• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI PRIMER ORIS , mi pequeña decepción .

  • Iniciador del hilo Sergitus08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sergitus08

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Tras largas semanas de búsqueda y un ahorro importante para los tiempos que corren , he adquirido recientemente mi primer Oris , marca a la que le tenía muchas ganas.
El modelo en cuestión ha sido un ORIS TT1 300m Negro, En mi colección ya poseía bastantes cronos (pocos de buena calidad) , y este verano me di cuenta que me faltaba un diver , para piscinita , playa y lo que surgiese .....en fin , un reloj más "sencillo" para uso diario.

Entre varios candidatos (Hamilton GMT, Certina , Steinhart....) decidí hacer un sobreesfuerzo y comprarme el Oris , el cual me llamaba pos varias razones :
- Contundencia del armis.
- Sencillez y diseño.
- Calidad y reputación de la marca.
- Tamaño .

Este último punto del tamaño es lo que me ha llevado a decepción con la que me encuentro hoy en día .Leí varios post donde se trataba del tamaño de la esfera explixando que sus 44mm son en la base y que aparentaba como uno de 42 .

Tras desempaquetarlo me quede prendado con su diseño , brillo , calidad ....lpero cuando me lo he puesto en la mano me lo he visto pequeñisimo y al medir el bisel me he quedado 8o , 40mm (medido con un escalímetro )

Con lo cual y pese a la primera decepción me quedaré con el reposando esta primera impresión , pero pensando seriamente en ir en busca de uno de sus hermanos mayores (47mm)

¿le ha pasado esto a alguién más ? , ¿soy el único gilip.....?::bash::::bash::

Aquí os dejo unas fotos del pequeñin.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Un saludo a todos.:bye:

PD: NO TE COMPRES UN RELOJ SIN PROBÁRTELO ANTES !
 
Cuando yo me lo compré ya me lo había probado antes, vi que me quedaba bien y adelante.

Con el título del hilo pensaba que habías tenido algún problema técnico, ya me extrañaba, en cuanto a calidad son de lo mejorcito.
 
si es nuevo...¿has hablado con el vendedor? quizás admita un cambio por el SS :)
 
y si es de 2º mano, lo vendes en el FCV y vas a por el hermano mayor.:ok::
 
No tengo dudas que los mercantes de este foro son de lo mejor y encaso de que fuese nuevo y adquirido a ellos , creo que me solucionarían la papeleta; No obstante el reloj es fruto del FCv, y fue mi límite de gasto permitido. No alcanzo al coste de SS , por el momento , por lo que la tarea de ahorrar esa diferencia me llevará un buen tiempecito.:(

Espero que no se malinterprete este correo ,como una intención de ponerlo en el escaparate. Para eso tenemos nuestros Busco/Compro , ó el FCv . Este se quedará en casa hasta que aclare mi cabeza ó mejore mi bolsillo.
Simplemente quería compartir con vosotros esto que me ha pasado y saber si a alguién más le habia pasado. Se anuncia como un reloj de 44mm , y su bisel debe de andar por los 40mm:huh: , sigo pensando que es un reloj precioso , con una calidad brutal y muy contundente pero en mi muñeca...............:yuck::
 
Esa supongo que será la decisión final , pero queda lo peor .......tiempo para ahorrar
 
Yo, personalmente, los prefiero de 44 hacia arriba. Me gustan los relojes contundentes. Es normal que te pase eso al no habértelo probado antes. Tranquilo y no te martirices, si no estás contento búscale una solución cuanto antes. Ya nos contarás. Mucho ánimo.
 
Creo que empezaré las negociaciones con algún traficante de órganos , haber de que me puedo deshacer .....jejej , para ahorrar la diferencia para su hermano mayor.
 
Perdona que te haga la faena pero con la muñeca que tienes la caja a tu medida es la de 47mm.

Un diver de Oris permite llevarlo sobredimensionado. Llegado el caso es preferible que te lo veas algo grande a que sientas que es pequeño. Lo dicho, 47mm.


Saludos
 
  • #11
Sergitus, a mi me pasó algo similar, pero gracias al amigo Zampetti no cometí el error de comprarme el de 44. Puntualizo...el error para mi con mi muñeca de 18,5. Te cuento. Yo tenía otro reloj de 44 (Un Hamilton) que me lo veía inmenso en muñeca, lo cual me hacía pensar que el Oris 44 era el mio, siempre pensando en el hecho de que para mi un diver debe ser contundente. Pero como comentaban los compañeros lo de la caja tronco-cónica le pedí al compañero Zampetti (al cual agradezco mucho) que me enseñara el suyo. Y, como a ti, me pareció pequeño en la muñeca. Esto me hizo decantarme por un SS de 47 y, aunque me queda perfecto, te diría que incluso viendolo no me quedaría mal uno de 49.
 
  • #12
Buenos días Alyazirat , es exactamente lo que me ha pasado a mi , tengo un Hamilton X-wind (44mm) que puesto queda impresionante , para un reloj sin crono veía la esfera quizas demasiado grande ,por eso me decidí por el Oris tt1 , puesto que los comentarios de otros foreros hacían referencia a que sus 44 aparentaban 42 , pero el escalímetro no miente y se han quedado en unos 40 justilos....::cry::
 
  • #13
Pues chico, son cosas de Oris y sus cajas tronconicas. Si estabas tan pillado por este modelo deberias saberlo: 44mm en la base y 40mm en bisel, es de cajon. Yo tengo uno y con mi muñeca de veintitantos no lo veo tan mal, y eso que tengo relojes de 45mm.
Pontelo unos cuantos dias y te aseguro de que se te olvidaran todos los traumas y no te arrepentiras.

Foto de mi archivo, entonces hacia mas rasca.

lostimage.jpg
 
  • #14
Ahorra, tu reloj es el Small Second;-)
 
  • #15
Sergitus, a mi me pasó algo similar, pero gracias al amigo Zampetti no cometí el error de comprarme el de 44. Puntualizo...el error para mi con mi muñeca de 18,5. Te cuento. Yo tenía otro reloj de 44 (Un Hamilton) que me lo veía inmenso en muñeca, lo cual me hacía pensar que el Oris 44 era el mio, siempre pensando en el hecho de que para mi un diver debe ser contundente. Pero como comentaban los compañeros lo de la caja tronco-cónica le pedí al compañero Zampetti (al cual agradezco mucho) que me enseñara el suyo. Y, como a ti, me pareció pequeño en la muñeca. Esto me hizo decantarme por un SS de 47 y, aunque me queda perfecto, te diría que incluso viendolo no me quedaría mal uno de 49.

De naaaaaada :Cheers:
 
  • #16
Un saludo a todos.:bye:

PD: NO TE COMPRES UN RELOJ SIN PROBÁRTELO ANTES !

Sasto.

Pues yo te lo veo perfecto ¿Cuánto tienes de muñeca?. En mi muñeca de 17 y medio me parece el mío el tamaño ideal. De hecho vendí el SS por grande.
 
Última edición:
  • #17
Ya le estuve echando un vistazo y creo que podría ser el elegido , aunque para esta ocasión quería un reloj con esfera muy limpia, así que acaba de entrar en escena este bicho

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y creo que me he enamorado!!! :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Así que a ahorrar , y a rezar para que salga alguno de estos en el FCv a buen precio .

PD: Pasaré por una tienda física para probarme este y que no me vuelva a pasar lo mismo ::bash::
 
  • #18
Pues la misma medida que tú , 17y medio , pero me gustan los relojes grandes y contundentes , estos son algunos de mis bichejos.


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us




Por lo que creo que para cronos 44 / 45 mm es mi medida y para sencillos 42/44mm
 
  • #19
Pues le queda perfecto.

A mi me encanta ese tamaño, me parece perfecto. Aunque si no le llena, cámbielo.
 
  • #20
Hola,

Yo hace poco me prové algunos oris y eso me sirvió para darme cuenta que si vas a comprar un oris puedes considerar ir a por uno de 47mm ó 49mm ya que no son tan tochos como otras marcas.
 
  • #21
a mí me recomendaron de buena mano que fuera a por el 44, que al ser mi muñeca de 16 me iba a quedar de lujo, así es, es un reloj que no lo veo tan grande para lo que es, la forma de la caja es lo que tiene....ahora bien, el 47 sería demasiado para mí seguro.

Disfruta este "pequeñín" y ya lo vendes cuando tengas algo de más dinero para cambiarlo por el hermano mayor.

saludos
 
  • #22
Es un reloj donde destaca mucho el armix o caucho por ese mismo motivo que comentas ...
 
  • #23
Pues no se, yo creo que a la larga esa medida esta muy bien si te lo vas a poner a menudo, aunque para gustos...
 
  • #24
Es muy importante tu postdata, hay que probarse el reloj antes de la compra. Tu medida por las fotos es el 44.
 
  • #25
Esa percepción es propia de todos los modelos diver de Oris con ese tipo de caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie