• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Diver ¿Titanio o Acero?

  • Iniciador del hilo rluengor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rluengor

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Ya tengo decidido la compra de un Oris Diver, en principio con armis de acero, pero ahora me surge la duda sobre si es más interesante comprarme el modelo de Titanio por su menor peso.

Me gustaría saber vuestras experiencias y consejos sobre si es mejor un modelo u otro. Virtudes/desventajas de un material u otro.

Muchas gracias
 
Hola, bienvenido al foro :ok::
Va en gustos, no te podría decir que uno sea mejor que el otro. El titanio tal vez se raye con mayor facilidad.
Personalmente, me gusta sentir el peso del reloj, por lo que los prefiero de acero.
Saludos.
 
Oris en acero solo el 200m,de ahi para arriba solo lo hay en titanio.El titanio para las niñas.Acero puro y duro para mi.Saludos.
 
Los Oris small seconds(1000m), con 47mm, son en acero tambien.
Me gustan mas los Oris divers en titanio, lo Coste 2000m que hay tenido pesava 175grs, con lo armis....
Un reloj tan grand es mejor, en mi opinion, en titanio, mas resistente que lo acero a las imersiones en agua del mar.
Se raya mas, pero.....soy una niña:D
 
Con 47 mm el titanio se agradece en muñecas pequeñas.
 
Bienvenido(perdona):ok::
 
En mi caso lo tengo claro a la primera. Me gustan los pesos pesados. Por lo que fuera el titanio.
 
Estéticamente el titanio tiene un color diferente al acero. En mi opinión, ese color le va genial al diver de Oris.
 
Yo tengo un titanio 1000 m con valvula de helio, con caucho también, es un reloj muy comodo con un color precioso y mas de batalla. Este acabado se recupera muy bien con un pequeño trozo de lija de agua del 1200 y un borrador de fibra de vidrio.

Sin ir mas lejos, un amigo mí que quería un buen reloj a bajo precio, por recomendación mía compró un diver oris, acero con cacucho, bisel negro. Aparentemetne el reloj parece igual, pero el de titanio, con su caja mas gruesa, y el color cepillado, tiene un aspecto de "mas reloj".

Personalemente, si puedo elegir, y el presupuesto no es problema, compra en titanio.
 
  • #10
leñe, Titanio.
 
  • #11
Yo tengo el TT1 300m Titanium y es comodisimo. Es un reloj que parece que no lo llevas en la muñeca. Esta particularidad hace que algunas personas no se sientan comodas con él.

Salu2.
 
  • #12
Prefiero el acero,soporta mejor los posibles arañazos además me gusta sentir el peso del reloj.
 
  • #13
Hola y bienvenido.
Me uno a los seguidores del acero. Personalmente, soy el feliz propietario de un Oris small second 1000m; el cual pesa ni mas ni menos que un cuarto de kilo, y me encanta. No me imagino un diver 1000m con una caja de 47mm que sea ligero como una pluma.
Ahora la pregunta es: ¿me gusta mas el acero por que el mio lo es?
 
  • #14
Hola de nuevo,

Gracias a todos por vuestra respuesta. A raíz de vuestros comentarios, saco como conclusión que la elección depende más de gustos personales (peso, color del material, soporte de los arañazos, ...) y que ambos relojes con buenas opciones de compra. Estéticamente me gusta más el de acero por tener todo el bisel en color negro (creo que es más ponible incluso con traje para ir a trabajar). Sigue preocupándome un poco el tema del peso ya que solo he conseguido probarme ambos relojes con correa de caucho, y no se cuanto más pesará el armix de acero frente al de titanio.

Lo dicho gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que la decisión está más o menos tomada ;-)
 
  • #15
Por supuesto acero. Que sería de mi si mi Small Second de 47 no pesara en mi muñeca. Necesito que me recuerde siempre que "Aquí esta el tanque" :D

Saludos
 
  • #16
Quien te ha leido y quien te lee...

enhorabuena!!

Cuco
 
  • #17
El mío lo compré en Titanio y no estoy, para nada, arrepentido ;-)
 
  • #18
El mío lo compré en Titanio y no estoy, para nada, arrepentido ;-)

Por supuesto. Cada uno segun sus gustos y sensaciones. Además siendo Oris no se puede uno arrepentir de nada ;-)

Saludos amigo.
 
  • #19
titanio sin lugara dudas
 
  • #20
Me gusta más el acero por que me gusta que pese y notarlo, al final te acostumbras y ni te das cuenta que lo llevas
 
  • #21
......acero con cacucho, bisel negro.........

:D:D:D:D:D:D:D:D me he reído de lo lindo :D:D:D:D:D

Ya se que querías decir caucho, pero al leer "cacucho", es que me he partido de risa, lo siento...:):):):)

Mira tú por dónde, que con lo triste que estaba yo esta mañana, me has alegrado, si saberlo tú ni nada, este día:clap::clap::clap:

Un saludo y que tengáis buen comienzo de semana todos:ok:::ok:::ok::
 
  • #22
De acero por supuesto, a mí los de titanio me parecen de juguete.
 
  • #23
Prefiero acero, me gusta sentir el peso del reloj en mi muñeca. Un saludo
 
  • #24
Soy de la misma opinion que knieto y Tarantino. Me gusta lo gordo y que pese.
 
  • #25
Oris en acero solo el 200m,de ahi para arriba solo lo hay en titanio.El titanio para las niñas.Acero puro y duro para mi.Saludos.


Pues yo tengo el diver date 300mts en acero ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie