• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugar en casa

  • Iniciador del hilo Tercat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercat

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, Este es mi primer post de presentación, y entro en este foro específico para tener más opiniones. Lo colgué también en el general y aquí espero tener respuestas más concretas de los que usáis esta marca. Lo copio tal cual:

Hola a todos. Si soy sincero, llevo dos días como quien dice interesado en el mundo de los relojes. Todo vino porque tenía ganas de comprar uno bueno, y como suele ocurrir, solo se piensa en Tag Heuer. Pero un día desde el coche vi de refilón una publicidad de un reloj en la calle, y luego investigando descubrí que era un Oris. De ahí a llegar al modelo "4e RHFS Limited Edition", fueron dos minutos. El caso es que lo he tenido encargado hasta ayer mismo, pero lo anulé para informarme más y decidir mejor. También he visto un vídeo sobre el modelo digamos de serie, y también me ha gustado:

https://www.youtube.com/watch?v=kwhh7...eature=related

El problema de ver así los relojes, y no en vivo, es que te puedes hacer ideas equivocadas. Por ejemplo: el modelo del vídeo parece más oscuro que el de edición limitada. Pero a lo que quiero llegar es: Dentro de la gama Oris, ¿merece la pena irse a los modelos tope de gama? Sería el dilema de si es mejor el Audi caro, o el BMW barato. He leído que Oris es de las mejores marcas del segmento hasta 2.500 euros, pero eso a la vez implica mi duda de si es conveniente llegar hasta ese límite de precio con ella. Mi otra duda es ya más concreta con el modelo que elijo, ya que no sé si en realidad estoy pagando más, porque me ofrecen más que otros modelos de la marca? O en realidad estoy pagando la pijada de que es una serie limitada pero sin mejoras extras. Y ya relacionado con las mejoras extras. ¿Monta Oris de lo mejor suyo en este modelo? Porque por lo que leo es un 674 base ETA 7750, y no parece de los más modificados por la marca.

Ya veis que son muchas dudas salteadas, pero en resumen quiero saber si en realidad estoy pagando algo que merezca la pena al comprar esta edición especial, y es algo que deba aprovechar. O por esos 2 mil y pico me puedo plantear otras opciones. Incluso otras marcas, como un Longines que vi por ahí muy chulo, el Master Collection. En todo caso tengo idea de tener un par al menos de relojes para variar de estilo, ya que no es lo mismo uno que otro.

En fin, que para "dos días" que llevo investigando, cada vez me surgen más dudas, ya que más cosas aprendo. Ahora espero vuestros consejos, que sois lo que en realidad tenéis la experiencia.

Gracias de antemano, y saludos a todos.
 
Lo único que te puedo decir es que Oris es lider en el segmento de hasta 4000 francos suizos (unos 3000 euros), que es una GRAN marca de relojes con sus propias complicaciones y diseños con base ETA y Sellita, y que yo si que compraría cualquier Oris que me encante (precisamente por su calidad/precio exquisita). Dando mas que otras marcas de "supuesto postín" costando menos.

La considero mejor que Longines y personalmente no cambiaría un Oris que me encante por un Longines u otro de gama parecida que también me haga tilín. Lo principal es que el reloj que hayas visto te encante, lo demás siempre tiene que venir después, no antes.

Aunque cada uno podrá tener su propio punto de vista.

salu2
 
Última edición:
Lo único que te puedo decir es que Oris es lider en el segmento de hasta 4000 francos suizos (unos 3000 euros), que es una GRAN marca de relojes con sus propias complicaciones y diseños con base ETA y Sellita, y que yo si que compraría cualquier Oris que me encante (precisamente por su calidad/precio exquisita). Dando mas que otras marcas de "supuesto postín" costando menos.

La considero mejor que Longines y personalmente no cambiaría un Oris que me encante por un Longines u otro de gama parecida que también me haga tilín. Lo principal es que el reloj que hayas visto te encante, lo demás siempre tiene que venir después, no antes.

Aunque cada uno podrá tener su propio punto de vista.

salu2

Esa fue la sensación que me dio al investigar más la marca, y no dudé de encargar un reloj que duplicaba mi idea primera de gasto. Fue después cuando surgieron mis dudas al pensar que al plantear una edición limitada, planeasen más en sacar partido a esa característica que un verdadero aumento de calidades. Después he visto los Breitling y es todo lo contrario. Por el precio del Oris tienes uno de su gama "baja" y la duda surge sobre en qué eliminan para abaratar el precio a esos niveles. No siempre es fácil calibrar la verdadera calidad de los que compras.

Saludos y gracias.
 
Compañero, creo que oris es una de las marcas mas honestas que hay, con una larga tradicion relojera, que vale cada euro que cuesta, y que tiene un servicio postventa y un sat excelente para lo que hay por ahi, y encima con diseños innovadores y alejados de los demas.
 
Compañero, creo que oris es una de las marcas mas honestas que hay, con una larga tradicion relojera, que vale cada euro que cuesta, y que tiene un servicio postventa y un sat excelente para lo que hay por ahi, y encima con diseños innovadores y alejados de los demas.

Así lo percibí desde el principio. Desde que vi ese modelo, a lo que pude leer después. La pena es que aún no he tenido ninguno en las manos para apreciarlo mejor. En cuanto pueda me doy una vuelta a conocerlos. El problema de los relojes es que hay demasiados cuando solo los puedes comprar de uno en uno. Por cierto ¿Alguien puede dar una idea aproximada de cuanto suelen durar en el mercado series limitadas como esta de 1.000 unidades?
 
Eso depende,1.000 después de 4 o 5 meses ya no es muy fácil de encontrar,pero si te gusta investigar como parece tu caso,incluso después de 1 o 2 años puedes encontrar alguna unidad rezagada,pero no sera fácil
 
Tengo un oris y es el segundo de la marca que tengo, lo utilizo mucho y me encantan casi todos sus modelos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie