• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es normal o es un fallo de fabrica??

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!

desde que me regalaron este Oris tt1 sabia de la existencia de ese "defecto" pero como no sabia de la existencia de este gran y maravilloso foro pues nunca lo toque el tema.
Alguien sabe si esto es normal en todos los divers del año 2006 en adelante?
como vereis en la fotos los dientes del bisel en el lado de las 21horas(en el otro lado no) estan rebajados.
Siempre tuve la duda y por eso pregunto aqui si alguien le pasa lo mismo.
Es un fallo de fabrica? si asi fuera podria reclamar un bisel en condicones despues de tantos años?
que opinais?
Es raro que un reloj de tan alta calida tenga tres de los dientes asi?
Gracias


IMAG1396.jpg
bisel3.jpg

bisel 2.jpg
 
hostiaaaas, desde luego, nos fijamos en unas cosas que es normal que nos llamen enfermos...
 
::bxd::...Ondiaaa!!!. Pues en principio no me parece nada normal. Y tampoco le veo sentido a ese rebaje. Pero a ver lo que comentan los demas compañeros.
 
Te lo confirmo cuando los mire con la lupa, pero mi TT1 y el Regulador lo tienen, e incluso no solo el de las 9, tiene algunas zonas más.
 
Zampetti, lo tienen en serio? y para que lo haran o por que?
Luego nos comentas!
Gracias!
 
Zampetti, lo tienen en serio? y para que lo haran o por que?
Luego nos comentas!
Gracias!

Los he estado mirando cuando he leido tu post. No tengo la lupa a mano, pero esta tarde lo miro con detenimiento. No tengo ni idea de si es un fallo o es algo pensado así.
 
Hombre si los tuyos y el mio lo tienen por algo sera, es mucha coincidencia, desde luego util no es y verse no se ve si no te fijas pero bueno es ver donde llegamos...
si van contestando saldremos de dudas!
Gracias!
 
Pues en mi tt1 300 también pasa...::Dbt::

Hay que fijarse muy, pero que muy mucho... me asustáis...8o
 
Por supuesto que es un fallo, el bisel tiene todo el estriado igual... Tiene pinta de haber metido algun tipo de extractor para quitar el bisel pero si dices que te vino asi, sin duda es un fallo gordo del mismo
 
  • #10
de momento nos pasa a tres! asi que si esto sigue asi creo que ORIS deberia explicar el por que? ya que no sirve para nada y rompe la estetica.
Os imaginais lo mismo en un rolex sub, pues no!
 
  • #11
¿Y no será para facilitar su extracción?
La verdad es que no sé cómo se quita el bisel...:ops:
 
  • #12
Folgado, nunca lo he manipulado, y como le pasa a otros compañeros debe ser algo de oris.... que logicamente aun no sabemos...
lo unico que he pensado que podria ser es que al tornear los dientes algunos se romperian y para no tirar el bisel los arreglan y pa dentro.
Si eso fuera asi me pareceria vergonzoso por parte de Oris pero es que no he encontrado otra explicación!
 
  • #13
Este es el mio:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

igual es un fallo que no han reconocido, pero el regulator mio esta bien ¿no se?
 
  • #14
pues ahora que lo dice nicolamilton....
sera eso, sera asi de simple? y por que el de zampetti tiene en varios lados? para mas comodidad de extracción?
tiene logica!
 
  • #15
pues si el de folgado esta bien, no cuadra lo de "para la extracción del bisel"

joder que intriga!
 
  • #16
¿Y no será para facilitar su extracción?
La verdad es que no sé cómo se quita el bisel...:ops:

Para eso seguro que no. Acabo de mirar los míos con lupa. El Regulador tiene ese fallo a las 10, las 2 y las 6 (tiene cierta simetría aunque no mucha); pero es que el tt1 los tiene a las 9, las 2 y las 5, y lo peor de todo es que el de las 9 está limado por abajo y por arriba, o sea que para quitar el bisel no es.

A ver si tengo un hueco y le hago alguna foto, ahora estoy viviendo en dos casas simultáneamente, tengo los relojes en una y la cámara en otra.
 
  • #18
cierto pareciera que a las 7 lo tiene!
 
  • #19
he ravisado de nuevo el mio y lo tiene tb a las 13 y a las 17 ademas de la 21 horas!!
o no me acordaba o no me habia dado cuenta!

recordaros que el reloj estouvo fuera de mis manos mas de dos años, pero lo tiene desde que lo compre en una tienda oficial.
 
  • #20
Manda huevos, pues si!! he tenido que coger la lupa... En mi opinión tiene que ver con las garras que al ir tan ajustado al darle vueltas al bisel son zonas que roza... No creo que sea fallo de ellos
Gracias compañero por avisar, sois unos fenomenos y con buena vista por supuesto
 
  • #21
si fuera culpa de las garras estaria todo el bisel igual no crees?

sigamos esperando respuestas, tiene que haberlas!
 
  • #22
Mi SS también lo tiene igual, debe ser normal !
 
  • #23
Mi SS también lo tiene igual, debe ser normal !

Más que normal yo diría usual. Es un fallo en toda regla, a mí en particular no me importa mucho, pero el detalle está ahí y no debería.
 
  • #24
Me estais jod....do y yo sin lupa. ::bash::
No se si pasar del tema, ojos que no ven corazón que no siente, o comprarme una y llevarme algún disgusto. :D

Es un desgaste o debaste, irregular, como si se hubiera producido por un exceso de pulido, quizas en el proceso de fabricación al pulir los biseles o cepillar la caja. :hmm:
 
  • #25
no, seguro que no puede ser un fallo tan acusado de esta firma... Lo que mas me cuadra es que estos desbastes aparecen en tres puntos lo cual me da que sea para facilitar la extraccion del bisel
no se si os pasa a vosotros, pero cuando ves un toquecito ya nos da la neura...:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie