• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal la precision divers

  • Iniciador del hilo pepasvili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepasvili

pepasvili

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno necesito vuestra opinion.
Desde principio de este mes de febrero tengo el Oris Divers Titan C Small Second Date.
Durante los primeros dias adelantaba unos 15 seg/dia.
Pasados unos dias adelantaba entre 10 y 11 seg/dia.
Desde hace dos dias a pasado a adelantar unos 40 a 45 seg/dia
El manual del reloj dice que la firma da una variación como buena entre -5 y +20 seg/dia.
Tambien he leido en el foro que el reloj necesita un "rodaje" y luego se estabiliza.
Que opinais? Lo llevariais al servicio tecnico o esperariais un tiempo.
Os ha pasado a alguno algo similar?
Aconsejais dejarlo descansar por la noche?
Le puede afectar los cambios de temperatura?
Bueno en la espera de vuestros sabios consejos
recibir un saludo
 
Los cambios de temperatura, posición, nivel de carga... y su influencia en la marcha del reloj deben estar en el margen que precisamente indica el fabricante:
"El manual del reloj dice que la firma da una variación como buena entre -5 y +20 seg/dia."

Si se sale de ahí, y más si lo hace en el doble de la desviación máxima declarada (+20seg/día), yo lo llevaría al SAT. Con esa desviación que comentas (+40/45seg/día) tendría que poner el reloj en hora cada 3 ó 4 días... no lo veo de recibo en un reloj nuevo.

¿Ha recibido algún golpe que recuerdes? A veces se pueden desajustar por este motivo.


Un saludo.
 
Creo que lo que dices es anormal, por lo que te sugiero que le hagas un seguimiento más extricto, lo pongas en hora y no te lo quites durante una semana p.e. y luego ves la desviación total durante ese periodo.
 
No, no ha recibido ningun golpe. lo tengo muy "mimado"
 
Bueno tiene unos saltos un poco extraños...pero deberias dejar rodar el reloj mas.El mio se estabilizó a los tres-cuatro meses mas o menos,estaba en 25 segundos al dia casi y luego bajo a 6 o 7.
Yo tú esperaria mas,pero mantenlo siempre funcionando.
Saludos
 
Como te dice cestommek debes tener un poco de paciencia, aún es pronto para saber cómo quedará el reloj de precisión. Mi Small Second aún está en fase de "estabilización", eso sí de forma constante. Lento pero seguro.

Es cierto que parece un salto un poco "raro" el que comentas. ¿Pudiera habar algún error por tu parte a la hora de tomar las referencias?.

Hazle un seguimiento diario durante una o dos semanas, apunta las desviaciones diarias y luego a analizarlas.

Siempre tendrás tiempo de enviar el reloj al SAT-tres años, casi nada-.

Saludos.
 
Bueno lo controlare un tiempo mas y dependiendo del resultado hare.
 
Lo raro es el salto tan grande... no habrá sido un golpe?? sea un golpe o algo, no es muy normal si no vino mal ajustado de fábrica... yo lo llevara a la casa aprovechando que está en garantia, que nunca se sabe!!
 
Deberias esperar del orden de unos tres meses, observando si poco a poco se estabiliza.
 
  • #10
Yo lo llevaría al SO,me parece mucha desviacion para un Oris,suelen venir muy bien ajustados
 
  • #11
Ver el hilo que puse "ok al servicio tecnico de Barcelona"
Os lo resumo.
Lo lleve y me lo ajustaron en una primera comprobación el desvio paso a +-1 seg/dia.
 
  • #12
Yo lo llevaría al sat, mi small second vino con el cambio de fecha que tardaba mucho, lo envié y tambien lo ajustaron y ahora su marcha es de +1-2 seg al día
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie