• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris falso?

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, es la primera vez que escribo en esta sección pero ya que esta dedicada a Oris me parecio el mejor sitio.

Resulta que el año pasado compré a traves de ebay un "Oris" en subasta, cuando lo vi quedaban solo unos minutos y el precio era razonable de modo que puje por probar y lo acabé ganando.

Cuando llegó me resulto muy sospechoso, la caja no esta nada mal terminada pero las agujas y el movimiento no me convencieron nada. He tenido y aun poseo varios Oris y nunca he visto rotores grabados con láser ni tornillos tan feos. Escribí al vendedor alegando que era falso y accedió a devolverme el dinero una vez enviado el reloj. Envié el reloj y cuando le di el seguimiento me devolvió mi dinero, la cuestión es que cuando intentaron entragarle el paquete no había nadie, le avise insistentemente para que contactara con la mensajería pero pasó del tema y al final me lo devolvieron. Total que me quedé el reloj y el dinero a costa de perder lo que me gasté en el envío que fueron 20€. No insistí más y decidi quedarmelo para trastear con él y desmontarlo a modo de prácticas.

Lo he tenido tirado y olvidado por ahi y lo he encontrado de nuevo, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

101_1541.jpg

101_1540.jpg

101_1542.jpg

101_1544.jpg

101_1543.jpg

101_1545.jpg

101_1546.jpg

En el calibre esta el símbolo de ETA y la referencia 2824-2 pero todas las piezas me resultan muy cutres, además el calibre 654 de Oris es de los 70 y nada tiene que ver con esto. A mi parecer es muy falso, ¿que opináis?
 
Yo tengo un Pointer Date. Ese lo veo muy diferente, los números, la esfera, la maquinaria tampoco (por las fotos ) se ve muy Oris...
 
No sé, en todo caso "franken". Se ve el logo de eta.
¿no puede ser que al ser un modelo tan antiguo te de esa sensación?
O que hayan hecho un refrito. La verdad es que no conozco ese modelo.
 
Para mí es un reloj totalmente original de los años 90 y además muy bonito.
Movimiento ETA normal y corriente ni más feo no más bonito.
Hay que tener en cuenta que Oris no fue siempre lo que es ahora en cuanto a calidad general y acabados.
 
Parece correcto como te dice el compañero en esa época oris no es lo de hoy en día ,además me parecería harto extraño que se hagan fake de relojes oris de esa epoca
 
El reloj no es feo pero se le ve con acabados bastante cutres, lo cual no significa que sea falso. Segun la marca y el sector del mercado ocupado, puede que los acabados sean estos. Si fuera moderno, diria chino. Pero si es vintage, chino no puede ser.
 
Yo sigo pensando que es falso, tuve un big crown tamaño cadete de los 90 y los acabados en el movimiento eran infinitamente mejores, hasta donde yo he visto Oris nunca ha tenido movimientos mal terminados.

Además no va bien, lo he usado un par de dias y se ha parado en varias ocasiones.

Lo usaré para hacer practicas y poco más.
 
Llevalo a un CO y sal de dudas.
 
  • #12
Siempre pueden mandarlo a Suiza.
Sé te ocurre un sitio mejor?
Que Suiza no. Que el CO, aquí, en el subforo vintages o en el general. En los CO suele haber vendedores, no les preguntes nada de algo que no venden o han vendido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie