• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris o Breitling.

  • Iniciador del hilo franchipescaboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franchipescaboy

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un nuevo diver, poseo un seamaster de omega y un par de citizens aqualand...
Estaba pensando entre un Breitling Super Avenger o un Oris SS o un Oris titan Diver Chronograph, incluso en un Oris Carlos Coste si lo pudiera conseguir.

Me tira un poco para atrás los relojes de titanio por las rayadas y porque me gusta que el reloj pese.

Pensaís que es mejor marca Breitling que Oris?
Lo Breitling no me han gustado nunca por sus esferas excesivamente recargadas así como las coronas, pero el super a¡Avenger es bastante más limpio.

Ya sé que soys de Oris, a mi personalmente me gusta muchísimo la estética de los divers de Oris...y más del Carlos Coste, el cual admiro mucho y tenemos algún amigo en común...

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
Mi consejo: Guiate por tus gustos, la calidad precio y tu bolsillo, única y exclusivamente.

Mi opinión: La calidad de los Breitling es inmensa en su tratamiento de la esfera, cristales, etc, pero monta una ETA al igual que Oris :-P . Particularmente sus diver no me gustan estéticamente y Oris tiene una marcada reputación (que se ha ganado a pulso) en este tipo de relojes. Yo a Breitling lo asocio con la aviación, no con el submarinismo, aun cuando fabricara el superocean en 1957. Breitling y el aire son un todo, no lo considero así con el mar.

¿Tengo que pagar el doble (por x modelo) por la mismas ETASAS que montan ambas marcas ::Dbt::?

No creo que haya ningun diver de Bretling que supere ni iguale los 4.6 mm de grosor de los cristales de zafiro de los Oris 1000 metros, ni por supuesto los 6 mm del Carlos Coste 8o

Yo poseo un Aerospace de Breitling y su calidad es magnífica, pero en divers prefiero a Oris simplemente por su singularidad estética (que me encanta) y su calidad precio espectacular. Me es igual que Breitling sea mejor marca.

Un saludo
 
Última edición:
totalemente deacuerdo con paquito ademas hace 1 mes fui al c.i y me probe justamente el oris titan divers segond date y el c small al igual que el breitling, no hay foto en cuand oa calidad precio mejor el oris ahora si quieres algo para mas vestir y polivalente y deseas gastarte mas el breitling un saludo.
 
Gracias a por los comentarios.
Por tener tengo el omega seamaster para todos los días y un rolex oyster para más vestir.
además soy marino, más que marino, submarino y poco aeroespacial, bueno ólo cuando tengo que viajar...

Aunque tendré que ir con mi mujer....
 
Yo también me quedo con Oris.
 
En el subforo de Oris no creo q te vayan a decir otra cosa que no sea Oris. Brietling es una marca más prestigiosa, con más nombre y solera. SIn embargo, no pocos te dirán que su relación calidad-precio es muy discutible.
Sin ir más lejos, el otro día fui al C.I. de Nuevos Ministerios (Madrid), que es de los poco que vende Oris, y el jefe de relojería (o algo así) me estuvo enseñando unos Oris y me puso de contraejemplo de Oris a Brietling. Es decir, de Oris me dijo que cada euro que pagas por el reloj, los cuesta(gran relación calidad-precio), pero en Brietling todo lo contrario (en su humilde opinión).

Yo creo que Brietling está un escalón por encima a Oris y no son comparables, pero tb creo q en Brietling pagas demasiada marca, y los relojes, salvo casos muy contados, no son nada bonitos.
 
Creo que estás equivocado... Oris monta EtaSA sí, pero está cambiando a Sellita, como los diver, que montan la SW200... y además no es lo mismo un acabado básico, por muy bien ajustado que esté, con el chronométre de Breitling, ni por asomo!!! Que no lo aprecies o no lo quieras pagar es una cosa, pero no digas por favor que son lo mismo.

Que ambas son grandes marcas, muy cierto, que ofrecen mucho por el precio marcado, cierto también, pero que Breitling está un par de peldaños por encima en acabados y prestaciones, también es cierto... Tengo un Oris Diver y un Breitling Steelfish, y creeme que no tienen ni punto de comparación, más que cada uno ofrece en su segmento, lo mejor en calidad y una estética muy personal y marcada, que puede gustar o no.

Así que todo se resume al gusto estético y al precio que queramos llegar, por lo que un Oris Diver 300, un SS, un Carlos Coste son grandes elecciones, al igual que un Superocean, un Steelfish o un Seawolf... y ojo, que los he nombrado ordenados por prestaciones, no por preferencias...

Mi consejo, que elija el que más le guste... como rleoj por menos de 1000, el Diver Date 300, como reloj diferente y completo, el Carlos Coste si lo encuentra o en su defecto, el SS naranja... y si le gusta algo más particular de más calidad, miraría un Steelfish, o el nuevo superocean!

Un saludo.
 
Creo que estás equivocado... Oris monta EtaSA sí, pero está cambiando a Sellita, como los diver, que montan la SW200... y además no es lo mismo un acabado básico, por muy bien ajustado que esté, con el chronométre de Breitling, ni por asomo!!! Que no lo aprecies o no lo quieras pagar es una cosa, pero no digas por favor que son lo mismo.

Que ambas son grandes marcas, muy cierto, que ofrecen mucho por el precio marcado, cierto también, pero que Breitling está un par de peldaños por encima en acabados y prestaciones, también es cierto... Tengo un Oris Diver y un Breitling Steelfish, y creeme que no tienen ni punto de comparación, más que cada uno ofrece en su segmento, lo mejor en calidad y una estética muy personal y marcada, que puede gustar o no.

Así que todo se resume al gusto estético y al precio que queramos llegar, por lo que un Oris Diver 300, un SS, un Carlos Coste son grandes elecciones, al igual que un Superocean, un Steelfish o un Seawolf... y ojo, que los he nombrado ordenados por prestaciones, no por preferencias...

Mi consejo, que elija el que más le guste... como rleoj por menos de 1000, el Diver Date 300, como reloj diferente y completo, el Carlos Coste si lo encuentra o en su defecto, el SS naranja... y si le gusta algo más particular de más calidad, miraría un Steelfish, o el nuevo superocean!

Un saludo.

Para lo único que (para mi) vale un certificado cronómetro o COSC, es para sacarte 300 pavos mas por el nene.

Oris monta algun sellita, si, pero en su catálogo lo que yo veo de momento son sobre todo ETAS, las mismas que montan otras muchas marcas, incluida Breitling.

Breitling es mejor, no lo dudo, pero referente a los divers prefiero otras marcas, incluida Oris.

Es solo mi oipinión.

Un saludo
 
  • #10
Creo que estás equivocado... Oris monta EtaSA sí, pero está cambiando a Sellita, como los diver, que montan la SW200... y además no es lo mismo un acabado básico, por muy bien ajustado que esté, con el chronométre de Breitling, ni por asomo!!! Que no lo aprecies o no lo quieras pagar es una cosa, pero no digas por favor que son lo mismo.

Que ambas son grandes marcas, muy cierto, que ofrecen mucho por el precio marcado, cierto también, pero que Breitling está un par de peldaños por encima en acabados y prestaciones, también es cierto... Tengo un Oris Diver y un Breitling Steelfish, y creeme que no tienen ni punto de comparación, más que cada uno ofrece en su segmento, lo mejor en calidad y una estética muy personal y marcada, que puede gustar o no.

Así que todo se resume al gusto estético y al precio que queramos llegar, por lo que un Oris Diver 300, un SS, un Carlos Coste son grandes elecciones, al igual que un Superocean, un Steelfish o un Seawolf... y ojo, que los he nombrado ordenados por prestaciones, no por preferencias...

Mi consejo, que elija el que más le guste... como rleoj por menos de 1000, el Diver Date 300, como reloj diferente y completo, el Carlos Coste si lo encuentra o en su defecto, el SS naranja... y si le gusta algo más particular de más calidad, miraría un Steelfish, o el nuevo superocean!

Un saludo.
+1 :ok:: No puedo estar más de acuerdo contigo, cada uno en su liga.
 
  • #11
El COSC no es solo precisión, es además calidad de materiales (espiral, volante... decoración)y, sobre todo, garantía de marcha... es decir, que el calibre funcionará de forma óptima durante periodos más largos, lo que se traduce en menos revisiones a nivel práctico... mira Omega, está mejorando los componentes del reloj para que se autolubriquen y tengan un menor desgaste, además de un sistema diferente de menor rozamiento, siendo su meta que el paso medio por SAT sea de 10 años... así que permíteme compañero, pero prefiero ser "tonto" y pagar ese plus sin motivo...

Ahora, como herramienta pura y dura para el agua, sin duda Oris es más "diver"... Aunque las prestaciones de profundidad o sistema de válvula de helio son más desarrollados en Breitling por ejemplo... pero vamos, que no veo un SuperOcean de los nuevos superado como herramienta por un Oris... lo mejor, si se puede tener los dos... jejejeje XD En mi caso, me declaro fan por igual de ambas, pero tengo claro el porqué en cada una.

Un saludo.

Para lo único que (para mi) vale un certificado cronómetro o COSC, es para sacarte 300 pavos mas por el nene.

Oris monta algun sellita, si, pero en su catálogo lo que yo veo de momento son sobre todo ETAS, las mismas que montan otras muchas marcas, incluida Breitling.

Breitling es mejor, no lo dudo, pero referente a los divers prefiero otras marcas, incluida Oris.

Es solo mi oipinión.

Un saludo
 
  • #12
Comprate el que mas te guste son similares, solo cambia el precio dependiendo del modelo, yo tengo un Colt y un TT1 F1 Team y estoy muy contento con ambos.
 
  • #13
Comprate el que mas te guste son similares, solo cambia el precio dependiendo del modelo, yo tengo un Colt y un TT1 F1 Team y estoy muy contento con ambos.

Eso, similares...

Lo que hay que leer a veces...
 
  • #14
Mi consejo: Guiate por tus gustos, la calidad precio y tu bolsillo, única y exclusivamente.

Mi opinión: La calidad de los Breitling es inmensa en su tratamiento de la esfera, cristales, etc, pero monta una ETA al igual que Oris :-P . Particularmente sus diver no me gustan estéticamente y Oris tiene una marcada reputación (que se ha ganado a pulso) en este tipo de relojes. Yo a Breitling lo asocio con la aviación, no con el submarinismo, aun cuando fabricara el superocean en 1957. Breitling y el aire son un todo, no lo considero así con el mar.

¿Tengo que pagar el doble (por x modelo) por la mismas ETASAS que montan ambas marcas ::Dbt::?

No creo que haya ningun diver de Bretling que supere ni iguale los 4.6 mm de grosor de los cristales de zafiro de los Oris 1000 metros, ni por supuesto los 6 mm del Carlos Coste 8o

Yo poseo un Aerospace de Breitling y su calidad es magnífica, pero en divers prefiero a Oris simplemente por su singularidad estética (que me encanta) y su calidad precio espectacular. Me es igual que Breitling sea mejor marca.

Un saludo

Lo que no termino de comprender es por qué comparas un diver Oris con un Aerospace... por qué no lo comparas con un Seawolf de titanio? :) Es aposta o simple desconocimiento?
 
  • #15
Dale un voto de confianza, dí que es por desconocimiento... jejejeje XD

Un saludo!
 
  • #16
la verdad es qeu yo tengo un oris y un breitling, y breitling se lo lleva de calle, no es por nada...
 
  • #17
Me encanta ORis, y he sido poseedor de dos modelos, los cuales, por culpa de este foro he cambiado para cojer un Breitling.
Una cosa está clara: las dos maquinarias funcionan de cojones, tanto los Oris y el Breitling me eran super precisos, ahora bien, en cuanto a calidad de los materiales y acabados no hay color: Breitling gana por goleada.
Si quieres un Diver para darle tralla, pillate un Oris. Si aparte de la funcionalidad quieres un reloj con acabados muy superiores, pilla Breitling.
 
  • #18
Estas dudas son habituales cuando vamos a elegir una nueva pieza. Al final es una cuestión de corazón pues entre ambos no existen grandes argumentos para desaconsejar uno de ellos. Yo tengo ambos y depende del día calzo uno u otro, o me prefiero uno u otro. Ambos creo que son fantásticos
 
  • #19
Hay oris muy guapos, pero la verdad es que el avenger es una pasada. Sin dudarlo breitling.
 
  • #20
El Breitling es bastante superior emho al Oris en cuanto a calidad de acabados y de maquinaria, tan sólo desenrosca un steelfish y ponlo en hora ... mantequilla pura ;-) En el Oris notas cada vuelta y cuando lo enroscas sientes la rosca en tus dedos, en Breitling todo es más suave.
He tenido ambos, sigo teniendo algún Oris pero a los Breitling los echo muchísimo de menos, a los Oris que vendí no.
 
  • #21
Lo que me encanta de Oris es que hay una tendencia natural a compararlo con relojes muy superiores... Yo tengo claro que Breitling es más reloj y marca... Y no digamos Omega... Pero hay varios hilos con comparaciones entre estas marcas, y es que Oris transmite muy buenas sensaciones y llena mucho... (tengo pendiente presentar el mío :) )

Antes tenía un SKX007 y siempre iba pensando... vaya relojazo este o el otro... Y ahora con el Oris como que tengo derecho a réplica. Y estoy seguro de que no es por la novedad (que ya hace un tiempecito), es por el diseño tan increíble que tiene los Divers de Oris.

Así que como casi todo en esta vida, es una cuestión de $$$
 
  • #22
Como bien dices, esa tendencia implica un nivel de cabados y prestaciones bastante por encima de su rango de precio :ok::, pero lo que no estoy de acuerdo es en "Omega más que Breitling"...::Dbt:: puedo decirte tranquilamente que el nivel de acabados de un Steelfish comparado con un Seamaster, es abrumador a favor de Breitling, al igual que prestaciones o incluso SAT...yo diría que ambas están igualadas , y dependiendo el factor del que hablemos, acabados, presencia, prestaciones, calibre según modelo, historia de un reloj etc, destaca una u otra... :)

¡Un saludo!

Lo que me encanta de Oris es que hay una tendencia natural a compararlo con relojes muy superiores... Yo tengo claro que Breitling es más reloj y marca... Y no digamos Omega...
 
Última edición:
  • #23
El Breitling Avenger Seawolf tiene un cristal de zafiro de 4,80mm, decidirte por una marca u otra es cuestión de gustos, pero Oris no tiene el mismo nivel de acabados de Breitling y eso se nota sólo con ponerlos unos junto a otros, y el calibre no es el mismo, ni en ajuste ni en acabados, insisto, por favor, no denigres a una marca para ensalzar a la otra... porque no es correcto.

Las dos marcas hacen relojazos.


Mi consejo: Guiate por tus gustos, la calidad precio y tu bolsillo, única y exclusivamente.

Mi opinión: La calidad de los Breitling es inmensa en su tratamiento de la esfera, cristales, etc, pero monta una ETA al igual que Oris :-P . Particularmente sus diver no me gustan estéticamente y Oris tiene una marcada reputación (que se ha ganado a pulso) en este tipo de relojes. Yo a Breitling lo asocio con la aviación, no con el submarinismo, aun cuando fabricara el superocean en 1957. Breitling y el aire son un todo, no lo considero así con el mar.

¿Tengo que pagar el doble (por x modelo) por la mismas ETASAS que montan ambas marcas ::Dbt::?

No creo que haya ningun diver de Bretling que supere ni iguale los 4.6 mm de grosor de los cristales de zafiro de los Oris 1000 metros, ni por supuesto los 6 mm del Carlos Coste 8o

Yo poseo un Aerospace de Breitling y su calidad es magnífica, pero en divers prefiero a Oris simplemente por su singularidad estética (que me encanta) y su calidad precio espectacular. Me es igual que Breitling sea mejor marca.

Un saludo
 
  • #24
Ehhhh Amigos, tranquilos. No he tratado de denigrar a nadie, pero si alguien no respeta la opinión de los demás, como lo diría.... que le vayan dando :D

Lo que he comentado es MI OPINION, y no va a cambiar por mucho que Breitling sea mejor marca.

Para algunos listos, comentarles que no va la cosa de desconocimiento, ya que por mis manos a pasado tambien el Seawolf, Steelfish y otros Breitlings. Impresionantes todos.

No trato de comparar relojes afines, (se de sobra que Breitling es mucho Breitling). El compañero se refería a comprar un diver y tratándose de divers, yo, personalmente prefiero un diver de Oris sin duda alguna, aunque no tenga la calidad ni los acabados de los Breitling. Me es indiferente.

Calidad/precio exquisita de Oris, ETASAS en ambos (por mucho que se diga que no son lo mismo) y para mi gusto estético, mas bonitos, además de mas baratos.

Razones mas que suficientes para un servidor para preferir Oris, solo en lo que a divers se refiere., ya que los divers de Breilting no me dicen gran cosa.

Por lo que al amigo Franchipescaboy le recomiendo Oris.

Paz y amor y saludotes.

P.D. Y este es el foro de Oris, para alabar a Breitling ya esta su foro :-P
 
Última edición:
  • #25
Ehhhh Amigos, tranquilos. No he tratado de denigrar a nadie., pero si alguien no respeta la opinión de los demás, como lo diría.... que le vayan dado :D

Lo que he comentado es MI OPINION, y no va a cambiar por mucho que Breitling sea mejor marca.

Para algunos listos, comentarles que no va la cosa de desconocimiento, ya que por mis manos a pasado tambien el Seawolf, Steelfish y otros Breitlings. Impresionantes todos.

No trato de comparar relojes afines, (se de sobra que Breitling es mucho Breitling). El compañero se refería a comprar un diver y tratándose de divers, yo, personalmente prefiero un diver de Oris sin duda alguna, aunque no tenga la calidad ni los acabados de los Breitling. Me es indiferente.

Calidad/precio exquisita de Oris, ETASAS en ambos (por mucho que se diga que no son lo mismo) y para mi gusto estético, mas bonitos, además de mas baratos.

Razones mas que suficientes para un servidor para preferir Oris, solo en lo que a divers se refiere., ya que los divers de Breilting no me dicen gran cosa.

Por lo que al amigo Franchipescaboy le recomiendo Oris.

Paz y amor y saludotes.

P.D. Y este es el foro de Oris, para alabar a Breitling ya esta su foro :-P
Creo que tu argumentación a favor de Oris en el caso de un diver es bastante adecuada, no obstante y a título personal, los Oris son relojes que me gustan un rato, en el papel son excelentes, incluso en las sesiones fotográficas se portan de miedo, pero luego los usas, los tocas y los tocas y hay algo que acaba cansando, quizás la excesiva altura de sus cajas o la falta de personalidad que acusan algunos modelos.

En cambio con Breitling me ocurre lo contrario, no me hacen dar saltos de alegría, simplemente me gustan, pero los uso y los uso y cada vez me gustan más, se me hacen mas cómodos, mas ergonómicos y veo una marcada personalidad que me permite adivinar desde lejos que llevo un Breitling.;-)

En cuanto a calibres y acabados son prácticamente iguales, lo mejor es que quien quiera comprar uno se pruebe Oris y Breitling y luego decida, sabiendo que en cualquier caso su decisión será acertada.:worshippy: :worshippy: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie