• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es perjudicial para mi oris

  • Iniciador del hilo escania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

escania

Novat@
Sin verificar
por circunstancias de la crisis he tenido que cambiar de empleo y ahora mi oris c small titanium no puedo ponermelo nada mas que los fines de semana porque sino lo voy a machacar entero y ahora solo puedo ponerlo dos horas diarias de lunes a viernes le doy cuerda manual de lunes a vienes porque con dos horas puesto cuando estoy en casa entre semana no carga para aguantar hasta la siquiente puesta y me gustaria saber si tanto apretar y desenroscar la corona llegara a coger holgura la rosca y si habria algun problema en la maquinaria por dejarlo que se pare pasado el fin de semana hasta que me lo volviera a poner el sabado .gracias a todos por vuestro asesoramiento y un saludo a todos
 
No es que sea un gran entendido, pero por lo que he ido leyendo en el foro, por dejarlo pararse y usarlo solamente los fines de semana , no le vas a causar ningún problema. Por otra parte, si realmente no lo estás usando, para qué someterlo al desgaste que implica el funcionamiento ?

Sobre el tema de las coronas, hablo de pura y personal opinión : de un reloj como el tuyo ( y como el mío) yo espero calidad suficiente para resistir numerosísimos usos de la corona sin mayor problema. En general el problema potencial o el peligro de dar habitualmente cuerda a mano a automáticos está en los mismos mecanismos y las relaciones entre los engranajes y las rotaciones, la cuerda manual implicaría una especie de sobreesfuerzo.

Espero haberte orientado un poco hasta que alguien verdaderamente documentado arroje mayor luz,
 
Creo que no estaría de más que lo dejaras pararse y cuando lo cojas el finde lo zarandeas un poco y lo pones en hora.
 
Mi caso es parecido al tuyo, tengo un Titan Chrono y por mi trabajo me paso un mes fuera y otro en casa..., en su momento yo tambien tuve esa duda y quedó resuelta tras la correspondiente consulta aquí en el foro...

Yo solo lo pongo en hora cuando voy a salir con el (casi nunca), pero cuando estoy en casa simplemente lo pongo y sin importarme la hora lo hago trabajar, o duermo con el puesto...

No hay mayor problema:yes:
 
Al reloj no le pasa absolutamente nada por pararse. No soy un experto, pero no acabo de ver cuál podría ser el problema por ponértelo sólo los fines de semana.... Saludoss
 
Hola , el problema de un reloj mecánico que no funcione en mucho tiempo , es que se reseque el aceite que tiene en los rodamientos y después no funcione, pero esto no pasa en una semana ni de lejos . Déjalo parado de lunes a viernes y que funcione el fin de semana.
Darle cuerda durante la semana también es posible sin dañar a la salud de la máquina , pero no es necesario que sea a diario.
Yo tengo una colección de divers , y como no me los puedo poner todos , lo que hago es dejar la corona abierta ( están en un cajón protegidos del polvo) , y tres o cuatro veces al mes les doy cuerda , sin someter la rosca a un excesivo trabajo, te digo esto , porque he visto roscas pasadas a buenos relojes , y no baratos precisamente, no es que tenga que pasar , pero no es imposible.También dejar la corona desenroscada en estos relojes, pero sin sacarla hacia afuera relaja el muelle que expulsa la tija de la corona hacia afuera , y mal no le va.

Saludos compañero
 
gracias a todos por vuestro asesoramiento no se que haria sin vosotros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie