• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maldito Titanio...

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues eso, que el titanio pulido espejo de los Diver Titan es muy endeble, demasiado fácil de arañar, basta con poner el reloj sobre una mesa y el simple roce entre eslabones o contra las garras y ya está, marca al canto! :-((
La verdad es que en este sentido estoy bastante disgustado, además el Capecod no le hace ni cosquillas... debieran haberlo hecho todo cepillado. No me atrevo a cepillarlo entero como han hecho otros compañeros, así que cuando me lo quito, voy con un cuidado extremo, para que no se arañe más, pero es que incluso con las uñas se quedan las marcas! No creo que esto sea propio de un reloj que se supone instrumento::grr::, miedo me da de llevarlo a la playa, en cuanto le toque la arena, sé que se va a arañar.
¿Qué pensáis al respecto?
 
Pues eso, que el titanio pulido espejo de los Diver Titan es muy endeble, demasiado fácil de arañar, basta con poner el reloj sobre una mesa y el simple roce entre eslabones o contra las garras y ya está, marca al canto! :-((
La verdad es que en este sentido estoy bastante disgustado, además el Capecod no le hace ni cosquillas... debieran haberlo hecho todo cepillado. No me atrevo a cepillarlo entero como han hecho otros compañeros, así que cuando me lo quito, voy con un cuidado extremo, para que no se arañe más, pero es que incluso con las uñas se quedan las marcas! No creo que esto sea propio de un reloj que se supone instrumento::grr::, miedo me da de llevarlo a la playa, en cuanto le toque la arena, sé que se va a arañar.
¿Qué pensáis al respecto?


en el acero no pasa, por lo menos en mi SS(o yo que no me fijo :-P)pues llevalo a un buen profesional a que te lo cepille, asi lo llevarás a gusto.
el reloj esta para disfrutarlo, :ok::
 
Efectivamente tu lo has dicho instrumento, no un cuadro. Es normal que sea así. Entiendo lo que te pasa pero yo me animaría a enfocarlo desde ottor punto de vista. Te explico, hace mucho me di cuenta que era muy ordenado que llegué a colocar los billetes en la cartera de mayor a monoe y todas las caras en el mimo sentido, pensé uy!!!! cual será el siguiente paso fijarme también en la numeración y empecé a sufrir, tiré la cartera, vacía por supuesto, y poco a poco me liberé de manías que me podían hacer daño. Hoy ni llevo cartera, soy feliz todo va dentro de un orden.
 
Puff, el modelo en concreto del que hablo es el cronógrafo 1000m, y es que el bisel, las coronas y pulsadores van también en brillo, no sé si son de acero o titanio, si se podrán cepillar o no... no sé si quedará bien que cepille las garras y el armis solo... vaya leche con el pulidito de las narices...
 
Hola Quichito:-P,efectivamente,el titanio al espejo se marca mucho...la verdad es que no conozco muchos relojes con titanio pulido,por eso no puedo comparar...pero en general es lo mismo.Aunque la mayoria lo llevan mate no cepillado y el mate si se marca asi se queda pa toda la vida...

Lo "bueno"de los ORis es que el titanio esta cepillado y pulido y lo puedes arreglar...al espejo no se si es facil,pero cepillarlo te aseguro que si,queda mejor que en acero y todo;-),puedes probar con un eslabon que tengas por ahí se sobra...,queda de coña,en todo caso,te recomiento llevarlo para las asas ya que el resultado es mejor y se hace mas comodo si quitas el bisel...

Por una parte lo del espejo es una jodienda,pero por otra lo del cepillado es una ventaja,yo lo probé y se cepilla la mar de facil y queda genial;-)

saludos
 
Perdón, perdón, perdón... ni se te ocurra intentar quitar el bisel. En cronomar para la sustitucíón de bisel lo mandan a Suiza porque no lo pueden sacar. En nuestro taller cuando en un Oris ha habido que cambiar un bisel por deteriorado ha habido que cortarlo para poderlo sacar, iempre con consentimiento del cliente. Montarlo no es problema. Para pulir las patas de la caja, se protege el bisel con cinta.
 
Hola Quichito:-P,efectivamente,el titanio al espejo se marca mucho...la verdad es que no conozco muchos relojes con titanio pulido,por eso no puedo comparar...pero en general es lo mismo.Aunque la mayoria lo llevan mate no cepillado y el mate si se marca asi se queda pa toda la vida...

Lo "bueno"de los ORis es que el titanio esta cepillado y pulido y lo puedes arreglar...al espejo no se si es facil,pero cepillarlo te aseguro que si,queda mejor que en acero y todo;-),puedes probar con un eslabon que tengas por ahí se sobra...,queda de coña,en todo caso,te recomiento llevarlo para las asas ya que el resultado es mejor y se hace mas comodo si quitas el bisel...

Por una parte lo del espejo es una jodienda,pero por otra lo del cepillado es una ventaja,yo lo probé y se cepilla la mar de facil y queda genial;-)

saludos

Y donde puedo llevarlo a cepillar las asas? En Cronomar lo hacen? Acabo de darme cuenta de que como el pulido se mancha con 3 de pipas, no se notan los arañazos, o mejor dicho, parece que todo esta arañado... Válgame el Señor... ::cry::
 
Perdón, perdón, perdón... ni se te ocurra intentar quitar el bisel. En cronomar para la sustitucíón de bisel lo mandan a Suiza porque no lo pueden sacar. En nuestro taller cuando en un Oris ha habido que cambiar un bisel por deteriorado ha habido que cortarlo para poderlo sacar, iempre con consentimiento del cliente. Montarlo no es problema. Para pulir las patas de la caja, se protege el bisel con cinta.

Huy! A tiempo, ya estaba yo metiendo la uña para ver como sacarlo... Mejor me quedo quietecito y cuando este arañado del todo ya decidiré si pulirlo otra vez o cepillarlo, que cada vez me llama más...
 
Ala,desconocia ese dato8o...realmente yo lo hice como comentas,protegiendolo con cinta...pero pense que un relojero podria cambiarlo...8o...bueno eso es bueno,se ve que estan bien incrustados en la caja:D....

Debe ser por la configuracion del sistema::Dbt::,la mayoria de los relojes lo llevan "por fuera" de la caja,mientras que en los diver de oris esta incrustado varios milimetros por debajo de la parte superior de la caja...
lostimage.jpg


Gracias Juan!
 
Última edición:
  • #10
La primera vez que nos trajeron al taller un Oris Diver, pasé lista de repuestos y me llamaron de Cronomar para advertirme lo del bisel, lo consulto con los relojeros y dijeron que era una tontería que imposible que envien los repuestos. Cuando llega el bisel, me llama el relojero medio humillado y me dice, que no sale el bisel... jajajaja, con permiso del cliente, se le practico un corte finísimo al bisel y se desencajó. Esta semana pasada nos pasó lo mismo con un Omega vintage de un cliente forrero.
 
  • #11
yo lo cepillaría todo y queda estupendo
 
  • #13
Lo siento compañeros,pero por lo del bisel es falso.Se puede quitar perfectamente.Aconsejo hacerlo saltar pa arriba con una navaja entre las dos garras (hay mas espacio).Yo me di cuenta porque tenia el circulo que rodeala esferita graduada de mi meistertaucher 44mm rayado,queria cambiarlo.Mande el reloj al SAT,y me lo devolvieron en perfecta condicion con la revision y el nuevo bisel montado.Y como me adjuntaron al reloj el antiguo bisel rayado,cuando me apetece lo entercambio por el nuevo para mantenerlo en su buen estado.Lo hago a menudo ,es muy facil.Asi que no dudais se puede hacer.
 
Última edición:
  • #14
El armis de los relojes "instrumento" me gustan mucho más cepillado, para mi gusto queda como más basto y se eliminan los brillos (no me gustan demasiado).-
 
  • #15
Lo siento compañeros,pero por lo del bisel es falso.Se puede quitar perfectamente.Aconsejo hacerlo saltar pa arriba con una navaja entre las dos garras (hay mas espacio).Yo me di cuenta porque tenia la esferita graduada de mi meistertaucher 44mm rayada,queria cambiarla.Mande el reloj al SAT,y me lo devolvieron en perfecta condicion con la revision y el nuevo bisel montado.Y como me adjuntaron al reloj el antiguo bisel rayado,cuando me apetece lo entercambio por el nuevo para mandernerlo en su buen estado.Lo hago a menudo ,es muy facil.Asi que no dudais se puede hacer.


::Dbt::Sin comentarios.
 
  • #16
Hola Quichito:-P,efectivamente,el titanio al espejo se marca mucho...la verdad es que no conozco muchos relojes con titanio pulido,por eso no puedo comparar...pero en general es lo mismo.Aunque la mayoria lo llevan mate no cepillado y el mate si se marca asi se queda pa toda la vida...

Lo "bueno"de los ORis es que el titanio esta cepillado y pulido y lo puedes arreglar...al espejo no se si es facil,pero cepillarlo te aseguro que si,queda mejor que en acero y todo;-),puedes probar con un eslabon que tengas por ahí se sobra...,queda de coña,en todo caso,te recomiento llevarlo para las asas ya que el resultado es mejor y se hace mas comodo si quitas el bisel...

Por una parte lo del espejo es una jodienda,pero por otra lo del cepillado es una ventaja,yo lo probé y se cepilla la mar de facil y queda genial;-)

saludos

Hola de nuevo, ¿el reloj que has cepillado es el cronógrafo? te lo pregunto porque como las coronas, pulsadores y bisel es pulido, ¿queda bien todo cepillado excepto esto, o también lo has cepillado?
 
  • #17
Hola a tod@s!

Pues a mi lo del armix me paso lo mismo y encontré un joyero aquí en Bilbao, me lo paso por la maquina que utilizan para pulir anillos y demás y me lo dejó como nuevo, en serio. Lo que está pulido a espejo ha quedado muy bien, en serio.

Si os interesa me lo podeis mandar para q os lo pula, es barato, barato.

Ciao
 
  • #18
Lo siento compañeros,pero por lo del bisel es falso.Se puede quitar perfectamente.Aconsejo hacerlo saltar pa arriba con una navaja entre las dos garras (hay mas espacio).Yo me di cuenta porque tenia el circulo que rodeala esferita graduada de mi meistertaucher 44mm rayado,queria cambiarlo.Mande el reloj al SAT,y me lo devolvieron en perfecta condicion con la revision y el nuevo bisel montado.Y como me adjuntaron al reloj el antiguo bisel rayado,cuando me apetece lo entercambio por el nuevo para mantenerlo en su buen estado.Lo hago a menudo ,es muy facil.Asi que no dudais se puede hacer.

Podrias currarte un brico de este estilo:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

o un pequeño vídeo en Youtube para tu proximo cambio,, para acallar alguna boca incrédula,, no!

::Dbt::Sin comentarios.

Salu2.
 
  • #19
Si no lo quieres, me lo regalas. :D

En serio es un problema para los que somos excrupulosos. No te agobies y olvídate, que el reloj está para usarlo...
 
  • #20
que como el acero no hay nada. eso es una gran verdad
 
  • #21
Perdón, perdón, perdón... ni se te ocurra intentar quitar el bisel. En cronomar para la sustitucíón de bisel lo mandan a Suiza porque no lo pueden sacar. En nuestro taller cuando en un Oris ha habido que cambiar un bisel por deteriorado ha habido que cortarlo para poderlo sacar, iempre con consentimiento del cliente. Montarlo no es problema. Para pulir las patas de la caja, se protege el bisel con cinta.
Precisamente a mi Chronograph, le pasó álgo semejante. No sé si realmente lo envían a Suiza -que sería un gasto enorme-, pero que sacar el bisel de un Diver en un Oris cuesta bastante. Hay que ser un verdadero "manitas" para hacerlo.

Referente al pulido del titanio en todo el reloj, César me está animando ha hacerlo, ya que el brillo me empieza a cansar un poquito. Cómo ya se ha dicho, el problema que le veo yo son los pulsadores del crono y la corona.
Y una pregunta:

¿cepillaríais también el borde del bisel?::Dbt::
 
  • #22
Por cepillar sr moderador me cepillaria a mi vecina que esta buenisima
 
  • #24
Por cepillar sr moderador me cepillaria a mi vecina que esta buenisima

Como su vecina no sea su propia mujer, yo de usted rezaría para que su mujer no le interviniese y auditase su ordenador. Mire que dice barbaridades.
 
  • #25
Mi consejo seria cepillarlo, es un sinvivir tenerlo y andar con tanto tacto para evitar las marcas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie