• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Diver resiste bien el agua?

  • Iniciador del hilo Tarantino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarantino

Tarantino

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Oris Diver Titan Date en Azul, lo compré hace medio año y estoy encantando con él. Soy un aficionado a la natación y cada semana voy dos o tres veces a echarme unos largos. Últimamente he estado pensando en llevar el reloj puesto a nadar, pero tengo miedo a estropearlo. Ya sé que es un reloj de submarinismo que aguanta hasta 300 metros... pero tengo dudas. ¿Alguien me puede comentar como se porta el Oris Diver bajo el agua?
 
Tengo un Oris Diver Titan Date en Azul, lo compré hace medio año y estoy encantando con él. Soy un aficionado a la natación y cada semana voy dos o tres veces a echarme unos largos. Últimamente he estado pensando en llevar el reloj puesto a nadar, pero tengo miedo a estropearlo. Ya sé que es un reloj de submarinismo que aguanta hasta 300 metros... pero tengo dudas. ¿Alguien me puede comentar como se porta el Oris Diver bajo el agua?


Tu has sido el Primero en postear en el nuevo subforo, no yo.

Te puedo asegurar que el Oris es indestructible en el agua.

Yo soy aficionado al submarinismo a no mucha profundidad y algunos de mis compañeros con Oris (es la marca que mas llevan) hacen todo tipo de perrerias y el reloj no se inmuta en absoluto. La caja de Oris me parece de las mas robustas y perfectas para el mar que uno puede encontrar.

Yo estuve dudando en la compra entre un Oris (por referencia de mis compañeros) y un Longines (por el corazón): Al final la razón y la cabeza mandan aparte de que el Longines es pequeño para mi muñeca de 19.

Saludos
 
Perdona por quitarte el mérito de ser el primero, no era mi intención. Simplemente me fijé que habían abierto el subforo y he planteado mi duda que tú tan bien has resuelto. Muchas gracias. Por cierto... ¿Qué pieza compraste?
 
Perdona por quitarte el mérito de ser el primero, no era mi intención. Simplemente me fijé que habían abierto el subforo y he planteado mi duda que tú tan bien has resuelto. Muchas gracias. Por cierto... ¿Qué pieza compraste?

El mérito es todo tuyo porque para eso has sido el primero ;-)

La pieza es el Oris Diver Small Second 1000m en negro con indices y agujas en naranja. Me tiene enamorao...:drool:

Saludos
 
No me extraña que te tenga enamorado, lo vi esta misma tarde y es precioso. También me gustó la versión en azul, muy parecido al mío. Enhorabuena y que lo disfrutes ;) Ah! por cierto, has hecho alguna presentación con buenas fotazas?? :)
 
No me extraña que te tenga enamorado, lo vi esta misma tarde y es precioso. También me gustó la versión en azul, muy parecido al mío. Enhorabuena y que lo disfrutes ;) Ah! por cierto, has hecho alguna presentación con buenas fotazas?? :)

Todavía no porque quiero que las fotos me salgan decentes y hacerlas de día sin reflejos de flash de mi cutre cámara.

Saludos
 
Macho, que bellezón de reloj que te has comprado. Lo estoy viendo en el catálogo de Oris 2009 y no puedo dejar de mirarlo, tanto el negro como el azul me encantan. Además con el diametro de 47mm ¿deben lucir bien no? :cool1: ¡Qué envidia!

Otro punto fuerte es que es de acero, y no de titanio. A mí personalmente me gusta sentir el peso de reloj. El acero y ese diámetro de la esfera le dan un empaque muy impactante.

Me da la sensación que voy a vender mi Oris divers date y compra un small seconds como el tuyo pero en azul. :yhoo::
 
Macho, que bellezón de reloj que te has comprado. Lo estoy viendo en el catálogo de Oris 2009 y no puedo dejar de mirarlo, tanto el negro como el azul me encantan. Además con el diametro de 47mm ¿deben lucir bien no? :cool1: ¡Qué envidia!

Otro punto fuerte es que es de acero, y no de titanio. A mí personalmente me gusta sentir el peso de reloj. El acero y ese diámetro de la esfera le dan un empaque muy impactante.

Me da la sensación que voy a vender mi Oris divers date y compra un small seconds como el tuyo pero en azul. :yhoo::

Si, a mi me gusta también que sea de acero y notar bien que llevo el reloj encima, además de que tiene un diámetro perfecto para mi muñeca ya que por el diseño de la caja Oris, la esfera es un poco mas pequeña de esos 47mm y no da ninguna sensación de llevar un plato en la muñeca. Todo lo contrario.

También me gusta mas el bisel porque no lleva el cuadrante en rojo. Es uniforme, además de lo 1000m.

Saludos
 
Un cuarto de kilo dice en la web que pesa tu peluco... si que tienes que notar que lo llevas puesto :)
 
  • #10
como pez en el agua, le puedes hacer perrerias
 
  • #11
Perdón por meterme enmedio de vuesto "baile de piropos", parejita:D.
Pero ahora tengo yo una duda: el reloj se comporta divinamente bajo y sobre el agua....pero al tener una maquinaria mecánica y ser automático, mi duda es la siguiente:

¿no se forzará la maquinaria al estar continuamente en fuertes movimientos al hacer las brazadas?

En un principio supongo que no, pero claro, no es lo mismo el submarinismo, que la natación...por los movimientos bruscos de esto último::Dbt::.

Te aseguro que con la caja, y lleves caucho o armís, por ahí, lo tienes protegido, pero......a mi pregunta me remito:ok::
 
  • #12
que pena que no hagan el small seconds en 44 :-((:-((:-((
 
  • #13
Perdón por meterme enmedio de vuesto "baile de piropos", parejita:D.
Pero ahora tengo yo una duda: el reloj se comporta divinamente bajo y sobre el agua....pero al tener una maquinaria mecánica y ser automático, mi duda es la siguiente:

¿no se forzará la maquinaria al estar continuamente en fuertes movimientos al hacer las brazadas?

En un principio supongo que no, pero claro, no es lo mismo el submarinismo, que la natación...por los movimientos bruscos de esto último::Dbt::.

Te aseguro que con la caja, y lleves caucho o armís, por ahí, lo tienes protegido, pero......a mi pregunta me remito:ok::

Bueno, yo aparte de submarinismo practico la vela y he visto barbaridades (no adrede) de todo tipo que mis compis les hacen a los Oris (golpes de todo tipo en rocas, con el caso del barco, enterrarse en el fondo del mar, embarrarse de arena y tierra mojada y ningun reloj de los que haya visto a sufrido daños ni problemas mecánicos.

Tanto me lo recomendaban que al final me decidí y ya poseo uno.

No puedo decir lo mismo de otras marcas y sus diver de muy pero que muy reputado prestigio por no herir sensibilidades.

No se como se comportara en natación pura y dura pero no creo que sea peor.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
uyyyyy uyy aqui hay tema fijo:-P:-P:-P....:D

SIn problema,como bien han dicho los compañeros esta hecho para el mar.
Nadar no es problema para la maquinaria,a pesar de lo que parece los movimientos no son tan bruscos y el agua los amortigua
 
  • #15
Bueno, bueno... sin faltar a nuestra heterosexualidad y nuestro amor por los Oris :) Diver ha adquirido una pieza muy chula y hay admitirlo, incluso que levanta envidia sana (para qué engañarnos). Además siempre se agradecen los piropos a nuestros relojes (¿o no?). Jejeje. Buena reflexión si la brazada puede dañar el movimiento de la masa oscilante, pero no creo que suponga un problema. El estándar de resistencia de estas piezas debe ser muy alto, porque para aguantar el submarinismo y otras modalidades naúticas... tienen que ser duros como rocas.

Hoy me lo puso para nadar y bien. Es espectacular ver el Oris bajo el agua con los brillos, luce precioso.
 
  • #16
uyyyyy uyy aqui hay tema fijo:-P:-P:-P....:D

SIn problema,como bien han dicho los compañeros esta hecho para el mar.
Nadar no es problema para la maquinaria,a pesar de lo que parece los movimientos no son tan bruscos y el agua los amortigua

Je je. Bueno. En verdad no puedo decir nada al respecto de los Diver de otras marcas "en teoría muy reputadas" porque no quiero polémicas y tampoco se trata de desprestigiar niguna marca. Y no me refiero a ninguna en concreto. No le tengo tirria a ninguna.

Yo solo puedo decir que lo que he visto y comprobado "in situ" y en directo con otros diver de otras marcas no se ajusta totalmente a la realidad y causa desagradables sorpresas.

También he visto Diver de marcas con poco caché dar la cara y comportarse de manera exquisita y en circunstancias duras.

Lo único que puedo asegurar es que Oris tiene unos Diver DE VERDAD.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Bueno, bueno... sin faltar a nuestra heterosexualidad y nuestro amor por los Oris :) Diver ha adquirido una pieza muy chula y hay admitirlo, incluso que levanta envidia sana (para qué engañarnos). Además siempre se agradecen los piropos a nuestros relojes (¿o no?). Jejeje. Buena reflexión si la brazada puede dañar el movimiento de la masa oscilante, pero no creo que suponga un problema. El estándar de resistencia de estas piezas debe ser muy alto, porque para aguantar el submarinismo y otras modalidades naúticas... tienen que ser duros como rocas.

Hoy me lo puso para nadar y bien. Es espectacular ver el Oris bajo el agua con los brillos, luce precioso.
Lo que es curioso es el cambio de color del titanio mate, que parece plástico, adquiriendo un color gris más oscuro, cuando está dentro del agua.
 
  • #18
Pues vaya, siento que pase eso con los de titanio, pero ese no es mi caso, porque el mío es de acero. De todas maneras no me gusta la sensación que da sostener un reloj de titanio, por su poco peso, y su acabado no me resulta tan espectacular como en acero.
 
  • #19
Pues vaya, siento que pase eso con los de titanio, pero ese no es mi caso, porque el mío es de acero. De todas maneras no me gusta la sensación que da sostener un reloj de titanio, por su poco peso, y su acabado no me resulta tan espectacular como en acero.
Sobre el peso, pues será porque no has tenido el Chronograph en la mano...que al final es de agradecer que sea de titanio, por lo que pesa..... Yo también prefiero el acero, pero un tocho como el crono, y con la maquinaria, el titanio, a veces, es de agradecer: sino, sería uno de los relojes más pesados del mercado.
 
  • #20
NADAAAA:-P:-P...ponlo sin miedo compañero,eso no seria desprestigiar a nadie,faltaria mas,simplemente cometarias una situacion en la que a un reloj le pasó una cosa,y a otro otra...es normal y no creo que nadie se sienta mal por eso....ademas,estamos en el foro ORIS :D:-P...aprovecha;-)
 
  • #21
NADAAAA:-P:-P...ponlo sin miedo compañero,eso no seria desprestigiar a nadie,faltaria mas,simplemente cometarias una situacion en la que a un reloj le pasó una cosa,y a otro otra...es normal y no creo que nadie se sienta mal por eso....ademas,estamos en el foro ORIS :D:-P...aprovecha;-)

Je Je, pillín. Los mejores Diver que yo haya visto haciendo su trabajo de manera exquisita son los de Rolex y Oris, ninguno más de marcas con prestigio que yo conozca y haya comprobado por mi o por alguno de mis compañeros.

Y de marcas digamos, sin el prestigio Swiss Made sin duda alguna Seiko. Tiene UN SEÑOR Diver.

Existen marcas mas prestigiosas que Rolex, pero como diver no puedo decir nada ya que ni las conozco ni se como se comportan en el medio marino.

Lo que comento son para situaciones duras y reales en el deporte del submarinismo. No si es mas bonito o el armis es mas guay o el bisel patatin o patatan.

No me mojo mas :-P

Saludos
 
  • #22
Da la casualidad que si he tenido el Cronograph en la mano, y era mi predilecto cuando fui a la relojería ya convencido de comprar un Oris. Lo sostuve en la mano, me lo puse en la muñeca, y echaba de menos una cosa: más peso y el brillo del acero. Si hubiera sido la pieza en acero, por mucho que pesara, lo habría comprado. El peso y la dualidad acero-titanio es tan subjetivo que podríamos hablar todo el día sobre ello sin llegar a una conclusión definitiva.
 
  • #23
Oris Divers GMT
Mi recomendación sin duda hoy dia por su diseño y estructura....para un uso recreativo. Para usos profesionales hay otras opciones
 
  • #24
Da la casualidad que si he tenido el Cronograph en la mano, y era mi predilecto cuando fui a la relojería ya convencido de comprar un Oris. Lo sostuve en la mano, me lo puse en la muñeca, y echaba de menos una cosa: más peso y el brillo del acero. Si hubiera sido la pieza en acero, por mucho que pesara, lo habría comprado. El peso y la dualidad acero-titanio es tan subjetivo que podríamos hablar todo el día sobre ello sin llegar a una conclusión definitiva.
Tienes razón que para gustos, los relojes.... Pero piensa que tengo el mismo gusto que tú: lástima que no exista el crono en acero::bash::
 
  • #25
je,como os dedicais a la auto-complacencia los oristas en vuestro nuevo foro......;-)

en cambio,los breitilingmaniacos,seguimos sin foro:-((:-((:-((
menos mal que en mi caso me queda el foro de hammi....

disfrutadlo,suertudos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie