• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que se sabe del Prodiver

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


Buenas, estaba buscando información sobre el (ya archiconocido aunque no haya salido a la venta todavía) Prodiver, del que tanto se habla últimamente, a ver que encontraba... Por lo que he podido encontrar, sus especificaciones son estas:
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Caja de titanio cepillado y pulido (en asas) y armis de titanio (eslabones externos pulidos, internos cepillados) ::bash::
Crono, Movimiento 674 base ETA 7750 (creo que a todos nos suena, no?)
Bisel externo giratorio unidireccional con sistema Safety Lock patentado:drool:
"Guardas" de goma en cara externa del bisel
Eslabones armis atornillados
Bisel cerámico atornillado a bisel de acero macizo :drool:
Doble cristal zafiro antirreflejos (interior)
Pulsadores roscados tanto crono como corona, protectores de DLC (Diamond Like Carbon)
WR 100 bar (1.000 m) :drool:
Válvula de helio automática ¬_¬
Superluminova BG W9
Diámetro de 51 mm ::cry::::bye::
Grosor de 22 mm 8o
Ancho de asas 28 mm
Fondo cerrado con escala de conversión métrica-imperial (pies)
Precio: 2640 € :whist::

algunas fotos (Gracias Cestommek)

Me dejo algo en el tintero? alguien tiene algún otro dato importante?

Aporto wrist-shot que ya puse en otro hilo, comparando el prodiver con el regulator:

pra2.jpg



Ahora, la pregunta del millón: Asumiendo que no lo van a fabricar de menor calibre, ¿Alguien piensa comprarlo cuando salga? ::Dbt::

Un saludete a todos.
 
Última edición:
A mi no me acaba de convencer(pero tengo de ver in loco;-))

Me gusta mucho lo crono de 47mm, como lo de Jordi, no puede nunca pasar despercebido:drool:
 
A mí me encantaría probármelo, pero no creo que sea un reloj para mí, me gusta mucho el diseño pero es demasiado grande ::bxd::
 
Yo por lo que he leido es todo correcto:ok:: salvo lo de la caja pulida,la caja es como en todos,solo pulidas las asas.

EL ancho de asas ha crecido a 28mm,debe ser una pasada,una pulsera vamos8o,y el precio,eso es la teoria,pero te aseguro;-) saldrá en realidad mucho menos,digamos que estará en menos de 2000 euros:whist::.
De dos sé que van a por él,y yo no soy uno de ellos::bash::

Yo lo veo como un instrumento,que es lo que es,Oris no ha hecho ese reloj para ir a tomar garinbas al chiringuito de la playa,eso seguro...:-Pes un reloj al que personalmente ,no le voy a sacar o sacaria el partido nunca,aparte que los cronos no me llaman mucho,para lo que hago yo ya en la mar,me sobra con el SS,ahora si fuera un profesional sí me lo compraba.
saludos:)
 
compañero, como menos de 2000 euros? Me esta atacando la cri
 
:-P:-P,yo casi aseguraria que sí,entre descuentos y demas....::dnz::
Tomate algo para que se te pase:-P

Un saludo!:)
 
si si ya me estoy vacunando, porque si de pvp anda por ahi, argggggggggggggg maldita cri cri
 
voy a intentar ir a verlo en vivo y a ver que pasa, entrará por el aro MDD?? tengo la mano grande espero que no se me escape..
 
A falta de verlo "al natural", a mí me encanta. Y claramente, es uno de mis futuribles...
Pero antes quiero verlo puesto en mi muñeca, porque tampoco me gustaría ir "escorado" por la calle...
Pero, vamos, que si me lo pruebo y me gusta, es muy probable que antes de fin de año sea mío!!!!!
 
  • #10
Por cierto,¿alguien sabe el peso?al ser de titanio no creo que sea nada exagerado....
saludos
 
  • #11
Yo por lo que he leido es todo correcto:ok:: salvo lo de la caja pulida,la caja es como en todos,solo pulidas las asas.

Yo lo veo como un instrumento,que es lo que es,Oris no ha hecho ese reloj para ir a tomar garinbas al chiringuito de la playa,eso seguro...:-Pes un reloj al que personalmente ,no le voy a sacar o sacaria el partido nunca,aparte que los cronos no me llaman mucho,para lo que hago yo ya en la mar,me sobra con el SS,ahora si fuera un profesional sí me lo compraba.
saludos:)

Y el armis tb es pulido o mate? por lo que leí, pulido... iman para arañazos ::bxd::

Respecto a lo del instrumento...

Seamos sinceros, los buceadores profesionales (y los recreativos tb) utilizan un ordenador de buceo para las inmersiones... yo hago el curso de PADI este agosto, y tengo claro que me compraré un suunto para las inmersiones. En sus inicios, los relojes de buceo eran esenciales, porque los usabas para calcular el tiempo que llevabas de inmersión, y por ende, el aire que te quedaba. Pero hoy en día, los ordenadores de buceo te calculan, entre otras cosas, la profundidad, el tiempo que llevas, el tiempo de aire que te queda a esa profundidad (a más profundidad se consume más aire), alarma de ascenso rápido (esencial para evitar la enfermedad por descompresión), e incluso se pueden configurar para usar Nitrox, Heliox o Trimix... los de gama tope incluso te calculan el tiempo de ascenso + el aire restante + aire que consumirás en el ascenso, y te avisan de cuando debes empezar a ascender para aprovechar el 100% del tiempo de fondo con serguridad...

Una pasada.

Hoy en día, la función de los relojes automáticos de buceo ha quedado restringida a dos usos exclusivos:

1) Back-up por si falla el ordenador ::Dbt::
2) Para fardar porque buceo con un Rolex o un Oris de reserva, sobre todo en el chiringuito de la playa.

Yo creo que nadie hoy en día se cree lo del "reloj instrumento". Con los relojes de aviación pasa exactamente lo mismo... hace 70 años, pues sí, pero hoy en día... :huh:
 
  • #12
Pues cuando termines el curso,comprenderas que puedes llevar ambas cosas,;-)desde luego o es necesaria,pero puedes llevaras.

Hace no mucho,no habian ordenadores de buceo,;-) que creo que la gente piensa que hace 20,25 o 30 años no se buceaba...
Y en las marinas,las instrucciones básicas son sin ordenadores,bueno hoy dia no estoy puesto,no es mi campo:-Ppero no hace mucho de ordenadores nada,los frogman llevaban lo justo,ya que usaban y usan hoy dia equipos de circuito cerrado,con lo cual no hay que hacer ni paradas ni descompresiones ni nada,y las mediciones que has citado,las miden tambien los contadores de toda la vida.

Pero en general hoy dia es mas seguro esta clarísimo,que no imprescindible,los ordenadores de buceo,sí para buceo deportivo,mas que nada por el equipo que llevas y porque facilitan mucho el deporte y las inmersiones a todo el mundo independientemente de su experiencia.
Pero un buceador maestro te bucea tanto con ordenadores como sin ellos ya que esta formado y preparado para ello.
Saludos
 
  • #13
jeje, claro, para eso están las tablas de DECO...

Igualmente, un capitan con experiencia te navega guiándose por el sol y la estrella polar sin brújula... y un piloto profesional te vuela con avioneta a motor y corrientes térmicas en vez de un reactor con 4 motores... pero nadie deja de lado hoy en día las facilidades técnicas, que para eso están, igual que no arrancamos el coche con starter y manivela ;-)

Pero a pesar de que sea posible, está clarísimo que el 100% de la gente que actualmente bucea, lo hace con ordenadores, mas que nada, porque incluso los profesionales, aprovechan mejor su tiempo de fondo (el tiempo que pueden permanecer abajo trabajando sin tener que dejarlo y subir) usando ordenadores...

Por eso que no entiendo muy bien que Oris lance un reloj "profesional" que ningún profesional usará, al menos para bucear. Lo entendería si además de ser un gran reloj, tuviera 47 mm de diámetro y 18 de ancho, y en el chiringuito y en la oficina quedara de lujo... pero ese tocho solo se lo puede poner stalone y poca gente más... ::cry::
 
  • #14
Bueno si tu lo dices...yo buceo,muy ocasionalmente,pero lo hago;-)
Y sé de un profesional,pero de los de verdad,que se lo va a comprar.....;-)

Que hay buceadores alos que les gustan los relojes,que son hijos de Dios tambien:-P:-P

Como te digo,no son necesarios,que no,que los ordenadores es lo que mas se usa,pero que valen y los puedes llevar...
saludos:)
 
  • #15
Ah,se me olvido,perdona compi,otros datos,:ok::.

Ha sido testado en condiciones reales por Roman Frischknechty su equipo,que usan divers de Oris desde hace tiempo,por el (en ingles)German Technical Center for Ships and Naval Weapons (WTD71) y por Scottish Underwater Centre en Fort William

El bisel es cerámico pero reforzado y atorillado a un bisel de acero macizo (no hueco como muchos:whist::).
para sacarlo tambien precisa,como todos los diver de la casa,un aparato específico,no se pueden sacar con el cuchillo de la mantequilla como otros:D.

Los contadores del crono estan perfectamente estudiados para contar los primeros y segundos cuartos de tiempo,es el unico reloj de buceo crono que lo tiene.

Y el armis pues es como en todos los modelos:

IMG_3536.jpg


El bisel por fuera es de caucho vulcanizado ergonómico,con las mismas marcas que las valvulas de oxígeno.

IMG_3475.jpg


Las coronas y pulsadores son de acero,y la parte negra que ves es una especial de recubrimiento de DLC(Diamond Like Carbon),para asegurar una mayor proteccion:ok::

IMG_3477.jpg


Como ya se sabe,bisel con sistema patentado de seguridad.

IMG_3548.jpg


IMG_3455.jpg


IMG_3460.jpg


IMG_3461.jpg


IMG_3469.jpg


...y...el otro reloj que nombraste si es para fardar en el chiringuito,con el aserejé de fondo y unos pinchos de aceitunas y berberechos...:-P
este es pa buceá:D:-P
Cada loco a su tema;-)

Saludos:)!
 
  • #16
No, si hablamos de lo mismo... ya se que sirven, ya se que se pueden usar, ya se que hay gente que los usa, pero no entiendo para que sirven si tienes otro aparato mejor que hace lo mismo y mucho más. Es simplemente que no le encuentro utilidad más allá de la de "reserva" por si falla el ordenador. Es como lo que comentaba de navegar con brújula y sin ella... se puede navegar sin brújula, pero el margen de error es mucho mayor, y tu rumbo será menos eficiente y menos seguro.

Pero vaya, asumo que tu sabes más que yo, porque tu buceas y yo todavía no. Lo que pasa es que he leido bastantes libros sobre el tema, y no le veo ventajas a bucear con reloj + tablas vs ordenador, solo desventajas. Empezando porque las tablas son de un solo nivel y los ordenadores son multinivel...

PD: Tu amigo profesional no usa ordenador? va con tablas + reloj automático? 8o wow.

Un saludo

PD: Aunque yo vaya a usar ordenador, por mi parte, si estos 51mm cuando me los pruebe me gustan... me temo que caerá, para bucear y para no bucear :whist::
 
  • #17
Vortax, antes de opinar de buceo, haz el curso, y unas cuantas inmersiones. Cuando lleves más de 100 y tengas experiencia suficiente, entenderás el llevar un reloj y unas tablitas en el bolsillo como APOYO al ordenador, por si falla. Eso sí, como no emplees el visel correctamente, no te sirve de NADA.

Sin ánimo de molestar, un amigo buzo.
 
  • #18
impresionantes fotos

lostimage.jpg
cestommek


No sabía que las coronas tenían DLC... luego actualizo el primer post.

Gracias!! :clap:
 
  • #19
Vortax, antes de opinar de buceo, haz el curso, y unas cuantas inmersiones. Cuando lleves más de 100 y tengas experiencia suficiente, entenderás el llevar un reloj y unas tablitas en el bolsillo como APOYO al ordenador, por si falla. Eso sí, como no emplees el visel correctamente, no te sirve de NADA.

Sin ánimo de molestar, un amigo buzo.

No me molestas, encantado de recibir información de los que saben más que yo.

Solo una cosita: Me auto-cito de antes:

1) Back-up por si falla el ordenador ::Dbt::
2) Para fardar porque buceo con un Rolex o un Oris de reserva, sobre todo en el chiringuito de la playa.

Ya había mencionado esto previamente, como utilidad primaria del reloj automático

Gracias :ok::
 
  • #20
No que va...claro que lleva ordenador:),como dices es como un seguro,pero eso es cada uno,si te gustan los relojes los llevas,alomejor por costumbre solo miras la hora por el reloj y otras cosas por el ordenador...
Esta claro que las tablas frente al ordenador pierden,pero hay quien la lleva tambien,toda seguridad es poca a veces:ok::

Saludos y es cuestion de probarselo a ver,a mi no me gusta que conste:whist::r;-es muy grande,es crono,que no me van mucho y yo ya pa lo que hago me sobra con lo que tengo,pero me parece que han hecho un buen trabajo.
Eso sí pa fardar este al lado del otro...bueno,el otro va a quedar en vergüenza,pareceria un grano al lado del prodiver:D;-)
 
  • #22
Muy bien compi, eso es una explicacion, como siempre, de 10. A mi si me gusta, como salga a ese precio, habra que pensarselo.
 
  • #23
Primer post actualizado (maldito anti-hotlink del friends of Oris ::bash::)

Gracias por vuestras aportaciones :ok::
 
  • #24
AHora si que ha quedado completito el hilo:ok::...solo faltan fotos de alguien que lo compre:-P:-P
Saludos!:)
 
  • #25
Yo, estoy esperando una mano nueva, ya que la que tengo no es apta para esta bestia, ¡¡¡OH MY GOD!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie