Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Oris monta calibres Seiko? - ORIS

Indignado está desconectado Forer@

User Info Menu

Oris monta calibres Seiko?

Buenos días.

El otro día, hablando con un gran relojero, miembro de este foro. Me comentó este tema y me quedé loco. Me dijo que había movimientos de Seiko con gran calidad. Lo cual, no dudo para nada... Pero no es extraño que una marca Suiza con reputación, como es Oris, tire de calibres, por buenos que sean, japoneses? Lo digo más que nada por purismo. La relojería Suiza, siempre ha presumido de ser Suiza al 100%.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

ovalladares está desconectado Forer@

User Info Menu

No tenía ni idea. Parece extraño, sí. Aunque ya sabíamos de la calidad de Seiko. Algún compañero seguro que nos saca de dudas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ra213 está desconectado Forer@

User Info Menu

Hace poco creo aver leído en algún sitio que la base es un miyota que luego mejoran/decoran y ya obtiene nacionaidad helvetica.

thedrako está en línea Habitual

User Info Menu

Usaba eta y sellita....seiko...ni idea.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

galunco está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Indignado Ver mensaje
    Buenos días.

El otro día, hablando con un gran relojero, miembro de este foro. Me comentó este tema y me quedé loco. Me dijo que había movimientos de Seiko con gran calidad. Lo cual, no dudo para nada... Pero no es extraño que una marca Suiza con reputación, como es Oris, tire de calibres, por buenos que sean, japoneses? Lo digo más que nada por purismo. La relojería Suiza, siempre ha presumido de ser Suiza al 100%.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    ¿Siempre ha presumido de ser Suiza al 100%? En el pasado sería así, ahora "dime de qué presumes y te diré de qué careces". La norma Swiss Made es tan laxa que la mitad del reloj puede ser chino. Al contrario que un Seiko, que es 100% manufactura.

Que no digo que sea malo ni peor, pero hay mucha farsa, cuentitis y marquitis en todo esto.

Yo, ese Oris, todo depende del reloj y del calibre, pero tal vez lo prefiriese con el calibre Seiko. Aunque, me parece raro que lo hagan porque entonces no podría poner el reloj "Swiss made", uno de los requisitos es que el calibre sea suizo. Y para que sea Suizo, el 60% de los costes de fabricación tienen que tener origen en Suiza. Así que creo que con un calibre de Seiko no se cumpliría la norma, que me corrija alguien si me equivoco.

Un saludo
    Última edición por galunco; 26-nov-2019 a las 10:16
    Me acabo de enterar de lo del scroll.

CALIPSO está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Oris monta sellita,y anteriormente eta.Estoy muy al loro de oris,y no me cuadra nada esta cuestión.Ademas,es de las pocas marcas que solo monta calibres automáticos.
    Sin menospreciar los calibres seiko,marca de la cual soy muy fan.

colindres está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Oris monta Sellita
    Relojes, Fotografía, Armas, Coches, Motos, Slot, Maquetas.....Nos gusta todo, sobretodo lo clásico

Nicolamilton está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

Una pregunta con una respuesta muy sencilla:
    No

Every year is getting shorter, never seem to find the time...
    Ver fotos photobucket de nuevo, sencillo plugin: http://tinyurl.com/PhBChrome

S1974 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola a todos, coincido con los compañeros, antes ETA, ahora Sellita.
    Salvo que hayan sacado algún modelo mas económico que desconozca (cosa que dudo) o algún híbrido de esos que tanto pululan por las paginas de compra y venta de origen (out of laws) que de Oris no tienen mas que los logos, Saludosssss
    Cómo dijo el viejo....
    Hijo, en lo que quieras..... pero el mejor...

osymai está en línea Forer@

User Info Menu

Yo, todos los Oris que he tenido montan Sellita (SW200)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo