• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris diver sí, pero... ¿aquis o divers date?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

Divers date vs Aquis date


  • Total de votos
    49
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Muy buenas. A ver quién gana en esta pequeña encuesta.

Primer contendiente. Oris divers date. El clásico. Con sus olitas en el dial, su caja troncocónica más pronunciada. Su bisel de aluminio, y encima más barato (1200 con brazalete).

Por otro lado, el nuevo aquis date en sus variadas versiones. No tiene esas entrañables olitas, y aunque su caja es troncocónica es menos pronunciada, además de su mayor pvp (más de 1400 con brazalete). Por contra lleva una serie de ventajas: Bisel cerámico cepillado (no abundan por ahí), AR, mejor caucho ajustable sin corte, protector de corona (esto para algunos puede ser una contra).

Ambos son de 43, y no muy altos, muy ponibles en muñecas normalitas. Por ahora ambos modelos coexisten, y espero por mucho tiempo.

Os dejo fotos para ilustrar la encuesta.

Divers Date

DSC_0145.jpg


DSC_0143.jpg


DSC_0162.jpg


Aquis (se muestra también una edición limitada algo más cara, el Maldives)

01_733_7653_4157_mb_zpszknaxiid.jpg


01_733_7653_4159_rs_zpsnzffafw6.jpg


DSC_0747_zps5a8a47d5.jpg


DSC_0741_zps037e8dbd.jpg


Un saludo
 
Sin que sirva de precedente me quedo con el Aquis. Si fueran los Small Second me quedaria con el modelo anterior, 47 mm y bisel cerámico.

Un saludo
 
El Aquis me parece mucho más bonito y distinto a otros modelos de otros fabricantes


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Hasta hace poco te hubiera dicho que el Diver, pero de un tiempo a esta parte me empiezan a gustar relojes cada vez más ehhhhhhhhhh, sin ánimo de molestar, .................elegantes, y creo que el Aquis aúna mejor diver+elegancia.

como pasan los años carajo.:cool1:
 
Sin duda en quedo con el Aquis, y si se puede escoger :D el Maldives.
 
El aquis me parece mucho más bonito , la caja tipo chapa de los divers nunca me gusto
 
5-0, pensaba que iba a haber más igualdad. Muchas veces escucho a los más puristas defender la esencia de la caja y olitas tradicionales.
 
Pues vamos a por el set

yo tambien soy de Aquis
 
Depende del modelo, creo que una marca estética de Oris es la caja de los Divers Date, que por cierto tiende a desaparecer. Hay modelos de cada gama que me parecen impresionantes.
 
  • #10
Aquis aquis aquis
 
  • #11
+100 aquis

DSC02290.jpg
 
Última edición:
  • #12
Curioso que hace un año creo que hubiera estado mas igualado. Parece que han calado bien los aquis.
 
  • #13
Sin duda los aquis por algo soy poseedor de un aquis date azul, calidad-precio de diez.
 
  • #14
+1 Aquis, pese a la falta de olitas.

Parece casualidad, pero llevo toda la tarde trasteando por el foro e internet tratando de elegir entre ellos mi regaló de reyes.
Lo malo es que parece que el modelo con índices y agujas en naranja es inconseguible...::cry::::cry::
 
  • #15
Soy un feliz y reciente poseedor de un Aquis,asi que con esto creo que sobran palabras.Un saludo.
 
  • #16
+1 Aquis, pese a la falta de olitas.

Parece casualidad, pero llevo toda la tarde trasteando por el foro e internet tratando de elegir entre ellos mi regaló de reyes.
Lo malo es que parece que el modelo con índices y agujas en naranja es inconseguible...::cry::::cry::

Sorprendentemente conseguí el penúltimo del stock y sé donde queda uno, si quieres por privado.
 
  • #18
Diver date sin duda, i love las olitas
 
  • #19
El diver date sin lugar a dudas. Irradia personalidad propia que el aquis no tiene.
 
  • #20
Aquis con armis y agujas e indices en naranja
 
  • #21
Sin duda el Divers Date...uno de mis Divers favoritos...en comparación el Aquis no me gusta...
 
  • #22
Otro voto para el divers date


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Teniendo ambos, aquis y divers, no puedo más que votar al divers date... Me gustan los 2, pero es más difícil de despegar de la muñeca el divers que el aquis;-)
 
  • #24
Aquis. Sera mi proxima compra aun no se que modelo....
 
  • #25
Para mi seria el aquis pero el de 46mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie