• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Oris oris meistertaucher se para

  • Iniciador del hilo 4945bw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4

4945bw

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, acabo de comprar a un forero un Oris meistertaucher con muy poco uso, del 2005, y el problema que me he encontrado es que al cabo de 20 o 30 horas el reloj se para.

Lo pongo en hora, le doy cuerda manualmente (10 vueltas a la corona), me lo pongo en la muñeca y funciona correctamente hasta que pasan de nuevo unas cuantas horas y veo que el reloj me ha atrasado 1 o 2 horas, síntoma que en algún momento se ha parado, por ejemplo por la noche, y luego a vuelto a arrancar al despertarme.

También me ha pasado alguna vez de día.

¿Puede ser que el muelle no esté acumulando carga?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda que alguien me pueda prestar.
 
bienvenido yo lo llevaría al SAT, o a un relojero de confianza parece algún problema con el muelle, alguien más entendido te orientará mejor
 
Como dice Fede, lo llevaría al SAT si está en garantía, y sino, pues igual también, ya que las pruebas de estanqueidad que hacen allí, son más adecuadas para tu clase de reloj. Te he preguntado a qué se debe lo que le pasa, y si tuviera respuesta, ya te la comentaría. Suerte:ok::
 
Gracias por vuestra respuesta tan rápida.
 
4945bw, El oris der meistertaucher es un reloj automatico no tienes que darle cuerda con la corona.Se le da cuerda moviendo la caja rapidamente.Olidate del SAT, sera eso el problema,:-P.tiene una reserva de marcha de 38H,osea que una vez cargado a tope si no mueves tu muñeca durante 38h se parrara tu reloj,poco probable,:D
 
Yo le doy cuerda y a continuación me lo pongo todo el día. Ni siquiera me lo quito de noche. Pero aun así se para cuando para. A lo mejor en la primera noche no se para porque le dura la cuerda pero al día siguiente o en la segunda noche se para.
 
pero estamos de acuerdo que al reloj no se le das cuerda con la corona,verdad?
 
pero estamos de acuerdo que al reloj no se le das cuerda con la corona,verdad?

Hombre, poder darle cuerda si que puedes. Otra cosa es entrar en el debate de si es recomendable o no, por el tema de la desmutiplicacion y demas cosas que no entiendo demasiado bien.
 
Estoy hablando del reloj automatico ,el rotor para algo serviras?
 
  • #10
Estoy hablando del reloj automatico ,el rotor para algo serviras?

Vale, y yo te digo, que tiene un calibre eta 2824-2 y que se le pueda dar cuerda :) Otra cosa es que lo normal es que cargue mediante el rotor como calibre automatico que es.
Un saludo.
 
  • #11
El reloj debería cargar sin necesidad de darle cuerda manualmente, pero como no lo hace yo lo ayudo dándole vueltas a la corona tal como dice las instrucciones.

Pero no consigo funcionar con él más de dos días de manera contínua a pesar que no me lo quito para dormir y que le doy movimiento con mi muñeca de vez en cuando.
 
  • #12
No le des más vueltas...tienes que llevarlo al SAT. no es normal que se para a las pocas horas.
 
  • #13
Pues si direccion el SAT de oris,lo bueno es que te lo arreglaran seguro,lo malo es que te vas a quedar como un mes sin el .Pero te lo devolveron como nuevo.
 
  • #14
El reloj debería cargar sin necesidad de darle cuerda manualmente, pero como no lo hace yo lo ayudo dándole vueltas a la corona tal como dice las instrucciones.

Pero no consigo funcionar con él más de dos días de manera contínua a pesar que no me lo quito para dormir y que le doy movimiento con mi muñeca de vez en cuando.


se tiene que hacer responsable el forero al que se lo has comprado.
 
  • #15
Hombre,pues yo opino igual,porque seguro ya sabia de esto....de todas formas,coincido en que debe tener algun problema con la carga...
saludos y que se arregle todo:)
 
  • #16
Gracias por vuestras opiniones.

Ayer lo dejé en un relojero que me han recomendado, para que lo examine por si tiene un problema con el muelle o el rotor, porque no carga más de 4 horas. A las 4 o 5 horas de reposo se para.

Si este relojero no da con el problema lo enviaré al SAT.

Ya os contaré el diagnóstico.

Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #17
tiene pinta de tener el rotor atascado.

y por cierto, que dice el vendedor?
 
  • #18
uff como poder ser pueden ser varias cosas, pero es muy raro q se pare y luego sin darle cuerda vuelva arrancar solo, a mi me paso con uno y es q se solto el volante, pero el mio no cargaba ni aguantaba tantas horas, eran minutos
 
  • #19
Hoy acabo de hablar con el taller de relojería y al final lo voy a enviar al SAT porque se ve que el relojero que tienen no se atreve a meterle mano.

La verdad es que el reloj está impecable salvo un golpe en el bisel que ya tenía antes de comprarlo. El vendedor comenta que a pesar de ese golpe el reloj funcionaba perfectamente y que puede ser un problema del envío por MRW.

En fin, de momento voy a esperar el presupuesto del SAT, aunque seguro que no será barato porque la revisión básica (engrase, estanqueidad, etc...) ya sale un pico seguro.

Saludos.
 
  • #20
Hombre compañero,no es por nada,pero para que un meistertaucher se fastidie por un golpe....bien fuerte tiene que ser,y sobre el reloj directamente,no dentro de la caja,con la espuma que trae y con los protectores del paquete...sospechoso...
saludos
 
  • #21
Hombre compañero,no es por nada,pero para que un meistertaucher se fastidie por un golpe....bien fuerte tiene que ser,y sobre el reloj directamente,no dentro de la caja,con la espuma que trae y con los protectores del paquete...sospechoso...
saludos

Muy sospechoso.... ::Dbt::
 
  • #22
Nombre del vendedor ,por favor?
 
  • #23
Si ha tenido un golpe la cosa puede ser más complicada que el simple muelle de carga. Estas maquinas son muy sensibles a los "fuertes" golpes.

Salu2
 
  • #24
Buenas, he recibido el presupuesto del SAT y hay que hacerle la revisión completa. Es decir 188 euros, que voy a pagar de mi bolsillo.

He hablado con el vendedor pero no se hace responsable del fallo.

En fin, como dice el vendedor, es lo que tiene la segunda mano.

Ya os contaré cuando me llegue el reloj si efectivamente, tal como dice el SAT, el problema se ha solucionado.

Saludos.
 
  • #25
Buenas, he recibido el presupuesto del SAT y hay que hacerle la revisión completa. Es decir 188 euros, que voy a pagar de mi bolsillo.

He hablado con el vendedor pero no se hace responsable del fallo.

En fin, como dice el vendedor, es lo que tiene la segunda mano.

Ya os contaré cuando me llegue el reloj si efectivamente, tal como dice el SAT, el problema se ha solucionado.

Saludos.

vale, vale, pues vete para el Bonus-Malus pero ya...

que es lo que tiene la segundamano :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie