• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Oris TT3 day date

  • Iniciador del hilo spidirr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spidirr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería preguntaros una duda sobre mi nuevo Oris TT3 day date (el cual tengo pendiente subir unas fotos :-P), el reloj lleva el calibre "Oris 635, base ETA 2836-2" el cual supuestamente es de remonte automático, hasta aquí todo correcto, el caso es que leyendome el manual de instrucciones, he visto que pone que para que el reloj empiece a funcionar hay que girar la corona en la dirección de las agujas del reloj unas 10 veces, al hacerlo se pone en funcionamiento se ajusta la hora y todo ok. Pero me surgen una serie de dudas:

¿ esto quiere decir que el reloj también adminte remonte manual? .llevo 2 días con el reloj en la caja y le doy cuerda con la corona y va perfecto, no se para y solo se desvía al día 4 seg., ¿esto puedo hacerlo así? ¿o puede ser perjudicial para el mecanismo? ¿mejor que carge por movimiento?.

Y una última pregunta, el calibre 635 lleva realmente alguna modificación sobre las base ETA 2826-2, o solo es la personalización del rotor?

Gracias, un saludo.
 
El reloj automático se le debe dar cuerda para el arranque, ya se que algunos no les gusta, pero debe ser así, no sacudidas, etc.
La modifiación que lleva es decorativa, de terminacíón.
 
El reloj no lleva corona de rosca, y pese a que diga 50m de resistencia al agua, Mejor no ir a bañarse en la piscina con él, el modelo 2009 ahora resiste 100m. Oris day date armis acero. Un reloj que me encanta, si señor.
 
OK, gracias por la info.

en cuanto a lo de bañarse el mio es 100m pero ni por asomo tocará el agua, puesto que para esos menesteres utilizo otro nene mas adecuado.
 
Gracias Juanra por el apunte:clap:...yo pensaba que daba igual y siempre los he sacudido....::bash::
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie