico calibre nuevo. Las agujas seguramente también las cambiarán.
 
  • #12
Agua de mar salina en calibre durante días, igual a calibre corroído e "inarregable", o al menos esto sería lo normal. probablemente requiera un calibre donante nuevo, más esfera, agujas.... La buena noticia es que el SAT de breitlinf (cronomar) es de lo mejorcito que hay, y no excesivamente caro, aunque la reparación no será barata.

Muy mala suerte, algo muy raro debía de sucederle a ese reloj para que le entrara agua...no es normal que un reloj de ese nivel que no se haya tocado pierda el hermetismo, no ya en años, sino casi en décadas...
Estamos hablando de un Oris.

De todas formas pienso también que no es normal que pierda hermetismo. Yo me he bañado en una piscina con la corona de un Oris con la corona desenroscada y no pasó nada, un reloj con 5-6 años sin revisiones.
 
  • #13
Estamos hablando de un Oris.

De todas formas pienso también que no es normal que pierda hermetismo. Yo me he bañado en una piscina con la corona de un Oris con la corona desenroscada y no pasó nada, un reloj con 5-6 años sin revisiones.


Cierto, pero el sat es el mismo, cronomar.

Estoy de acuerdo en que no es normal lo que le ha pasado al reloj siendo un diver además de 1000 M ¿corona desenroscada? pues nos los tendrá que decir el propietario. Es verdad que una corona desenroscada no equivale necesariamente a que entre agua en el reloj en un chapuzón, pero el propietario habla de "buceo" (con bombona?) y ahí las posibilidades se multiplican.
 
  • #14
Pues creo que unos 300e de presupuesto aprox. nos han comentado que se puede aprovechar algunas piezas..
Que no es muy normal que este reloj sumergible a 1000m se haya empañado por un par de inversiones a 4-5m ...

Os ire comentando amigos...
 
  • #15
....Liego dicen que los relojes son para darles caña pero yo personalmente para la playa o piscina me llevo los mas baratos...parece ilógico dejar en secano divers 200m con iso o incluso 500m, para llevar uno mas cutrecillo, pero ante un accidente como el tuyo, o perdida, o golpe prefiero así que la broma no me rompa el bolsillo...

Si es estanco lo es valiendo 20 o 20.000 del mismo modo que si no lo es el precio da igual. El problema es que la estanqueidad no la da una pelota de goma y un poco de grasa sobre la junta. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie