• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos Oris

Estado
Hilo cerrado
J

Jelxa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

ando pensado en adquirir un oris, una marca que siempre me ha gustado, tanto en divers como pilot, aunque ahora iría a por los primeros.

El caso es, en caso de poder elegir entre estos dos, con cúal o por qué elegiríais uno u otro?

Candidato 1, oris tt1 en titanio, con brazalete, si no me equivoco lleva maquinaria oris 633 basada en Eta 2824-2, desconozco qué modificaciones lleva.

Pros: tamaño de caja, que pese a ser 44, en la parte superior es 41, la forma cónica me encanta, doble corona, también me gusta esa estética, titanio, ligero.

lostimage.jpg



Candidato 2, oris aquis, con brazalete, y si no me equivoco lleva la oris 733 basada en sw200, también desconozco qué modificaciones lleva.

Pros: mas moderno, insert cerámico, me lo probé en joyería y pese a ser 43mm me gustó cómo me quedaba.

19950_01%20752%207733%204183-set%20mb_verticale.jpg


(la foto es orientativa, no sería ese modelo exacto aunque las specs son las mismas).

Gracias por la ayuda.
 
Tt1...sin duda..la forma conica de la caja es fantastica
 
Yo me quedaría con el Aquis. Su dial me gusta mucho más y que no tenga doble corona que a mí no me gusta mucho.
 
Difícil dilema. A mí, en particular, la forma original de los ORIS Diver me encanta, con la caja troncocónica tan marcada, la válvula de helio... Es precioso. Como puntos negativos, no me va ese bisel tipo "coke", ni que sea de titanio (cuestión puramente personal). En cuanto al nuevo, solo puedo decir cosas buenas: bisel cerámico, diseño bonito (aunque quizá menos "ORIS" que el anterior), calidad impresionante (solamente con la suavidad con la que se enrosca la corona te haces una idea), y en particular ese dial gris, aunque no sea todavía el elegido por ti, es magnífico, me gustaría poder verlo en vivo. Creo que iría a por el nuevo, aunque sea por estrenarlo.

PD: el Aquis que muestras es el Hammerhead LE.
 
Última edición:
El aquis me parece mas bonito me gustan mas los biseles en un solo color
 
Mira tengo un Oris TT1 de forma troncocónica, que aunque hay a quién le gusta, a mí no me enamora. La esfera queda pequeña.

Desde la semana pasada tengo escondido en un cajón un modelo del Nuevo Oris Aquis de Basilea 2017 con la esfera en un tono azulado.

Es el regalo de pedida para mi hijo, que se casa próximamente, y un buen amigo del foro me lo consiguió a un buen precio. Es un favor que me pidió mi futura nuera.

Me parece este nuevo Aquis mucho más bonito que el TT1 y, algo importante, es dos generaciones más nuevo. Salvo que te refieras a un Aquis anterior, bien nuevo o bien de segunda mano, no hay color. Salu2.
 
Yo me quedaría con el Aquis, del tt1 a mi no me gusta ni la forma de la caja ni la doble corona. Además el dial del Aquis EMO es mucho más bonito y el insert cerámico es un plus.
 
El primero sin duda, poro todo, caja, doble corona que me encanta, esfera más deportiva, agujas, impermeabilidad, etc !!! :clap:
 
Doble corona siempre gana mi voto. Tengo este que viene a fin de mes:

8afee9750ab7e9c3e8b793031e44a685.jpg


Lo vendi para el deposito de la casa en Noviembre y ahora vuelve pronto.
 
  • #10
A mí me gusta más el aquis, hace unas semanas que tengo el aquis "red" y es curiosa la sensación de llevar la corona a las 9, y no a las 3. Tamaño más contenido y calidad por los cuatro costados.
Creo que tratándose de oris, cualquiera es buena opción.
 
  • #11
Buenas!

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Más o menos pienso como la mayoría, la caja del tt1 me encanta, y siempre me ha llamado la atención, creo que es un diseño en el que oris acertó plenamente. Por otro lado los índices del dial sí que dan la sensación de ser más antiguos.

Mira tengo un Oris TT1 de forma troncocónica, que aunque hay a quién le gusta, a mí no me enamora. La esfera queda pequeña.

Si te aburres de él en algún momento me avisas, tal vez lleguemos a un acuerdo.

El aquis me parece espectacular, más moderno, un poco más grande, me gusta mucho la forma de las garras, y creo que en conjunto es mejor reloj.
A mí me gusta más el aquis, hace unas semanas que tengo el aquis "red" y es curiosa la sensación de llevar la corona a las 9, y no a las 3. Tamaño más contenido y calidad por los cuatro costados.
Creo que tratándose de oris, cualquiera es buena opción.
Precisamente iba a por ese, el que vendían en el foro, pero por tonto y pensármelo más de la cuenta se lo quedó otro compañero, ahora me arrepiento muchísimo, me encanta la corona a las 9 y el toque de color que le da el rojo.

Seguiré dándole vueltas hasta que esté convencido, y sobretodo hasta que encuentre un lugar con buen precio, la última vez que pregunté en joyería salía el aquis con caucho sobre 1200...
 
  • #12
Iría por el TT. Solo porque ya tengo un Aquis que me encanta, y hace tiempo le tengo echado el ojo. Pero en mi experiencia, cualquiera de ellos es un acierto.
 
  • #13
Buenos días!
Para mi el Aquis es un acierto. Tengo un Aquis Small Second Date de titanio comprado en tienda en diciembre de 2015. Con correa de caucho y lo pongo en venta porque mi muñeca es pequeña y me va demasiado grande.
 
  • #14
Si estás interesado mi tlf es 630353660. Antonio
Un saludo.
 
  • #15
Buenos días!
Para mi el Aquis es un acierto. Tengo un Aquis Small Second Date de titanio comprado en tienda en diciembre de 2015. Con correa de caucho y lo pongo en venta porque mi muñeca es pequeña y me va demasiado grande.
Creo que incumples normas de foro compañero.
 
  • #16
Perdón!
No tenía idea!
 
  • #17
Difícil elección pues los dos son muy bonitos. Quizá el aquis es más portable, me cansaría menos.
Si fuera el small seconds aún mejor...
 
  • #19
Desde Septiembre del 2016 y no tener ni idea? Es de las primeras cosas que uno se entera a nada que visita un poco el foro..

hombre,teniendo en cuenta que lleva mensajes....
 
  • #20
Bueno pues ya tenemos ganador...

El tt1 me flipa la caja, ya lo dije, pero lo veo algo más anticuado, el aquis es un relojazo, aunque me frenaban los brillos del armis, el small seconds en 47 ni me lo plan por la muñeca, el de 44 lo veo algo apelotonado...

Así que el elegido ha sido un aquis red LE, esos detalles en rojo, y más significativos como la corona a las 9 han hecho que sea algo distinto, y estoy encantado.

Una mala foto!

4c8c5ed110113d8ff9a4bbdc981c13a4.jpg
 
  • #21
Excelente decisión. A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie