• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me lo creo...

  • Iniciador del hilo marcosktm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcosktm

marcosktm

Habitual
Sin verificar
Hola, después de leeros he ido esta mañana a por un oris Der meistertaucher para mi muñeca de 16.5 y sorprendentemente me ha parecido ridículo en cuanto a tamaño... Utilizo habitualmente un sub y me gusta mucho como me queda:huh:, creo que la altura de la caja es lo que me ha dado esa sensación. Ahora ya no sé lo que quiero...::bxd::
 
¿Rídiculo en qué aspecto? ¿En la altura de la caja Oris con respecto al Sub? ¿En el tamaño del Sub ahora que has probado el Oris? Sé un poco más concreto...
 
No, quizás no me he expresado bien, me ha parecido muy pequeño para el tipo de reloj que es. Habitualmente me gustan los relojes normales de tamaño, sub, speedmaster, po 42 etc..., pero en este caso no me ha gustado nada. Quizas tendré que probar alguno de 47...
 
Has de tener en cuenta que los DIVERS de ORIS se caracterizan por la
forma conica de sus cajas,cuando hablamos de los mm de diametro, es de la caja y no del bisel
con lo que siempre tienes que restarle un par o tres de mm.:)
Un saludo.
 
Hablas del Der meistertaucher de 44, pruebate el de 49 verás como te parece contundente, yo tengo nuñecota, vale el SS date me queda que ni "pintao" ahora me planteo otro reloj, un PO pero de que medida... 42,5 45,5 ::Dbt::::Dbt:: tendré que probarmelos, para ver como me quedan
De todas formas si tienes una muñeca de 16,5 no se como puedes vertelo "ridículo en cuanto a tamaño... Utilizo habitualmente un sub y me gusta mucho como me queda" (El sub tiene 42, me pierdo...)
:Fotos:
 
El sub tiene 40 y me encanta su tamaño. Estoy hablando del der meistertaucher de 44, pero no creo que el problema sea el tamaño respecto a mi muñeca, es de 16.5, 17 pero soy alto. Es el reloj en si el que me parece que tiene un bisel muy pequeño para lo gordo que es. Quizás el de 49 sea demasiado, tendría que probarlo, pero prefiero el típico bisel pepsi...vaya lio. En cuanto al po yo no tendría duda, 42.:ok::
 
44mm te queda un bisel de 40/41 por lo tanto es igual o un pelin mas grande que el sub pero por la forma semiconica de la caja te engaña y te hace parecer que es mas pequeña
si te pillas uno de 47 te quedara un bisel de 44
 
Yo tengo una muñeca como la tuya (incluso más pequeña), y con el GMT que es de 44 me queda "niquelado". En tu caso parece que no estás del todo contento, pero no deberías de tener problema, ya que tienes 44, 47, 49 mm en un mismo tipo de reloj. Si te parece pequeño el 44, mira el 47, y si no el 49, y si éste último aún te parece pequeño, creo que deberías pillarte el Pro Diver :D

Un saludo!
 
Es un tema visual nada mas,debido a la forma de la caja y sobre todo al armís integrado,que hacen que de frente,parezca que no tiene asas...
A mi tambien me parece pequeño,pero mas un submariner....
Ponte el SS que veras como si te mola:-P
Saludos
 
  • #10
Le voy a dar otra oportunidad con el caucho a ver que tal...
 
  • #11
Al final lo he comprado, no me pude resistir a su precio...:ok::
 
  • #12
Enhorabuena por tu adquisición, no te arrepentirás.
Ya nos lo presentarás puesto en la muñeca.
 
  • #13
Ya tengo mi Der Meistertaucher de 44. Acabo de ajustar el caucho a mi muñeca y me lo he puesto. Solo puedo decir que me ha encantado... Me gusta mucho más este caucho con las letras de oris que el armix de titanio que trae, me da la sensación de que el reloj parece más grande y quizás sea por lo que contaba el compañero acerca de estos armix y la forma de las cajas. Muchas gracias a todos por el empujón y contento de haberme decidido.:ok::
 
  • #14
Venga esas fotos a ver!!jejejejj ;-)
Felicidades!
 
  • #15
De lo que me he dado cuenta es de que se hacen marcas en el titanio solo con mirarlo...lo he puesto tres días y parece que tiene tres años...
 
  • #16
Es un relojazo. Se lo ha comprado un amigo y estoy esperando a ver si en un descuido...
Enhorabuena y cuelga unas fotos para deleite de los compañeros.
 
  • #17
Trataré de poner fotos en cuanto pueda, estoy supercontento con él. Mi sub se está empezando a poner celoso...
 
  • #18
A mi lo que no me gusta es el color la verdad.
Si es cierto que el titanio se marca mas facil,peor lo bueno que tiene oris es que su titanio es cepillado;-) con lo cual es facilisimo de arreglar,el tipico titanio que se ve en muchos relojes que es mate o arenado,ese si que no se puede disimular...como se marque así se queda;-)

Saludos!
 
  • #19
A mi el color del titanio me gusta, me parece más deportivo. Lo de las marcas en este reloj no me importa mucho, yo quiero las cosas para usarlas, por supuesto cuidándolas, pero creo que las marcas de uso le dan cierto toque personal al reloj. Por cierto cestommek, tienes muy buen gusto con los relojes:ok::
 
  • #20
Con una muñeca de 16,5, anteayer me probé varios divers de diferentes tamaños. Una vez puestos engañan muchísimo.

Mis impresiones:
- El Pro Diver Crono de 51 mm me queda enorme, además con ese sistema de seguridad del bisel de material sintético y los pulsadores parece más grande aún. El Col. Moschin edición limitada, que lo probé en una joyería de Santander semanas atrás, ídem. Maravillosas piezas......pero por desgracia no para mí. ::cry::
- El Regulador naranja de 49 mm (es precioso de veras) me quedaba mejor porque tiene otra forma y engaña visualmente, pero también tirando a grande, con un pelín más de muñeca, creo que puede quedar razonablemente bien.

- Un Titan 'C' Small Second, Date de 47 mm me entró por el ojo, realmente parece menos tamaño, una vez puesto en la muñeca. Cuando probé el TH Day Date de 43 mm parecía más grande pej. No obstante, en ese mismo tamaño me gusta más el Small Second Date en naranja, aunque no lo he visto en vivo, y me asusta lo que dice la web...¿realmente pesa 250 grs?.... entiendo que con armis incluido, es que un cuarto de kilo en la muñeca no es tontería......

- El de 44 mm, era un Diver Date básico -aunque ya es un bonito reloj- realmente parece pequeño, más que un TH Carrera de 41 mm, al menos fue mi sensación.

Los divers de Oris son como el frío (o como un toro, que diría Jesulín:laughing1:) una cosa son los termómetros y sus grados, y otra la sensación térmica. Al ojo, se reducen más que los mm de diferencia que hay entre el fondo de la caja y el bisel, la visión de conjunto hace que el reloj parezca más pequeño.
EMHO que un 47 * mm le puede quedar bien a mucha gente, servidor de ustedes incluido. Los 49 mm ya son palabras mayores.
Es cosa de probarlos y sopesar.

* Que yo sepa en 47 mm están:
- el "Great Reef".
- el Small Second Date.
- uno de los Titan 'C' Small Second Date.
- uno de los Titan Crono.

Saludos
 
  • #21
si se mide un oris divers 44mm respecto al perímetro superior que define el bisel, da 41mm. los 44mm los da en su base, es decir en el fondo de la caja. unido a la altura de ésta las sensaciones ocn de un reloj aún más contenido. para muñecas de hasta 16cm de contorno es posible que un 44mm sea el más adecuado. en mi caso un 47mm que imagino que de 44mm en su bisel aún resultaba grandote (mi muñeca es de escasos 16cm). por cierto, siempre se habla de contornos de muñeca pero también influye el tamaño de la mano. se busca una proporción en general, y esa efecto visual lo ha de percibir cada uno.
 
  • #22
yome he probado el titan crono y tengo minimuñeca y queda que ni pintao apesar de su tamaño, lo que si se notaba es la altura.
 
  • #23
La medida idonea es 47.
 
  • #24
Eso es que la caja de ORIS es conica, yo tengo un TT1000 y no me hago a el, y llevo ya dos años con el, encima no pesa y eso le resta un poco, aunque el reloj es una pasada.
El de 44mm se queda en 41mm escasos, unido a la altura de la caja, parece mas que pequeño y desde luego las manos hacen mucho...lo mejor es probarselo y el que te llene.
Un saludo
 
  • #25
Eso es por la forma conica de la caja, que en la altura del bisel se queda como un 41 mm y unido al poco peso si es de titanio pues parece mas poca cosa de lo que en realidad es, pq sin duda es uno de los mejores diver que hay.
Pruebate varios y el que mas te llene, pq incluso el tamaño de la mano influye bastante.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie