• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con mi nuevo tt1

  • Iniciador del hilo franchu16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franchu16

franchu16

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos

Hace una semana escasa me estrené en el mundo oris, al cual llevaba años con ganas de incorporarme.
Se trata de un Oris tt1, de titanio, lo compré con su caucho y armis en un estado excelente.

Mi " problema" es el siguiente. Llevaba años detrás de uno ( aunque sobre todo siempre me ha vuelto loco el ss de 47), pero no había tenido uno en las manos nunca.

El acabado es excelente, el reloj, precioso, el peso aún siendo titanio me gusta. Se nota, pero no incomoda...
Sin embargo, el tamaño...me lo veo ligeramente pequeño. Sabía que la caja engañaba, pero no sé. Estoy con la duda. No me gustaría desprenderme de él. Es un modelo precioso y ahora midmo se me escapa de presupuesto otro, pero bueno

¿Os ha pasado algo parecido? Te acabas acostumbrando? Siempre he leídos quejas por exceso de tamaño, pero no muchas por defecto.

En fin. Prometo presentación en breves del susodicho


Un saludo
 
Me pasa como a ti. Pero en mi caso mi tt1 es el reloj de pedida que me regalo mi mujer asi que no puedo cambiarlo. Sino iria a por uno de 47 que realmemte son de bisel 43
 
Exacto. Menos mal. Pensaba que era el único y me estaba agobiando. El reloj me encanta, la marcha es buena, los acabados estupendos, buen lumen, sobrio, pero deportivo, etc.
Peeeeeeero el vérmelo pequeño me preocupa. Lo malo es encontrar un 47. Quizás un ss poniéndole un poquito más.
 
¿Qué perímetro de muñeca gastas?
Para mí el SS de 47 puede que aparente un pelín menos, pero su altura lo convierten en un bicharraco no apto para cualquier tipo de muñecas. El de 44 para mis 17 y medio de muñeca, perfecto.
 
16.5. Ridícula lo sé. Si no se ve chico la verdad.Pero no sé. Quizás sea lo que comentas. Quizás sea por la altura. Lo esperaba mas grueso
 
Pues a mi me encantan los relojes delgados. Honestamente y en mi opinión, creo que en 16 y medio un SS queda grotesco.
 
Yo me compré el SS de 46, me probé el aquis de 43 y si que me lo veía pequeño pero mi muñeca es grandota, de unos 20 cm. En tu caso, creo que un reloj de 44 puede ser perfecto.
 
Hola!

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, un poco desilusionado, llevaba mucho tiempo detras de él y................... se me hace pequeño, Aconstrumbrado a relojes con cajas mayores y poseer un muñeca bastante grande, se me hace pequeño. Pese a que el reloj es espectacular, Lo mismo me paso cuando adquiri un longines hydroconqeuest

Un slaudo
 
El hilo es de hace 6 meses... Que habrá hecho con el reloj? Creo que esa misma duda la hemos tenido muchos poseedores del Diver Date, quizá por eso el Aquis sea un poco más grande...
 
  • #10
Precisamente yo estoy tras un TT1 en acero con bisel negro que me encanta, pero no lo he podido probar, asi que mi duda sobre el tamaño crece ya que es un 43mm
¿nadie lo tendrá para verlo puesto en foto?
 
  • #11
Yo adquirí un Divers Date nuevecito la semana pasada :-) fui a comprarme un Hamilton por mi cumpleaños y vi que lo tenían en una esquina muerto de asco en el escaparate (la joyería esta en frente de mi casa y llevaba ahí dos años)...

A lo que le digo al vendedor...si me haces un buen descuento, pero un buen descuento! Que conozco el modelo y ya esta hasta descatolagado, me llevo los dos!

Me lo dejaron a 650€ y no pude decir que no :-)

Yo soy grandote y sí que es cierto que muy grande no es, un tamaño similar a un Seamaster...pero tampoco es tan pequeño como causar decepción! A mi me encanta, lo que si que es verdad que tiene un poco aire a reloj "antiguo" es decir no tiene un estética moderna como el Aquis, sin embargo, a mi personalmente, este detalle es el que más me gusta...es un reloj con muchísima personalidad y muy original.

Mañana intento hacerme una foto con él puesto y así os podeis hacer una idea de cómo queda.
 
  • #12
Pues me he pedido este TT1 Day Date, que me encanta y ahora toca esperar......espero que no me decepcione porque no me gusta comprar sin ver. Me parece un reloj muy bonito y dentro del aire deportivo es bastante sobrio....ya os contare


2-069-03-0066.jpg
 
  • #13
@kronoshd, creo que en este post se estaban refiriendo al TT1 Divers Date, que son los que tienen caja cónica y son de 43mm en la base pero el bisel de unos 41mm...por eso dan la sensación de ser más pequeños.

Algo similar había escuchado con el Aquis...en general con los Divers de Oris, sin embargo, el modelo que has adquirido pertenece a la colección de "Racing" y para estos modelos nunca había oído que diesen este "problema" es más, yo he tenido el reloj que acabas de comprar en la mano y no me parece pequeño en absoluto! Me gusto bastante y los acabados (sobretodo el armis) son alucinantes!

Seguro que no te arrepentirás!
 
  • #14
@RUSOX, muchas gracias por el comentario y la aclaración, me sacas de dudas y de forma gratificante.......ardo ya en ganas de tenerlo, pero se hace esperar.

Tenia un poco de dudas con los TT1 y luego ya estuve "investigando" viendo las gamas de TT1 que tu comentas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie