• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Chronoris sin segundero

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros, que os parece que el Oris Chronoris no lleve segundero? Lo echáis en falta en un reloj? Sería un motivo para desestimar la compra?

Quiero hacerme con uno y no se...no he tenido nunca un reloj sin esa aguja.
ed1a75ef2cb1101f6328ad635e237656.jpg

Gracias y un saludo.
 
Hola compañero, el reloj es precioso, no veo motivo para desestimar su adquisición que no tenga segundero. Cierto es que la vida de nuestros relojes la vemos en ese latido continuo de los segundos, pero también te acostumbras.
Sólo tengo un reloj sin segundero y al principio lo echaba en falta, luego ya no.
Además siempre puedes dejar correr el crono para ver la aguja correr....
No sé si te ha servido de ayuda pero si te decides es un magnífico reloj, salud!
 
Yo lo tengo hace algunos años ya y es un reloj precioso muy cómodo de llevar le cambie la correa rally que traía por el armis para mi es mas comodo,saludos y suerte compañero!!!

edb7c5a2e002226c3eb8b68e5a277f10.jpg
 
A mi los relojes sin segundero me san yuyu. Parece que están muertos y no me fío de ellos. He tenido varios y han salido.

Ahora tengo uno, es cuarzo y tiene un defecto por eso no lo vendo, si no ya habría salido. La ventaja es que le doy caña de narices y aguanta. :D
 
En este reloj en particular no me supondría ningún problema, si echas en falta el segundero, dejas activado el cronógrafo y arreglado... :D

Ademas, estéticamente me encanta, me parece un reloj muy chulo y con carácter.
 
Para mi no es determinante el segundero en un crono.....Poseo un Zeno Magellano que carece de él y un Tissot que sí lo lleva y, francamente, no lo echo de menos en el primero. Si fuera un "sólo hora" sí le daría importancia.
 
Al arrancarlo, ayudandolo con la corona siempre tienes la referencia del segundero para comprobar que ya está trabajando. Eso sería lo que se me haría extraño, no ver la aguja.
 
Para mí el tema del segundero en este reloj es secundario. Después de haberlo tenido para mí su mayor handicap es el tamaño que si bien no es pequeño le hubiera sentado mejor los 42mm.
Pasando por alto ese detalle es una pieza curiosa y exclusiva. Es de esos relojes que los profanos en la materia te preguntan por el.
 
Tengo uno y me gusta mucho. De echo lo vendí y años después lo volví a comprar. Te recomiendo:
Si te gustan los relojes grandes no te lo compres. No es pequeño, pero su caja en tonel lo hace de menor tamaño.
Si te gusta ver siempre el movimiento del segundero y prefieres por ello relojes no crono no es tu reloj.
Si te gustan los clásicos cronos con segundero libre y/o disposiciones en dos o tres sub-esferas, tampoco lo es.

Si buscas una pieza diferente, deportivo, que recuerda a las carreras de coches, un crono diferente, de tamaño contenido y muy setentero esta es tu pieza.
La combinación de colores es espectacular, así como su dial.
Yo a diferencia del compañero lo prefiero con correa, nunca lo he llevado con su armis.
En mi caso cuando veo que nada se mueve en el reloj y veo que algo falta para tener conciencia de que pasa el tiempo....le doy al crono......
 
  • #10
Tengo la edición especial de ese reloj y debo decir que está muy bien construido y va perfecto, racing a más no poder.


d0cbebb40e9535cc2093e95c4abd133d.jpg
 
  • #11
No tengo ninguno sin segundera pero creo que me pondría nervioso no verse algo moverse
 
  • #12
Prefiero que tenga un segundero, que sea pequeño y sin la escala completa, para que quede constancia de que esta funcionando y que el reloj parezca "vivo".
 
  • #13
El reloj me encanta... pero efectivamente al no tener segundero es como si le faltase algo de 'vida'...
 
  • #14
no me importaria
 
  • #15
A mi me encanta.de hecho el original ni siquiera lleva contador de minutos.
 
  • #16
Ná, se deja correr el segundero del crono, y arreglado. No le va a pasar nada al reloj, y menos con lo que los solemos rotar.
 
  • #17
Yo a los únicos que les tolero que no lleven segundero es a los Roskopf Patent .
Los de pulsera sin segundero no puedo, tuve un Omega de Ville de cuarzo de los 80, lo más cutre del mundo, un patinazo de Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie