• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda oris williams f1

  • Iniciador del hilo ALFA070326
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALFA070326

Novat@
Sin verificar
a como sabran poseo un oris williams day date, lo adquiri el dia 23 de diciembre del 2010, queria preguntarles a ustedes que son grandes conocedores si es normal que se adelante entre 7 y 10 segundos al dia con el tiempo de rodaje que tiene??? un amigo tiene uno igual, fue el que me recomendo esta excelente marca, el tiene ya algun tiempo con el (4 años) y me comenta que se adelanta 2 o 3 minutos en el mes. otra pregunta, lo compre y me ajustaron el extensible de caucho le pregunto al relojero (uno de los mas reconocidos de monterrey) que cada cuanto requiere mantenimiento y me contesta "si te digo con fin de preservar mi negocio te diria que cada 4 o 5 años, pero si te digo con la verdad, nunca mientras no se pare y te aseguro que no se va a parar en muchos muchos años" me dejo pensando su afirmacion, que opinan ustedes es cierto eso??? el reloj steelco del que comentaba en mi presentacion tiene 32 años y jamas ha sido abierto, y anda sobre 5 minutos al mes, tendra razon el relojero??? espero sus respuestas y felicidades nuevamente por su foro

gracias
 
Hola amigo, 7 o 10 seg al dia no es que sea poco, pero en un oris creo que no lo es. Me explico, no es un COSC, lleva un movimiento Oris 735, base SW 220, el modelo de 2008 lleva Oris 635, base ETA 2836-2. No se cual tienes y como vendrá ajustado, pero yo no lo tocaría. Si lo compraste en 2010 lo tienes en garantía, si te molesta mucho esos 7 o 10 seg/dia, puedes llevarlo a que te lo ajusten ::Dbt:: ::Dbt::
Sobre las revisiones, si ves que con el tiempo se desfasa mucho, lo llevaría a revisión, pero en muuuuuchos años.
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, entonces podemos decir que tiene razon el relojero en recomendar no abrirlo ni para darle mantenimiento??

saludos
 
Como bien te han dicho ya, no es un COSC, pero 10 seg al día me parecen demasiados. Lleva un movimiento que a pesar de no ser COSC está más que probado y con unos grandes resultados (muchos relojes de muchas marcas diferentes lo llevan). Lo dicho, yo lo llevaría al SAT.
 
Buenas,

Pues no me parece que ande mal de marcha. Seguramente se podría ajustar un poco más pero igual solo ganarás 3 o 4 segundos. Depende de lo puntilloso que seas con la exactitud del reloj. En cuanto a lo segundo depende también de ti. Creo que un mantenimiento es necesario igual no tan frequentemente como recomiendan pero seguro que tu reloj lo agradece y durará muchos años más.
 
el mio anda sobre los 8-10 seg. dia es un tt1 titan date y me dijeron en oris que estaba dentro de lo normal.
 
Hola otra vez, 2 o 3 minutos al mes, el oris de tu amigo, supone unos 5 0 6 segundos al dia. El tuyo si esta en 7 seg (son unos 3 minutos y medio al mes) 10 seg (unos 5 minutos al mes) depende del uso que le des, la posición que lo dejes en reposo, cuando te lo quitas (si es el caso). Yo tengo un SS date naranja y depende de como lo deje en reposo por la noche, se va a mas o menos adelanto. Lo he comprobado y si lo dejo sobre las coronas, adelanta +2 y si lo dejo en otras posiciones se va a mas. Sinceramente no es que me preocupe en demasía el adelanto o retraso del reloj, a no ser algo muy notorio, con lo que sin dudarlo lo llevaría al SAT.
Ponte en contacto con Oris y comentales tu caso, haber que opinan ellos.
Un saludo.-
 
Gracias a todos por sus comentarios y en especial a raquete35. Les comento que el reloj estuvo en reposo 2 dias, le di cuerda, nunca le habia dado cuerda y a la casualidad qeu mejoro mucho en sus tiempos creen ustedes que esto pueda estar relacionado con la precision? desde ese dia ha bajado como a entre 3 y 5 segundos.... y en lo particular estoy muy contento con mi oris

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie