• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Nico Rosberg: el despreciado...

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya 4 años, compré mi primer Oris: Nico Rosberg (Limited Edition).
Me costó 880,00 EUR y los pagué encantado de la vida.

En un principio, fue amor a primera vista... asas móviles, caja cilíndrica, bisel interior, segundero azul... parecía que Oris lo hubiese diseñado para mí.

lostimage.jpg


Al poco tiempo, mi MDR me regaló un Mondaine de cuarzo que se pegó a mi muñeca para no separarse. Ya sé que Mondaine no es Oris... y encima de cuarzo... El caso es que el Oris me lo iba poniendo cada vez menos, hasta que llegó el día (hace más de 1 año) en que dejé de ponerme otro reloj que no fuese el Mondaine. Visto lo visto, se me ocurrió ponerlo en venta.

Siempre pensé (pobre iluso amante de las estilográficas) que al ser una edición limitada de tan sólo 2.400 unidades para todo el mundo si no se revalorizaba, al menos si podría obtener el precio que pagué por él...
:laughing1:

Lo he intentado vender por 400 y pocos euros, pero ahí sigue.

¿Mondaine? Se rompió hace un mes... sin reparación posible... toma cuarzo...
::bash::

Hace 2 días me puse el Oris, mi Oris Nico Rosberg... "el despreciado". Sinceramente estoy pensando en vendérmelo a mí mismo...
::bxd::

Cuando lo compré no pensé en él como una inversión, la verdad, pero no sé si merece la pena "mal-venderlo"; quizás, pese a ser una edición limitada, su valor se haya depreciado mucho... no lo entiendo. El hecho es que estoy pensando en no venderlo por esa cantidad... incluso estoy planteándome quedármelo...
:hmm:

Gracias por dejar que me desahogue.
 
Joer, con lo bonito que es, increible que no lo hayas vendido por esos 400 y pico. Quédatelo si o si.
 
Hola, una pregunta ¿ porqué quieres venderlo ? es muy grande , es muy pequeño, no funciona bien. Es simplemente una curiosidad. Yo puse en otro hilo que el mío que es Acquis no se mueve ni un pelo , funciona con una exactitud como si fuera de pila. Saludos, Juan
 
Me parece increíble que nadie se haya interesado por ese reloj por 400 y pico euros. Quédatelo hombre, es una maravilla de reloj.
 
Hombre, un Oris como ese no es para dejarlo en un cajón. Es bonito y bueno. Respecto al Mondaine, si sabes qué calibre tiene, puedes buscarlo, y cambiarlo entero. Es lo bueno de los cuarzos, que los calibres suelen costar poco dinero. Pero me sigo quedando con el Oris.
 
Yo tengo un oris flight timer en el fcv, 968 euros de pvp, y lo acabe vendiendo por 370 :whist::
La cosas no son tan raras como parecen, ley de la oferta y la demanda, atractivo que tenga ese reloj, la crisis, etc, hay muchos factores a la hora de vender un reloj.
Y porque sea una edicion limitada no tiene que mantener su valor, ni mucho menos. :)
 
Un oris no lo veo como inversión por muy serie especial que sea......, pero me parece muy bonito y para venderlo a ese precio me lo quedo y lo uso.
SLDS
 
Bienvenido a la peor parte de comprar un reloj nuevo
 
Para mí un Oris nunca es una mala inversión, sencillamente son preciosos, buenos (no tienen nada que envidiarle a marcas bastante más caras) y con mucha personalidad. Marcas como Rolex (que son unos relojes cojonudos) acaban resultando repetitivas, pero no por culpa de ellos, sino porque muchos los imitan y al final hay 20.000 relojes con la misma estética en el mercado. Con ello no menosprecio a rolex para nada, Dios me libre, más bien a los copiones.

Pero hay una cosa clara, y es que un reloj de segunda mano, por el simple hecho de serlo, ya se deprecia aproximadamente un 20% nada más salir de la puerta de la joyería, y claro, no es lo mismo un 20% de un reloj de 1.000 euros (200 €) que de un reloj de 6.000 euros (1.200 €). Por 200 euros prefiero gastarme un poco más y comprarlo nuevo para tener más seguridad y mayor garantía oficial, con lo que al final, el que va a vender un oris de segunda mano tiene que rebajar bastante para que al comprador le merezca la pena adquirirlo en el mercado de "usados." No es tanto una cuestión de calidad como de precios. Un rolex también se devalúa, pero se pueden seguir vendiendo a un buen precio, porque el porcentaje rebajado, aunque no sea muy grande, ya supone un dinero importante que hace que merezca la pena adquirirlo "usado."

Todo ésto obviando otras consideraciones como el factor social, que muchos al hacer 4 duros ya sabemos que 2 o 3 marcas de reloj compra para fardar, y no le saques de ahí. Pero esa, es otra historia...
 
Última edición:
  • #10
Ese reloj no es del montón, tiene un estilo único.
Bajo mi umilde opinión, no me quitaría esa maravilla.
 
  • #11
Yo tampoco lo vendería, y menos en ese precio...


Saludos
 
  • #12
To tampoco lo vendería. Este es el mío, con la misma caja, y estoy encantado con él.


lostimage.jpg
 
  • #13
Es un gran reloj, usalo, disfrutalo, para que malvener? Si no hace falta el dinero,... Yo que tu lo disfrutaria, y no lo volveria a dejar de lado. Pobrecito,...
 
  • #14
Pues compañero, por ese precio me lo habría quedado yo...

Un saludo!
 
  • #15
Pues chico si no te hace falta el dinero no o vendas, la verdad es que son relojes bastante atemporales con lo cual no pasan de moda fácilmentey son preciosos, con el añadido de la comodidad del automático. Lo dicho si no te hace falta no lo vendas. Un saludo
 
  • #16
yo tengo uno igual y para mi es una maravilla, es supercomodo. ligero, bonito y ademas fue mi primer automatico. No lo vendere nunca y menos regalado.
Saludos
 
  • #17
chico yo tenia tres oris en venta totalmente nuevos y a menos del 50 por ciento con garantia oficial y chico oris no se revende parece que nadie los quiere y puse un tag carrera duro menos de 24 horas y los oris que vendo estan mil veces mas nuevos son mas baratos y esteticamente a mi me gustan mucho yo los vendo porque tengo una coleccion demasiado grande y no los utilizo por pijoterio de otras marcas mas ....ya sabeis un saludo y utiliza el niko hasta que muera jaja
 
  • #18
Personalmente, no lo vendería, a mi me gusta........y por 400€ que te Compras mejor que el Niko que tienes:whist:::D
 
  • #19
Hace ya 4 años, compré mi primer Oris: Nico Rosberg (Limited Edition).
Me costó 880,00 EUR y los pagué encantado de la vida.

En un principio, fue amor a primera vista... asas móviles, caja cilíndrica, bisel interior, segundero azul... parecía que Oris lo hubiese diseñado para mí.

lostimage.jpg


Al poco tiempo, mi MDR me regaló un Mondaine de cuarzo que se pegó a mi muñeca para no separarse. Ya sé que Mondaine no es Oris... y encima de cuarzo... El caso es que el Oris me lo iba poniendo cada vez menos, hasta que llegó el día (hace más de 1 año) en que dejé de ponerme otro reloj que no fuese el Mondaine. Visto lo visto, se me ocurrió ponerlo en venta.

Siempre pensé (pobre iluso amante de las estilográficas) que al ser una edición limitada de tan sólo 2.400 unidades para todo el mundo si no se revalorizaba, al menos si podría obtener el precio que pagué por él...
:laughing1:

Lo he intentado vender por 400 y pocos euros, pero ahí sigue.

¿Mondaine? Se rompió hace un mes... sin reparación posible... toma cuarzo...
::bash::

Hace 2 días me puse el Oris, mi Oris Nico Rosberg... "el despreciado". Sinceramente estoy pensando en vendérmelo a mí mismo...
::bxd::

Cuando lo compré no pensé en él como una inversión, la verdad, pero no sé si merece la pena "mal-venderlo"; quizás, pese a ser una edición limitada, su valor se haya depreciado mucho... no lo entiendo. El hecho es que estoy pensando en no venderlo por esa cantidad... incluso estoy planteándome quedármelo...
:hmm:

Gracias por dejar que me desahogue.
Hola, no sé si aún tienes a la venta el Oris Nico Rosberg...a mi me gustaría hacerme con él aunque no dispongo de muchos fondos; te dejo mi correo electrónico por si quieres contactarte conmigo: oscar.delalamo@gmail.com (es mi primer mensaje en el foro y aún no conozco bien las pautas de funcionamiento internas). Muchas gracias y saludos, Oscar.
 
  • #20
Publicidad encubierta:hmm::hmm::hmm:
 
  • #21
publicidad encubierta?
 
  • #22
pues no te preocuoes que yo lo voy a disfrutar, y como si fuese tuyo lo cuidare, jejeje.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie