• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Oris TT1 date Titanium usado

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Que tal compañeros?

Por desgracia no soy (aún) mucho de "mecánicos" (Prefiero por ahora la eficiencia de los "cuarzos" y reconozco que me da un poco de miedo el comprar un "mecánico" que tenga un error diario de 20 segundos...)...
Pero si que me llama muchísimo la atención la marca ORIS (Imagino por sus diseños...ya que llevo muy poquito en esto de los relojes y he de reconocer que no la conozco más allá de lo poco que he leido por aquí y por internet durante estas ultimas semanas).

He encontrado este (Imagino más de uno también lo habrá visto a la venta pues está en una conocida web)... El precio me parece muy interesante ya que el nuevo "Aquis Date Titanium de 43mm" está en 2.000 Euros en la web oficial...y este cuesta unas cuantas veces menos.

Entiendo que este reloj tiene al menos 8 años...y no sé si eso podría ser malo si ha estado en manos inapropiadas.

La pregunta es la de siempre: ¿Me lanzo a la piscina? (Imagino me diréis que si me encanta, lo haga...que es una marca reconocidísima...)

¿TT1 con 8 años o Hydroconquest cuarzo nuevo? jejeje... Se que no tienen mucho que ver el uno con el otro...

Sinceramente busco tener ese primer contacto con un reloj de marca "premium". Algo que si no entiendes nada de relojes solo te parezca feo o bonito (Que no llame la atención al publico en general)...Pero que si entiendes algo cause respeto/admiración. No me malentendais. No soy un hortera que busque el reconocimiento de la gente...pero si me apetece mirar mi reloj y sentir admiración tanto por su diseño (Tema subjetivo) como por sus "intangibles" ;-)

Oris  TT1 Titanium 7562P.jpg

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, paciencia y conocimientos :worshippy:
 
Si el precio es bueno,su estado es bueno...solo te queda dejarlo en manos de un buen profesional para que le haga una revisión completa y así asegurar sus prestaciones como diver.
 
Miralo bien, si te da confianza adelante. Siempre puedes ir a verificar en un relojero el estado,pero no tienes porqué tener problemas. Oris sin duda.
 
l
l
ll
l
l
l
l :ok::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8598.jpg
    IMG_8598.jpg
    89,8 KB · Visitas: 96
Última edición:
pues yo , aunque oris me encanta y tengo 2, yo me compraria el longines nuevo
hydroconquest-L3.840.4.96.6-720x1575.jpg
 
Que tal familia?

Pues a ver como hago para revisarlo...pues esta a unos cientos de kilometros de donde vivo... Ese es mi principal problema. Si lo tuviera en mi ciudad no seria problema el llevarlo a un profesional para que le echara un vistazo.

Veo que vamos 3 a 1 a favor del Oris. A ver como evoluciona todo ;)

Por cierto, Gusdiver...Precioso aparato!
 
Yo opino que el Oris no tiene porque dar problema, es buena marca y están bien hechos pero para mi Longines, me gusta más la marca, más el modelo y aparte nuevo!
 
Dos preguntas....

Cuanto podría costar que un profesional revisara el reloj?

Cuanto podría costar el darle un repaso (Pulirlo) en el caso que tuviera muchas marcas de uso?

Muchas gracias :)
 
Pues no te has podido expresar mejor y me identifico contigo en todo, sobre todo a lo de las marcas Premium, cuarzo o automáticos. De hecho Oris tiene algo especial en su diseños que me tiene hipnotizado, aún no ha llegado en mi caso su momento pero un Oris algún día caerá.
Si es tu momento pues a por el, pero en un futuro tampoco descartes un bonito cuarzo que no pasa nada. ;-)
 
  • #11
Yo soy un poco "talibán" y solo me atraen los mecánicos, eso si debes intentar olvidarte del concepto exactitud, por que sino mejor cambiarse a los cuarzos.
Saludo.
 
  • #12
Que tal compañeros?

Por desgracia no soy (aún) mucho de "mecánicos" (Prefiero por ahora la eficiencia de los "cuarzos" y reconozco que me da un poco de miedo el comprar un "mecánico" que tenga un error diario de 20 segundos...)...
Pero si que me llama muchísimo la atención la marca ORIS (Imagino por sus diseños...ya que llevo muy poquito en esto de los relojes y he de reconocer que no la conozco más allá de lo poco que he leido por aquí y por internet durante estas ultimas semanas).

He encontrado este (Imagino más de uno también lo habrá visto a la venta pues está en una conocida web)... El precio me parece muy interesante ya que el nuevo "Aquis Date Titanium de 43mm" está en 2.000 Euros en la web oficial...y este cuesta unas cuantas veces menos.

Entiendo que este reloj tiene al menos 8 años...y no sé si eso podría ser malo si ha estado en manos inapropiadas.

La pregunta es la de siempre: ¿Me lanzo a la piscina? (Imagino me diréis que si me encanta, lo haga...que es una marca reconocidísima...)

¿TT1 con 8 años o Hydroconquest cuarzo nuevo? jejeje... Se que no tienen mucho que ver el uno con el otro...

Sinceramente busco tener ese primer contacto con un reloj de marca "premium". Algo que si no entiendes nada de relojes solo te parezca feo o bonito (Que no llame la atención al publico en general)...Pero que si entiendes algo cause respeto/admiración. No me malentendais. No soy un hortera que busque el reconocimiento de la gente...pero si me apetece mirar mi reloj y sentir admiración tanto por su diseño (Tema subjetivo) como por sus "intangibles" ;-)

Ver el archivos adjunto 629171

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, paciencia y conocimientos :worshippy:

El nuevo Oris Aquis es dos generaciones posterior al TT1. La última versión salió en Basilea Abril 2017. El de acero... estirando...se saca por 1350 €s ás o menos.
El de bronce no lo sé.

Como no me gustan los relojes de cuarzo te recomiendo el tt1. Yo tengo uno de acero y va genial. Todo depende de lo que te pidan por él (no más de 500/600 €s).
El tt1 tiene 44 mm en la base, 42 en el bisel y 36/37 en la esfera. Si está bien me lanzaría. Pero no le pidas la exactitud del cuarzo. No merece la pena tan exacto. :ok::S2.
 
  • #13
El TT1 de Oris es uno de mis preferidos siempre me ha gustado, aunque tengo también algún cuarzo yo soy más de automáticos, me da la sensación que la maquinaria de un reloj mecánico es como el motor de un coche y un cuarzo es uno de esos coches eléctricos que ahora están de moda, ya te han dicho que no será exacto que si lo dejas un par de días se parara y lo tendrás que poner en hora y si se pasa de fecha pues otro trabajo más pero es el placer de tener casi un ser vivo al que hay que darle de comer cada cierto tiempo..........supongo que él Longines nuevo de cuarzo será encima más caro en fin que yo me por ser automatico y más barato me inclino por el Oris ah!! también tengo el Hidroconquest pero automatico.......
 
  • #14


Por desgracia no sería el modelo nuevo. No me sentiría cómodo en estos momentos invirtiendo mil euros en un reloj...Y para mil euros...seguramente me apretaría algo mas y compraría un Oris de los nuevos...jejeje... He visto Hydroconquest de cuarzo nuevos del modelo antigüo sobre los 600 Euros.
 
  • #15
El nuevo Oris Aquis es dos generaciones posterior al TT1. La última versión salió en Basilea Abril 2017. El de acero... estirando...se saca por 1350 €s ás o menos.
El de bronce no lo sé.

Como no me gustan los relojes de cuarzo te recomiendo el tt1. Yo tengo uno de acero y va genial. Todo depende de lo que te pidan por él (no más de 500/600 €s).
El tt1 tiene 44 mm en la base, 42 en el bisel y 36/37 en la esfera. Si está bien me lanzaría. Pero no le pidas la exactitud del cuarzo. No merece la pena tan exacto. :ok::S2.

Exacto... Su precio está en unos 500 Euros... Pero si tengo que invertir un % importante de su valor en una profunda revisión y, quizás, un pulido... la cosa se complica :(
 
  • #16
Exacto... Su precio está en unos 500 Euros... Pero si tengo que invertir un % importante de su valor en una profunda revisión y, quizás, un pulido... la cosa se complica :(

El pulido, si las rayas no son profundas no te merece la pena. Al mío le doy una pasadita de Cape Code de cuando en cuando y se queda como nuevo. No estoy muy
seguro de si al tinatio le puedes aplicar ese producto, pero creo que si.

Respecto a la revisión....si funciona bien no tienes porqué tocarlo. Incluso aunque lo tuvieses que llevar a un relojero "razonable" para ajuste, limpieza y engrase, por 50 pavos te lo hacen.

Intenta que te rebaje esos 50 pavos el vendedor y harías una buena compra.:ok::
 
  • #17
El pulido, si las rayas no son profundas no te merece la pena. Al mío le doy una pasadita de Cape Code de cuando en cuando y se queda como nuevo. No estoy muy
seguro de si al tinatio le puedes aplicar ese producto, pero creo que si.

Respecto a la revisión....si funciona bien no tienes porqué tocarlo. Incluso aunque lo tuvieses que llevar a un relojero "razonable" para ajuste, limpieza y engrase, por 50 pavos te lo hacen.

Intenta que te rebaje esos 50 pavos el vendedor y harías una buena compra.:ok::


Ok, muchas gracias por la info. Si he visto en internet que se puede "renovar" el titanio sin problemas...y con lo de la revision me dejas muy tranquilo...Como he visto que la revision de un Rolex cuesta una pequeña fortuna...jejeje...Me daba miedo comprar algo de "buena marca" por si me costaba revisarlo mas que el propio reloj ;)
 
  • #19
Bueno...la cosa se complica...jejeje...

Por un lado uno de los vendedores del TT1 no responde a mis preguntas (El de 500E)... Y tuve la suerte de que un compañero de foro me contactase pues tiene también un TT1 a la venta...Pero no sé si nos vamos a entender (Con todo el cariño y el respeto del mundo).

La cosa es que ha aparecido un Titan Small Second 46mm que me ha parecido una pasada...Aunque habría que ajustarle un poco el precio (Es grande...pero ya tengo un Citizen Orca 46mm y ha sido mi único reloj por años).
Y por otro lado tambien aparecio un Hydroconquest azul 42mm automatico con unos pocos meses...a un precio muy, muy bueno...

Asi que sin salir de Oris y Longines...la cosa se complica un poco. Os mantendre al tanto ;)
 
  • #20
Me he probado el nuevo Small Second en relojeria (No hay practicamente diferencias esteticas con el antigüo...y segun he visto las especificaciones tecnicas de uno y otro son identicas, segun la web de Oris).
Ha sido un gran error el habermelo probado...Ahora no se si podre conformarme con otra cosa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie