• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia con SAT Oris

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

mi historia comienza cuando llevo a revisar mi Oris Classic a Serviwatch, aquí en Madrid, por un pequeño problema en la corona. Dado que son SAT de Oris me parece la mejor decisión, dado que el reloj está en garantía.

Los de Serviwatch me dicen amablemente que un reloj en garantía ha de enviarse a Mallorca, a Cronomar, que para eso son los que mandan. :-P
Como no me queda otra lo dejo allí, y quedo a la espera de noticias.

Eso fue el 9 de Septiembre. Hoy día 8 de Octubre, es decir, tras un mes (lo cual no me parece un problema) me llaman para recogerlo en Serviwatch.

Cuando llego allí, la amable chica (y no es irónico) saca mi reloj. Primer chasco: viene dentro de una bolsita de plástico trasparente como las de congelar, con cierre zip. Desconozco si esa bolsa ha viajado dentro de algún otro contenedor más rígido, pero me temo que no, con lo cual no quiero ni imaginarme los golpes que se puede haber llevado. Lo mínimo es que los metan en algo rígido para no exponerlos a golpes.

El caso es que observo la corona y ahora funciona perfectamente, solucionado. Me dice que le han cambiado algo de tornillería y no sé qué mas cosas, aunque la corona sigue siendo la misma. No me importa porque han solucionado el problema.

Pero el caso es que como me conozco, y no me fío, le digo a la chica que me lo limpie bien con una gamuza para ver si tiene alguna marca en la caja, ya que el reloj entró IM-PO-LU-TO.

Y aquí viene la sorpresa: por la parte delantera el bisel está marcado con un roce bastante evidente. Y la parte trasera es un poema. Marcas de herramienta junto a todas y cada una de las hendiduras de la trasera, y unas pocas más repartidas por el acero pulido de atrás, señal inequívoca de que les ha saltado varias veces la herramienta, o de que lo han tratado con muy poco cuidado. :-((

Se lo digo a la chica, que amablemente se ofrece a enviar de vuelta el reloj a Mallorca. Un 10 para Serviwatch por no cuestionar en ningún momento mis quejas y hacer fácil la intermediación.

Lo que le indico a la chica es que lo del bisel se puede solucionar puliendo, pero que las marcas de la trasera necesitan un pulido tan profundo que se cargaría las letras grabadas alrededor del cristal. Así que le indico que quiero una trasera nueva, y recibir un reloj en las mismas condiciones estéticas en las que yo lo dejé. Creo que es lo mínimo.

Vamos a ver qué pasa con el asunto y ya os contaré como acaba. Espero que esto no sea como llevar un coche al taller, que sabes cómo entra pero nunca sabes la sorpresa que te espera a la salida ::bash::::bash::

Saludos y gracias por escuchar.
 
Suerte, aunque no debería decir eso, pues entonces afirmo que es una loteria el STOris... ::bxd::

Tennos informados, please.
 
me parece muy bien tu postura, si el reloj entró impoluto debe de salir de igual forma.

es de ley

a mi también me pasó con el primer oris que tuve, lo envíe para ajustar y también me lo devolvieron con marcas en las hendiduras de la tapa trasera, pero no tan evidentes como cuentas tu.

salu2
 
Siempre comento, cuando tengo la ocasión, que al igual que cuando llevas un Breitling a reparar, Oris debería hacer lo mismo, con un "estuchito" para preservar el reloj. De éso, la culpa, la tiene la marca.

También creo, que si se ha dado la solución, no se debería poner lo de "Mala experiencia" con el SAT, a modo de título, ya que, creo, todo tiene solución: me refiero al post que puse yo con los pasadores del Oris.

Te lo arreglarán, y te quedará impoluto, ya verás...pero creo que es pronto para quejarse del SAT.

Suerte, y ya verás, como todo se arregla. Espero que lo más pronto posible.

P.S. (No sabía que los relojes en garantía se llevaran directamente a Palma::Dbt::)
 
Hombre yo creo que ollero tiene motivos más que suficientes para quejarse... y considerar mala la experiencia.
El trato al reloj no ha sido el apropiado, otra cosa es que lo enmenden, lo cual es su obligación, no un favor. Lo normal es hacer las cosas bien, lo que pasa es que en este país de chapucerío, ya nos sorprende la eficiencia...

Si no le da por fijarse en las posibles señales y les advierte de la mala manipulación del reloj se la "preparan" (yo no me hubiese fijado).
Espero que te lo devuelvan pronto ollero :ok::

Siempre comento, cuando tengo la ocasión, que al igual que cuando llevas un Breitling a reparar, Oris debería hacer lo mismo, con un "estuchito" para preservar el reloj. De éso, la culpa, la tiene la marca.

También creo, que si se ha dado la solución, no se debería poner lo de "Mala experiencia" con el SAT, a modo de título, ya que, creo, todo tiene solución: me refiero al post que puse yo con los pasadores del Oris.

Te lo arreglarán, y te quedará impoluto, ya verás...pero creo que es pronto para quejarse del SAT.

Suerte, y ya verás, como todo se arregla. Espero que lo más pronto posible.

P.S. (No sabía que los relojes en garantía se llevaran directamente a Palma::Dbt::)
 
Creo que no, JordiHer.

La mala experiencia ya la tiene Ollero, independientemente de que todo acabe bien. Además una mala experiencia no hace malo al ST; varias, si. Y si no preguntemos por Finicon... aunque es salirse de relojes y entrar en fotografía... :-((
 
Siempre comento, cuando tengo la ocasión, que al igual que cuando llevas un Breitling a reparar, Oris debería hacer lo mismo, con un "estuchito" para preservar el reloj. De éso, la culpa, la tiene la marca.

También creo, que si se ha dado la solución, no se debería poner lo de "Mala experiencia" con el SAT, a modo de título, ya que, creo, todo tiene solución: me refiero al post que puse yo con los pasadores del Oris.

Te lo arreglarán, y te quedará impoluto, ya verás...pero creo que es pronto para quejarse del SAT.

Suerte, y ya verás, como todo se arregla. Espero que lo más pronto posible.

P.S. (No sabía que los relojes en garantía se llevaran directamente a Palma::Dbt::)

Hola Jordi,

hasta el momento la experiencia con Cronomar ha sido mala, no creo que sea pronto para quejarse. Por supuesto, si el tema se arregla también seré el primero en decirlo y darle al Cesar lo que es del Cesar. Y he intentado dejar claro que la mala experiencia se refiere al poco cuidado que ha tenido Cronomar con mi reloj, no a la atención que me han prestado en Serviwatch, donde no me han puesto ninguna pega para solucionar el problema.

Y sobre el tema del estuchito, no entiendo que siendo el mismo distribuidor, los Breitling se sirvan en estuchito y los Oris en bolsita a pelo ::Dbt::

Bueno, ya os contaré, espero que Cronomar esté a la altura de su fama, que seguro que es merecida :)

Saludos
 
Todo se arreglará, ya verás.

Lo del "estuche", repito, no lo entiendo, la verdad....pero vuelvo a repetir, es cosa de la marca, no del distribuidor o SAT.

Tampoco digo "suerte", porque la solución está en camino.

Un saludo;-)
 
Hola compañero....ay madre...no lo mandarias por el chasquido ese que me comentastes::bxd::...seria algo mas ¿no?...te lo comento porque se chasquido es una caracteristica de las sellita,es normal,me informé de ello en FOOF...bueno solo espero no fuera por eso...::bash::debí comentartelo...

Espero se solucione el problema:)

Un saludo:)
 
  • #10
Hola compañero....ay madre...no lo mandarias por el chasquido ese que me comentastes::bxd::...seria algo mas ¿no?...te lo comento porque se chasquido es una caracteristica de las sellita,es normal,me informé de ello en FOOF...bueno solo espero no fuera por eso...::bash::debí comentartelo...

Espero se solucione el problema:)

Un saludo:)

Hola Cesar,

pues sí, lo mandé por lo del chasquido, y el caso es que ya no lo hace tras la reparación :huh:

Todas las SW200 lo hacen??

Saludos :)
 
  • #11
Buenas, desde Cádiz tuve un problema con mi Artelier Skeleton (comprado en UK) parece ser que le di un golpe, aunque exteriormente no se nota nada, y se desprendio la aguja del segundero, llame a Palma para mandarlo ya que aqui en Andalucia no tenemos SAT, y me indicaron que al estar en garantia lo enviara a Barcelona. Asi lo hice y al mes me enviaron el reloj arreglado y en perfecto estado exterior. Mi experiencia hasta ahora es muy satisfactoria por lo menos con Barcelona.
 
  • #12
Pues según me comentaron por friend of oris sí...::Dbt::parece ser que no es tan fino y silencioso como la 2824-2 al darle cuerda....el caso es que me pille otro classic,y el tacto y sonido es exactamente el mismo,se oye cada determinadas vueltas ese chasquidillo,pero solo es eso un sonido porque remonta y funciona perfectamente...::Dbt::

Bueno espero se porten :-(te dejen al nene como Dios manda Gonzalo:)

aludos
 
  • #13
Pues según me comentaron por friend of oris sí...::Dbt::parece ser que no es tan fino y silencioso como la 2824-2 al darle cuerda....el caso es que me pille otro classic,y el tacto y sonido es exactamente el mismo,se oye cada determinadas vueltas ese chasquidillo,pero solo es eso un sonido porque remonta y funciona perfectamente...::Dbt::

Bueno espero se porten :-(te dejen al nene como Dios manda Gonzalo:)

aludos

Gracias Cesar, el caso es que por supuesto que remontaba bien y funcionaba "como un reloj", pero lo del chasquido me mosqueaba y por eso lo llevé. Lo que no sé es qué le habrán quitado para que deje de hacerlo ::Dbt:: Supongo que si fuera algo de todas las Sellita me lo habrían devuelto diciendo que es una característica del movimiento...

Esperemos que sean capaces de cambiar la tapa y cerrarla sin dejar marcas... Seguro que sí, ya os contaré. ;-)

Saludos
 
  • #14
Yo envíé mi Oris meistertaucher de 44 mm a Barcelona por un problema de agujas de horas no correctamente colocada y me lo devolvieron a los 15 días impoluto.
 
  • #15
espero te venga correcta de nuevo ya nos dirás, lo malo lo de siempre la espera y el cabreo
 
  • #16
lagarto lagarto.

miedito me da que el mío actualmente está en el dique seco porque corría el riesgo de naufragar. Espero que se porten finamente como si de una damisela se tratara y ellos fueran perfectos caballeros victorianos.
espero te venga correcta de nuevo ya nos dirás, lo malo lo de siempre la espera y el cabreo
 
  • #17
Independientemente de lo amables que son, es inadmisible que el SAT se permita devolver el reloj en esas condiciones, es como si llevas tu coche al taller y te lo devuelven rayado, Cronomar me merece todo el respeto ya que he tratado con ellos por el problema con el Super Avenger y son realmente estupendos, amables y grandes aficionados a los relojes, pero una cosa no quita la otra, por cierto el Breitling me fué mandado en un "travel case de Breitling" para protegerlo de los golpes. En fin, espero que se solucione pronto y bien, pero que no se acostumbren al a "ver si cuela" y sean mas cuidadosos con nuestros nenes, Un saludo.
 
  • #18
El SAT de Barcelona tiene una culificación muy alta tanto en personal como en instrumentos. Puedo dar fe de mi satistacción.
Aunque vivo en Madrid la mayor parte del tiempo, nunca he utilizado el servicio de Madrid, pero por lo que entiendo es una subcontrata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie