• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Oris Big Crown Pointer Date

  • Iniciador del hilo soplito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soplito

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Buenas noches,
Hace tiempo que tenia ilusión de comprarme un reloj, y a ser posible automático, no por que mi viejo festina de Cuarzo de hace más de 25 años me hubiese dejado colgado sino por el mero hecho de cambiar un poco.
La verdad es que me gustaban mucho los relojes Longiness , pero los precios eran prohibitivos para mi economía. Un día vi la marca Oris, en esta página y miré los precios, y no me parecieron nada malos, y mirando el catalogo online me gusto un Oris Classic con el fondo negro y la correa en negro. Por lo que me dije: "vamos a verlo in situ en la relojería"
Me fuí a una relojería , distribuidora Oris , pero no lo tenia en el escaparate. Aun así, entre para preguntar y que me dijese el precio y que me enseñaran in situ algunos Oris: el Skeletor Artilier , y Artilier small second pointer day. El primero lo descarté por precio y el segundo aunque erá caro le dije que me lo pensaría. El dependiente me dió el catalogo y me pase toda la noche mareándolo. Inicialmente, ni me fije en mí futuro reloj y de todos los que habia en el catalogo "solo" me gustaba el el Small Second pointer day pero el Big Crown.
Como me tenia que ir de viaje, le dije a mi madre que fuese el lunes siguiente y le dijese al dependiente que me consiguiese el Big Crown Small Second Pointer day. El dependiente como quedría quitarse modelos que tenia , le ofreció el Hunter a un precio muy bueno y que me lo reservaba hasta que llegase de viaje y si cuando llegase no me gustaba pues que me pedia el que yo quería.
Aun así desde la distancia, el modelo Hunter no terminaba de convencerme además que el tamaño me parecia desmesurado para mi minúscula muñeca de 16 cm.
Me probe otros modelos en otras relojerías para calcular el tamaño y pensé que el big crwon Small Second también sería un poco grande para mi muñeca, además que el precio seguía doliéndome un poco.
Un día mi hermana toda cabreada por lo que estaba dando la lata, me dijo: "y este big crown pointer date", " es un tamaño normal para tu muñeca y no excesivamente caro".
En principio me parecía chulo y se ajustaba mucho más a mi economía pero me echaba para atrás el cristal plexi. Al final leyendo algo sobre el modelo aquí en el foro, me dije: "bueno.... ese toque vintage no está mal" "Venga, que me pida ese modelo en concreto".
El dependiente tuvo que pedirlo a Madríd pero no lo tenían así que tuvieron que pedirlo directamente a Suiza (como no tenia prisa , no me importó)
Finalmente me ha llegado y ya lo tengo en mi muñeca. La verdad es que me gusta mucho y se ajusta a mi muñeca a la perfección. La presentación del reloj, con su enorme caja, fabulosa.
Lo que no me ha gustado es que en dos días la correa se a agrietado un poco.
Bueno espero que os guste mi primer Oris, deseando que sea el primero de otros relojes que me pueda ir permitiéndome con el tiempo.
Un saludo.
 
Bienvenido a RE, y excelente "llegada" con uno de los Pointer Date más míticos de las relojería, fiel reflejo de su antecesor de finales de los años 30. Absolutamente intemporal y, a su vez, con encanto totalmente contemporaneo.

Así que felicidades por partida doble.:ok::
 
Muy bonito el Oris Big Crown Pointer Date, pero vas a tener un problema con el: te va a durar bastante mas de 25 años :ok::
Un reloj sobrio, elegante y atemporal, con toda la tecnología actual de Oris.
 
Parado

Buenos días chicos,
Hoy he ido a ponerme el reloj de nuevo y cual ha sido mi sorpresa que me lo he encontrado totalmente parado.
Lo vengo usando desde el Sabado y me lo dejo puesto unas 10 horas, ya que cuando llego a casa me lo quito. Ayer me lo quite a las 7.30 pm y hoy lo he visto parado a la misma hora del día siguiente.
¿Es normal que se haya parado tan pronto?¿no debería haber aguantado algo más?
¿Cual es la forma correcta de proceder para ponerlo de nuevo en movimiento? (en la tienda no me explicaron nada y como salí tan contento de mi adquisición ni me dí cuenta)
Un saludo y gracias.
 
Yo creo que no le habrá dado tiempo a cargar la reserva de carga, Ignoro si el calibre lleva carga manual, yo en mi SS Date, cuando esta parado, al ponerlo en hora le doy unas vueltas de cuerda para que arranque en vez de mover el reloj.
De todas formas obsérvalo, y fijate en las especificaciones del calibre y su reserva, lo puedes encontrar en la pag de Oris. Si ves que lo has llevado durante un dia entero y te lo quitas por la noche para dormir y por la mañana está parado... consulta en la tienda donde lo compraste.
 
Peazo de reloj!!
 
Tengo un modelo parecido en cuerda. Oris es una marca que me encanta, sobre todo por sus diseños clásicos y concretamente los Big Crown. Con estos modelos "clásicos" ha sido suficientes para que se cuente entre una de mis marcas preferidas, por que en lo que respecta al resto no me acaban de convencer los diseños. Tu Oris: precioso!!!
 
Magnífico modelo compañero......yo tengo el mismo y es uno de mis relojes favoritos :drool:

DSC_0881_zps58958f83.jpg



Enhorabuena por la adquisición :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie