• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo ORIS Artix Complication

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues nada compis otra novedad de ORIS:-P.

Se trata del Oris Artix Complication,un elegante reloj de 42mm de caja sin corona,zafiro abombado con AR interior.Calibre automatico con complicacion fase lunar e índices aplicados con superluminova.

Precio aproximado,2.800 Francos Suizos el de correa y 2.950 el de armís.:ok::

Saludos!

Artix.jpg
 
Última edición:
Precioso pero me gustaría verlo en fotos "reales" o en persona.
 
Siempre me ha parecido bello un reloj con las fases lunares... lo que ocurre es que asocio Oris a una marca de divers mecánicos. Ahora bien, el reloj es precioso.

Cada día simpatizo más con esta marca de relojes, y no sólo por ser poseedor del small second.

Saludos
 
Muy bonito pero lo encuentro algo caro
 
Muy elegante, pero estoy de acuerdo con enpemo: un poco caro, ¿no?
El datario en pequeño es muy original.
Gracias por presentarlo.
Saludos
 
Hola Cesar! y a mi que Oris... no sé, nunca me ha terminado de llenar.
 
Bonito reloj, aunque nunca me gustaron las esferas con las fases lunares.
 
Ya todos son caros...o a mí me lo parecen tambien:whist::.
A eso va encaminada la cosa,todas las marcas suben y suben cada año,con lo cual,seguiran siendo mas baratos que lo que tienen por arriba,y lo asequible cada vez se reduce a menos marcas :(.

Por otro lado ORIS es independiente,eso quiere decir que va por libre y no sigue instrucciones de grupo ni de niveles ni se ciñe a un rango de precios ya marcado.Puede si quiere seguir como siempre o subir el nivel de repente en todos los sentidos u optar por manufactura en un futuro si les dá por ahí....son los inconvenientes de ser independiente,ellos deciden por sí mismos...
El cambio de la marca en los ultimos 7-8 años ha sido brutal...
Aun recuerdo cuando vi un diver date 300 metros por 450 euros en el CI....¡que tiempos aquellos!...:whist:::whist::.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, es un reloj atractivo, pero que tampoco me vuelve loco, en cuanto al precio sigue la tónica de los que montan similar complicación.

En los relojes de vestir no me termina el armis, prefiero correa de piel.
lostimage.jpg


Existe la opción de optar por la versión "sencilla" del Artix, y pone Chronometer en el dial, con lo que eso conlleva.
lostimage.jpg


Aunque también lo he visto sin eso escrito...¿habrán 2 versiones?

T1F60FXjBtXXXEiAPa_092044.jpg
 
  • #10
Mmm...creo haber leido que sí,hay uno cronómetro y otro normal;-)
Saludos!
 
  • #11
Muy elegante el reloj.
 
  • #12
Bueno, es un reloj atractivo, pero que tampoco me vuelve loco, en cuanto al precio sigue la tónica de los que montan similar complicación.

En los relojes de vestir no me termina el armis, prefiero correa de piel.
lostimage.jpg


Existe la opción de optar por la versión "sencilla" del Artix, y pone Chronometer en el dial, con lo que eso conlleva.
lostimage.jpg


Aunque también lo he visto sin eso escrito...¿habrán 2 versiones?

T1F60FXjBtXXXEiAPa_092044.jpg

Estoy de acuerdo contigo. Esos armis no me entusiasman, con el cuero quedan de cine :yes:
 
  • #13
Un reloj muy bonito, pero opino lo mismo que los compañeros anteriores en cuanto al precio.
 
  • #14
Estoy de acuerdo con tigo zero7: Precioso pero me gustaría verlo en fotos "reales" o en persona.
 
  • #15
Empecé a fijarme en Oris por sus divers pero es que ahora me gustan casi todos.
 
  • #16
Me encanta ese reloj!!!es una preciosidad,ojalá cayese en mis manos.
para mi oris cada vez gana mas enteros.
 
  • #17
Precioso y elegante reloj.
 
  • #18
Muy bonito y una esfera muy limpia, me gusta
 
  • #19
Me gusta. aunque con el triple calendario y la fase lunar lo veo un poco recargado en la esfera, (ahi esta el tema del precio) para mi un reloj de vestir tiene que ser con la esfera limpia y sin armis.
 
  • #20
Elegante y sencillo a la vez. Siempre con cuero, este tipo de relojes emho.
 
  • #22
Navegando la web de Oris he descubierto este reloj y veo que ya lo habíais fichado en el foro...

Tengo una duda. Los relojes con fase lunar y calendario completo ¿no suelen ser más caros?
He visto que ronda los 2.000€ de tarifa y pese a que es mucha pasta, pensaba que este tipo de relojes estaban muy por encima de eso.

Otro tema es ¿qué tal la mecánica? Según el fabricante monta una sellita 200-1 que desconozco, ya que sobre todo he visto y conozco ETAs o sus modificaciones.
lostlink.jpg


El que más me gustaría creo que sería el negro, que quizá mezcla mejor la estética de Oris con un reloj de esta complicación:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Un vídeo en el que aparece el susodicho...

 
  • #24
A mi me parece muy bonito, sin duda un reloj a tener en cuenta
 
  • #25
Empecé fijándome en los Divers y solicite un catalogo en su Web, por cierto en 3-4 días lo tenía en casa y con su lista de precios. Descubrí una gama muy interesante, variada en tamaños incluso en los modelos de vestir, y no descartaría una futura compra de un modelo que no sea un Diver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie